jueves, abril 25, 2024

Taquilla España: ‘Watchmen’ no pasa del tercer puesto

Si ya os habíamos comentado que Watchmen había liderado la taquilla USA del fin de semana, pero sin la recaudación esperada, pues no ha superado lo que logró 300 en el mismo mes, hoy nos toca hacernos eco de la recaudación de España, que ha causado mucho revuelo en Warner.

Suponemos que los señores de Warner no esperaban tanta competencia y por eso no habrán invertido lo suficiente en publicidad para promocionar su película… ¿A que ninguno ha visto un póster de Watchmen en las paradas de autobús, ni un trailer en la tele ni en el cine, ni figuras y libros en las tiendas de cómics, ni hablar de la película en ninguna Web… ni ningún vídeo por la red…? Pues eso es lo que deben pensar los de Warner, que se han quedado escasos, cuando en el primer fin de semana de estreno solo han logrado recaudar 1,52 millones de euros, quedando muy lejos de la película líder del fin de semana, Gran Torino, que logra mas de 2 millones.

Clint Eastwood ha logrado recaudar por sala la escalofriante cantidad de 9.000 euros, mientras que Watchmen se conforma con 3.583 euros por sala. Casi el doble de salas han visto la película de Watchmen y ni con esas logran batir al «viejo» Clint. Pero no solo eso, sino que entre Gran Torino y la película de Zack Snyder se ha colado otra más, Mas allá de los sueños, la última película de Adam Sandler… y es que ya se sabe que las películas infantiles arrastran a los padres al cine con los crios…

No sabemos como evolucionará la semana ni si el próximo fin de semana, sin grandes rivales, logrará un mejor puesto, pero lo que si es seguro es que el mercado al que ha sido dirigida la película ha cumplido su misión de ir al cine, pero han fallado los cinéfilos y los adolescentes, algo normal teniendo en cuenta que había una película para cada uno de ellos en el mismo fin de semana…

¿Que pasará ahora que no baten ningún record de recaudación? ¿Perderá Snyder su reputación y no le ofrecerán seguir con la saga de Batman? Dentro de un mes, cuando veamos como se mantiene en el boxoffice os lo diremos…

Fuente: Box Office

2 COMENTARIOS

  1. Lo he intentado incluso con ´sumo interes y he tenido que dejar de verla, Watchmen me aburre, lo siento y con el Gran Torino, me harté de reir, muy entretenida, aparte la vi en versión original y la voz de Clint es un regalo, su interpretación. El guión parece un poco simple pero en lo simple está esa perfección que la hace única. La recomiendo y mucho..

    Ya mismo es el 21 ya te concreto horario, supongo que cerca de las 15 horas si te viene bien

  2. Justicia divina. Si en vez de ser yo, yo fuera Clint hubiera hecho que el que me vendió la entrada para Watchmen me devolviera la pasta.
    Cada minuto que pasa el odio hacia «eso» crece en mi interior. Espero que no se coma ni un colín.

    ¡Viva CLint! ¡Grande Gran Torino!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...