Estrenos de la semana: 8 de Abril de 2009

Con motivo de la Semana Santa se han adelantado los estrenos, por lo que ha llegado la hora de hacer penitencia y muchos de nosotros, cual nazarenos castigándonos, iremos al cine a ver el posible desastre de la película Dragon Ball Evolution. Sabemos que nos arrepentiremos, sobre todo sabiendo que en la sala de al lado podríamos estar viendo la nueva película de Alex Proyas, pero como queremos ser auténticos devotos a una serie que nos ha dado muchos momentos maravillosos de la infancia, allí estaremos, en plena cola para ver si somos los únicos adultos o realmente todos los fans de Toriyama queremos ver por nuestros propios ojos que han hecho.
Y si queréis un rato ameno, siempre os queda Al final del Camino, comedia española que, por como nos la han vendido, promete ratos de humor agradable.

Al final del camino

Título V.O.: Al final del camino
Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Home Video
Género: Comedia
Director: Roberto Santiago
Guión: Roberto Santiago, Javier Gullón
Música: Ana Villa, Juanjo Valmorisco
Fotografía: Juan Antonio Castaño
Intérpretes: Fernando Tejero (Nacho), Malena Alterio (Pilar), Luis Callejo (Arturo), Irene Escolar (Laura), Diego Peretti (Olmo), Jorge Monje (Fran), Javier Gutiérrez (José), Cristina Alcázar (Bea), Alberto Jo Lee (Kim), Javier Mora (Antonio), Ma-Anne Valmeo (Sum), Ana Milán (Inma)

Nacho es fotógrafo y Pilar, periodista. Sus trabajos se complementan, pero ellos no se soportan. A los dos les han encargado hacer un reportaje sobre una especie de gurú que arregla las crisis de pareja en El Camino de Santiago. Para no levantar sospechas, Nacho y Pilar viajan a Galicia haciéndose pasar por dos enamorados en problemas. A lo largo de los seis días de su aventura, conocerán las historias de muchas personas y vivirán situaciones románticas, surrealistas y, sobre todo, inesperadas.

Control

Título V.O.: Control
Año de producción: 2007
Distribuidora: Avalon
Género: Biográfica
Director: Anton Corbijn
Guión: Matt Greenhalgh
Fotografía: Martin Ruhe
Intérpretes: Samantha Morton (Deborah Curtis), Alexandra Maria Lara (Annik Honoré), Joe Anderson (Peter Hook), Craig Parkinson (Tony Wilson), Harry Treadaway (Stephen Morris), Sam Riley (Ian Curtis), James Anthony Pearson (Bernard Sumner), Toby Kebbell (Rob Gretton)

En los años 70, Ian Curtis era un adolescente que admiraba a David Bowie. La juventud vivía una época de cambios sociales, pero también de renovación musical, con la irrupción del punk de los Sex Pistols. Inspirándose en el estilo de éstos, pero con un sonido más oscuro, nace Joy Division, una formación liderada por el propio Ian Curtis. Los problemas del joven, marcado por su crisis existencial y los conflictos amorosos, le van a convertir en un músico de culto antes y después de su suicidio.

Dragonball evolution

Título V.O.: Dragonball evolution
Año de producción: 2009
Distribuidora: Fox
Género: Acción
Director: James Wong
Guión: Ben Ramsey
Música: Brian Tyler
Fotografía: Robert McLachlan
Intérpretes: Emmy Rossum (Bulma), Chow Yun Fat (Tortuga duende/ Maestro Mutenroshi), James Marsters (Piccolo), Justin Chatwin (Gokuh), Jamie Chung (Chi Chi)

Goku no conoció a sus padres, por eso su abuelo Gohan se ha convertido en su protector y su maestro de artes marciales. Hoy Goku cumple 18 años y Gohan le ha hecho un regalo especial: una Bola de Dragón. Solo existen siete esferas como esa y, según la leyenda, quien reúna todas tendrá el poder de cumplir sus deseos. Cuando las fuerzas malignas interrumpen la tranquilidad de Goku y sus amigos, el joven se verá obligado a luchar por salvar el mundo y, de paso, conocer los secretos de su familia.

Espías en la sombra

Título V.O.: Les femmes de l ombre
Año de producción: 2008
Distribuidora: Manga Films
Género: Drama
Director: Jean-Paul Salomé
Guión: Jean-Paul Salomé, Laurent Vachaud
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Pascal Ridao
Intérpretes: Sophie Marceau (Louise Desfontaines), Maya Sansa (Maria Luzzato), Moritz Bleibtreu (Karl Heindrich), Marie Gillain (Suzy Desprez), Julie Depardieu (Jeanne Faussier), Déborah François (Gaëlle Lemenech)

Cinco mujeres llegan en paracaídas a la Francia ocupada en 1944. Louise es una experta francotiradora; Jeanne, una prostituta dispuesta a matar; Gaëlle, una especialista en explosivos; Suzy, una antigua amante del coronel alemán Heindrich y Maria, una condesa italiana que trabaja como espía. Su misión es mantener en secreto los desembarcos del Día D y acabar con el propio Heindrich, jefe del contraespionaje alemán. Todas lucharon contra el nazismo, pero dejaron en la sombra parte de su vida.

París, París

Título V.O.: Faubourg 36
Año de producción: 2008
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Drama
Director: Christophe Barratier
Guión: Christophe Barratier
Música: Reinhardt Wagner
Fotografía: Tom Stern
Intérpretes: Gérard Jugnot (Pigoil), François Morel (Célestin), Bernard-Pierre Donnadieu (Galapiat), Pierre Richard (Sr. TSF), Clovis Cornillac (Milou), Kad Merad (Jacky), Nora Arnezeder (Douce), Maxence Perrin (Jojo), Élisabeth Vitali (Viviane)

El triunfo del Frente Popular en 1936 llena de esperanza el barrio parisino de Faubourg, pero Pigoil, Milou y Jacky están en el paro. El teatro en el que trabajaban, el Chansonia, ha cerrado, dejando a los tres amigos sin futuro familiar y profesional. Decididos a recuperar la ilusión, piensan ocupar el Chansonia para producir un musical de éxito que les permita comprar el teatro. Aunque cuentan con la ayuda de sus vecinos, el patriarca del barrio y una misteriosa cantante les pondrán en apuros.

Señales del futuro

Título V.O.: Knowing
Año de producción: 2009
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Drama
Director: Alex Proyas
Guión: Alex Proyas, Richard Kelly, Juliet Snowden, Stiles White, Ryne Pearson, Stuart Hazeldine
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Simon Duggan
Intérpretes: Nicolas Cage (John Koestler), Rose Byrne (Diana Wayland), Chandler Canterbury (Caleb Koestler), Nadia Townsend (Grace Koestler), Alan Hopgood (Rev. Koestler)

En 1959, unos alumnos crean una cápsula del tiempo con dibujos de cómo creen que será el futuro, pero mientras todos pintan, una niña escribe números, según ella, al dictado de seres invisibles. Cuando la cápsula es abierta, décadas más tarde, el mensaje encriptado llega a Caleb, hijo del astrofísico John Koestler. John descubre que esos números contienen datos exactos de desastres de la humanidad ya sucedidos. Lo peor es que aún quedan tres tragedias por llegar, entre ellas el fin del mundo.

Fuente: 20 minutos

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Estrenos de la semana: 8 de Abril de 2009

  • el 8 abril, 2009 a las 11:19 am
    Permalink

    Puede ser el peor estreno del año, no solo en recaudación, sino en suicidios colectivos a la salida del cine…

    Respuesta

Deja un comentario