Estrenos de la semana: 30 de Abril de 2009

17 otra vez

Título V.O.: 17 again
Año de producción: 2009
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Comedia
Director: Burr Steers
Guión: Jason Filardi
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Tim Suhrstedt
Intérpretes: Matthew Perry (Mike O´Donnell adulto), Leslie Mann (Scarlett adulta), Thomas Lennon (Ned), Zac Efron (Mike O´Donnell con 17 años), Allison Miller (Scarlett con 17 años), Tyler Steelman (Ned con 17 años), Katerina Graham (Jaime)

Mike O’Donnell es el estudiante más guapo y popular de la promoción de 1989. Está a punto de jugar el partido de baloncesto que puede llevarle al estrellato, pero su novia Scarlet le confiesa que está embarazada y él deja todo por casarse. Décadas después, la vida de Mike no es como esperaba: su matrimonio está roto, su trabajo es aburrido y sus hijos no le respetan. Un día, por arte de magia, Mike recupera el aspecto de un adolescente para vivir una segunda oportunidad, eso sí, en el año 2009.

La Reina Victoria

Título V.O.: The young Victoria
Año de producción: 2009
Distribuidora: Aurum
Género: Drama
Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Julian Fellowes
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Hagen Bogdanski
Intérpretes: Miranda Richardson (duquesa de Kent), Jim Broadbent (rey Guillermo), Mark Strong (sir John Conroy), Thomas Kretschmann (rey Leopoldo), Paul Bettany (lord Melbourne), Rupert Friend (príncipe Albert), Emily Blunt (reina Victoria de Inglaterra)

Con tan sólo 17 años, Victoria está a punto de ascender al trono británico. Sus familiares tienen acordada la boda entre ella y su primo Alberto, pero los jóvenes se rebelan y deciden mantener una bonita amistad. La muerte del rey Guillermo precipita los acontecimientos y Victoria es coronada. Rodeada de políticos de confianza, la reina pronto se gana el cariño del pueblo, hasta que un escándalo electoral amenaza su firmeza. Victoria entonces se da cuenta de que Alberto es el hombre de su vida.

La vergüenza (2009)

Título V.O.: La vergüenza (2009)
Año de producción: 2009
Distribuidora: Avalon
Género: Drama
Director: David Planell
Guión: David Planell
Música: Christopher Slaski
Fotografía: Charly Planell
Intérpretes: Alberto San Juan (Pepe), Esther Ortega (Ester), Natalia Mateo (Lucía), Marta Aledo (Irene), Norma Martínez (Rosa), Brandon Alexander Lastra Cobos (Manu)

Hace unos meses, Pepe y Lucía acogieron a Manu, un niño de ocho años procedente de Perú. La pareja sabía que se trataba de un chico problemático, pero confiaba en que sus dotes de comunicación, su cariño y sus ganas de ser padres iban a ser suficientes para acomodarse a la nueva situación. Hoy tienen una reunión con la asistenta social para ver si inician los trámites de la adopción legal, y Pepe y Lucía han tomado una decisión difícil: devolver a Manu antes de que éste acabe con su relación.

Paraíso travel

Título V.O.: Paraíso travel
Año de producción: 2007
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Drama
Director: Simon Brand
Guión: Juan Manuel Rendón, Jorge Franco Ramos
Música: Angelo Milli
Fotografía: Rafael Lluch
Intérpretes: John Leguizamo (Roger Peña), Margarita Rosa de Francisco (Raquel), Ana de la Reguera (Milagros), Aldemar Correa (Marlon), Angelica Blandon (Reina), Vicky Rueda (La Caleña), Luis Fernando Munera (don Pastor)

Marlon adora a su novia Reina. Está tan enamorado que sería capaz de hacer cualquier cosa por ella, incluso dejar su Colombia natal e iniciar una nueva vida en Nueva York. Convencido por Reina, Marlon roba dinero a sus familiares para comprar los billetes en una agencia de dudoso porvenir: “Paraíso travel”. Sin embargo, cuando los jóvenes aterrizan en La Gran Manzana, van a descubrir que es muy difícil sobrevivir como inmigrantes ilegales. El sueño americano se ha transformado en pesadilla.

Sicko

Título V.O.: Sicko
Año de producción: 2007
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Documental
Director: Michael Moore
Guión: Michael Moore

Pese a ser la primera potencia del mundo, Estados Unidos no tiene un sistema sanitario gratuito para todos sus ciudadanos. Es más, el país está a la cola de las naciones desarrolladas en lo que a salud se refiere. Con estos datos, y con muchas historias anónimas que exigen una respuesta, el documentalista Michael Moore se lanza a investigar cuál es el papel real de las aseguradoras médicas y por qué la calidad asistencial no se corresponde con el dinero desembolsado por los norteamericanos.

Un buen hombre

Título V.O.: Un buen hombre
Año de producción: 2009
Distribuidora: Atila films
Género: Drama
Director: Juan Martínez
Guión: Juan Martínez
Música: Sergio Moure
Fotografía: Gonzalo Berridi
Intérpretes: Tristán Ulloa (Vicente), Emilio Gutiérrez Caba (Vicente), Alberto Jiménez (Daniel), Miguel de Lira (teniente), Nathalie Poza (Paula), Jorge Ricoy (decano), Noelia Noto (Marisa)

Vicente, un joven religioso criado en una familia de clase alta, ha encontrado una figura paternal en Fernando, catedrático de la Facultad de Derecho. Los dos trabajan dando clase y se conocen desde hace muchos años, pero, un día por casualidad, Vicente ve como Fernando mata a su mujer. Incapaz de confesar lo sucedido, el joven tiene unas fuertes convicciones morales que le impiden perdonar o entender a su amigo. Una serie de acontecimientos terminarán por sacar a la luz la doble moral de ambos.

Un conejo sin orejas

Título V.O.: Keinohrhasen
Año de producción: 2007
Distribuidora: Warner Bros
Género: Comedia
Director: Til Schweiger
Guión: Til Schweiger, Anika Decker
Música: Stefan Hansen, Dirk Reichardt, Mirko Schaffer
Fotografía: Christof Wahl
Intérpretes: Til Schweiger (Ludo Dekker), Nora Tschirner (Anna), Matthias Schweighöfer (Moritz), Alwara Höfels (Miriam), Armin Rohde (Bello)

Ludo es un reportero de la prensa rosa acostumbrado a inventar historias sobre las estrellas. Trabaja junto a Moritz, un experimentado paparazzi, pero un día un juez le obliga a asumir las consecuencias de sus actos, condenando a Ludo a 300 horas de trabajo social en una guardería. La casualidad hará que la directora del centro sea Anna, una mujer de la que el periodista se burlaba cuando era una niña. Mientras Anna intenta vengarse de él, Ludo se reencontrará con su verdadera personalidad.

X-Men Orígenes: Lobezno

Título V.O.: X-Men origins: Wolverine
Año de producción: 2009
Distribuidora: Fox
Género: Acción
Director: Gavin Hood
Guión: David Benioff
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Donald McAlpine
Intérpretes: Liev Schreiber (Víctor Creed/Dientes de Sable), Ryan Reynolds (Wade Wilson/Deadpool), Danny Huston (William Stryker), Hugh Jackman (Logan/ Lobezno), Dominic Monaghan (Barnell Bohusk/Pico), Lynn Collins (Silver Fox), Taylor Kitsch (Remy LeBeau/Gambito), Kevin Durand (Frederick J. Dukes/La Mole), will.i.am (John Wraith), Daniel Henney (David North/Agente Zero)

Después de años de lucha, Logan ha aprendido a vivir con su condición de mutante y se ha separado de Victor, su cruel hermano. Ahora es feliz junto a su amada Kayla, pero en el fondo se siente atraído por su verdadera naturaleza. Cuando Victor mata a Kayla, Logan decide preparar su venganza participando en “Arma X”, un programa secreto que le convierte en un ser indestructible llamado Lobezno. Allí conocerá a otros mutantes y se reunirá con el coronel Stryker, alguien importante en su pasado.

Fuente: 20 minutos

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *