jueves, abril 25, 2024

Tres clásicos del cine de serie B en DVD

Versus Entertainment nos sigue sorprendiendo cada mes con las películas que saca al mercado en DVD. Este año tiene la intención de rescatar tres clásicos del cine de serie B: El carnaval de las almas (Carnival of souls), Detour, y Un cubo de sangre (A bucket of blood). Estas películas saldrán a la venta durante los meses de mayo y junio, en ediciones especiales que incluirán másters restaurados, contenidos adicionales y libreto.
El carnaval de las almas (Carnival of souls) es un clásico oculto del género fantástico realizado en 1962 por Herk Harvey que ha servido de inspiración a muchos de los éxitos del fantástico moderno. La película nos cuenta como, tras un accidente, el vehículo de Mary Henry se ha precipitado al río desde un puente colgante. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado: la línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen ellos.

Detour es una obra maestra del cine negro dirigida por el legendario director de serie B Edgar G. Ulmer. La historia se centra en Al Roberts, un pianista de Nueva York, que hace autostop para ir a Hollywood y reencontrarse con su novia. Durante la noche, el conductor que lo lleva muere misteriosamente y Roberts, temeroso de la policía, asume la identidad del hombre. Pero gracias a una peligrosa mujer, cada movimiento de Roberts lo sumerge en mas problemas.

Un cubo de sangre (A bucket of blood) es considerada una de las obras cumbres de Roger Corman, destacando por su fina combinación de terror y comedia negra. En la película se nos cuenta como Walter Paisley trabaja como camarero en un café bohemio y tiene mucha envidia del talento y popularidad de sus clientes habituales. Cuando por accidente mata al gato de su casera y lo cubre de arcilla para ocultarlo, se destapa como un excelente escultor. Sus nuevos amigos quieren ver más de su trabajo y sin ningún verdadero talento, Walter tiene que buscar otras formas de producir más obras por lo que pronto empieza a desaparecer gente de manera misteriosa.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...