Diego Luna y Gael García Bernal juntos de nuevo en ‘Rudo y Cursi’

Dentro de poco tendremos en España, pare ser más exactos el 24 de Abril, la nueva película protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, Rudo y Cursi. De la película intentaré poneros en breve la crítica, pues he podido ya disfrutarla en pase previo y he de admitir que me ha encantado.

La trama es sencilla, Beto (Diego Luna) y Tato (Gael García Bernal) Verdusco son dos hermanos que trabajan en una plantación de plátanos. También son miembros del equipo de fútbol local. A Beto le apodaron “Rudo” por su personalidad y su forma de jugar. Sueña con convertirse en futbolista profesional, pero Tato sueña con ser un cantante famoso. Ambos comparten un deseo: construir una casa para su madre Elvira (Dolores Heredia). La suerte les sonríe cuando “Batuta”, un ojeador de fútbol, los descubre por casualidad. Tato es el primero en mudarse a la gran ciudad y en convertirse en la estrella del Deportivo Amaranto, donde su curioso estilo le vale el apodo de “Cursi”. Beto se siente traicionado, pero al cabo de poco tiempo le ficha el Atlético Nopaleros para defender la portería. Con ambos en la cima de la gloria, los rencores parecen olvidados, pero la tregua es de corta duración. Cuando están a punto de hacer realidad sus sueños, los dos hermanos deberán enfrentarse a una rivalidad innata, y a sus propios demonios y limitaciones. La adicción de Beto al juego será su perdición. Tato es incapaz de aceptar su verdadero talento y prefiere desperdiciarlo en busca de una falsa idea de la fama. El sueño parece estar a punto de escaparse para siempre. En el peor momento, los hermanos encuentran el perdón y deciden ayudarse mutuamente.

Realmente lo mejor de la película es la forma como nos comparan la vida con el fútbol, metáforas para todos los gustos y situaciones que nos llevan a tener una sonrisa permanente y a darnos cuenta de cuanta razón tienen. Si algo cabe destacar de la película es la faceta de cantante que tiene Gael en la película, donde nos ofrece uno de los momentos más divertidos a través del videoclip musical que os ponemos:

Pero no os llevéis a engaño, no estamos ante una comedia, sino ante una película que ha sido lograda gracias a multitud de entrevistas para conseguir llevar a la pantalla grande el sufrido mundo del futbolista que ansía llegar a estrella. Situaciones complicadas, crisis familiares, pobreza y deseo de superación en México se mezclan a la perfección en esta visión del fútbol de Carlos Cuarón, escritor y director de la misma. Además, siempre es un placer ver de nuevo a la pareja de protagonistas, quienes ya compartieron protagonismo en Y tu mamá también, y desde entonces son amigos y profesionales en un país que tiene complicado llevar a todo el mundo su séptimo arte.

También te puede interesar

Deja un comentario