Estrenos de la semana: 3 de Abril de 2009

Fast&Furious: Aún más rápido

Título V.O.: Fast&furious
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Acción
Director: Justin Lin
Guión: Chris Morgan
Música: Brian Tyler
Fotografía: Amir Mokri
Intérpretes: Paul Walker (Brian O´Conner), Jordana Brewster (Mia), Vin Diesel (Dominic Toretto), Michelle Rodriguez (Letty), Shea Whigham (agente Stasiak), Jack Conley (agente Penning), Laz Alonso (Fénix), John Ortiz (Campos), Sung Kang (Han), Liza Lapira (agente Trinh), Gal Gadot (Gisele), Tego Calderón (Tego), Don Omar (Don)

Dominic Toretto lleva años viviendo en Santo Domingo como un fugitivo junto a su amada Letty. La muerte de un familiar le obliga a regresar a Los Ángeles, encontrándose con su antiguo enemigo: el agente Brian O’Conner. Sin embargo, el destino ha querido que dejen de lado sus rencillas y se unan para vengarse de un narcotraficante que ha hecho daño a sus familias. Infiltrados en una peligrosa banda criminal, Dom y Brian cruzarán la frontera de México con su habilidad al volante como mejor arma.

La buena vida

Título V.O.: La buena vida
Año de producción: 2007
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Andrés Wood
Guión: Mamoun Hassan
Música: José Miguel Miranda
Fotografía: Miguel Littin
Intérpretes: Manuela Martelli (Paula), Aline Küppenheim (Teresa), Paula Sotelo (Patricia), Nestor Corona (Gabriel), Daniel Antivilo (Ramón), Alfredo Castro (Jorge), Bélgica Castro (Leonor), Francisco Acuña (Lucas), Jorge Alis (Raúl), Eduardo Paxeco (Mario), Manuela Oyarzún (Esmeralda), Roberto Farias (Edmundo)

Teresa es una mujer entrada en los 40 que por su ocupación, la de psicóloga, desea salvar vidas. Edmundo ronda la misma edad, pero él trabaja como peluquero y su verdadero sueño es tener un coche. Pese a su juventud, Mario y Patricia también tienen sus anhelos: mientras Mario quiere entrar en la Filmoteca, Patricia se conforma con sobrevivir. Estos cuatro personajes unen sus destinos en el Santiago de Chile contemporáneo. Aunque sus ilusiones resulten inalcanzables, el resultado será inesperado.

La casa de mi padre

Título V.O.: La casa de mi padre
Año de producción: 2008
Distribuidora: Filmax
Género: Drama
Director: Gorka Merchán
Guión: Iñaki Mendiguren
Fotografía: Aitor Mantxola
Intérpretes: Alex Angulo (Germán), Carmelo Gómez (Txomin Garay), Emma Suárez (Blanca), Juan José Ballesta (Gaizka Garay)

Cuando Txomin, un empresario vasco que fue pelotari, se entera de que su hermano Koldo se está muriendo, decide regresar a su pueblo en compañía de su mujer y su hija. A pesar de que nunca se han llevado bien, Koldo le pide a Txomin que reconduzca a su hijo Gaizka, un adolescente con habilidad para la pelota que se está metiendo en el ambiente abertzale. El fallecimiento de Koldo precipita las cosas. Gaizka empezará una tensa relación con su tío, pero también se sentirá muy atraído por su prima.

La duquesa

Título V.O.: The duchess
Año de producción: 2008
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Saul Dibb
Guión: Anders Thomas Jensen, Jeffrey Hatcher, Saul Dibb
Música: Rachel Portman
Fotografía: Gyula Pados
Intérpretes: Keira Knightley (Georgiana), Ralph Fiennes (duque de Devonshire), Charlotte Rampling (lady Spencer), Simon McBurney (Fox), Dominic Cooper (Earl Grey), Hayley Atwell (lady Foster)

A finales del XVIII, Georgiana Spencer contrae un matrimonio pactado con el duque de Devonshire. La diferencia de edad y la falta de amor hacen que la joven se dedique a la vida social, tomando partido en la política y ganándose el cariño del pueblo por su elegancia. Cuando el duque comienza un idilio con una amiga de su mujer, Georgina piensa en huir, pero antes tiene la obligación de traer al mundo un heredero. La duquesa encontrará consuelo en la pasión que siente por el apuesto Charles Grey.

La lista

Título V.O.: Deception
Año de producción: 2008
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Director: Marcel Langenegger
Guión: Mark Bomback
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Dante Spinotti
Intérpretes: Ewan McGregor (Jonathan McQuarry), Michelle Williams (“S”), Natasha Henstridge (Simone Wilkinson), Lisa Gay Hamilton (detective Russo), Hugh Jackman (Wyatt Bose), Maggie Q. (Tina)

Jonathan McQuarry trabaja como auditor en Nueva York, una labor que no le deja mucho espacio para la diversión. Sin embargo, cuando conoce al abogado Wyatt Bose, su visión de la ciudad cambia radicalmente. En compañía de Bose, descubre un ambiente elitista de juego y bellas mujeres que tiene su máxima expresión en “La lista”, un club de sexo donde es fácil obtener una noche de placer. Jonathan, fascinado por una chica extranjera llamada “S”, se adentrará sin querer en un mundo que desconocía.

Monstruos contra alienígenas

Título V.O.: Monsters vs. Aliens
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Animación
Director: Rob Letterman
Música: Henry Jackman
Fotografía: Joyce Arrastia
Intérpretes: Kiefer Sutherland (General W.R. Monger), Hugh Laurie (Dr. Cockroach Ph.D.), Seth Rogen (B.O.B.)

El día de su boda, Susan es alcanzada por un meteorito espacial. Aparentemente no sufre daños, pero misteriosamente la joven comienza a crecer hasta sobrepasar los 15 metros de altura. Las fuerzas militares, en alerta por el suceso, deciden capturarla y aislarla en un lugar secreto junto al Dr. Cucaracha, El Eslabón Perdido, el gelatinoso B.O.B. o el Insectorsaurio. Cuando una invasión alienígena amenaza con arrasar el mundo, el Presidente recluta a Susan y a los demás monstruos para impedirlo.

Fuente: 20 minutos

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.