Es cierto que en la época en la que vivimos no hay grandes guiones innovadores en Hollywood, pero la idea de esta película podría haber sido llevada a la gran pantalla con algo más de maestría y podíamos estar hablando de ella de otra forma. La película no es mala en sí pues, aunque no aporta nada, si que es llevada con una estética muy agradable, innovadora, ya que es un claro ejemplo de videoclip musical cinéfilo, y cuenta con actores que se defienden muy bien, como Chris Evans, Dakota Fanning y Djimon Hounsou… pero eso es todo.
Si analizamos la historia, es un claro ejemplo de «adaptación» de la historia de Héroes, pero con el problema del tiempo, que intentar meter una trama, entre comillas compleja, en tan solo dos horas, da pie a muchos errores. Errores que se basan fundamentalmente en la carencia de un hilo argumental que seguir. Existen saltos entre escenas sin que las una nada, historias que cambian y giran sin sentido, y apariciones de personajes que al igual que han aparecido, desaparecen sin saber que pasa con ellos. El guión queda claramente superado por la intención de meter una gran cantidad de efectos especiales.
En el apartado técnico, ya que lo comentamos, tampoco destaca por nada especial, o cual es bueno, pues cuando no puedes criticar algo, es que o te deja indiferente o no es malo. En esta ocasión es el primer caso. Son efectos que pasan desapercibidos sin grandes alardes, no hay escenas épicas ni que prueben nuevas técnicas de efectos especiales, así que los han hecho con una misión muy clara: cumplir lo justo. Solo destacan las peleas cuerpo a cuerpo entre ciertas razas de personas con el poder de mover objetos, que quqdan cuanto menos curiosas.
El apartado sonoro nos aporta una banda sonora actual mezclada con toques orientales, puesto que se ubica en Hong Kong, y que va acorde al ritmo de la película, y muy bien aprovechada en ciertas escenas en las que los videntes hacen su trabajo.
Y los actores, como hemos comentado, cumplen bastante bien en los roles que tienen que interpretar, destacando Dakota Fanning que, con menos de quince años, puede comenzar a interpretar nuevos registros interpretativos que permitirán hacerla una pequeña actriz mas completa… pero lo más descarado es la dejadez interpretativa de Camilla Belle, que no es capaz de mostrar el menor sentimiento, y no por ser el poder de su personaje, sino por sus grandes dotes interpretativas que ya pudimos ver en 10.000 y parece no haber cambiado el registro de su personaje, «pushilánime» y con la misma expresión ante el dolor, la ira y el amor…
Suponemos que los fans de la estética videoclip y las películas de acción pasarán un buen rato con esta película de Paul McGuigan, pero si buscan algo más, no una gran película, sino un simple hilo argumental coherente, mejor no inviertan el dinero en esta película. Solo para fans de comer palomitas sin querer pararse a pensar en nada…
no he conseguido acabarla, me aburrrrre
Ya lo avisé… jejeje. Es pesada como la digestión de un cocido maragato…
Con estos antecedentes, creo que no iré a verla, jejejeje.
me dejé dormir viéndola. una hora de película buscando nada….
Yo me la tragé enterita y tienes razón, no aporta nada nuevo y el argumento es una m***** pero entretiene algo un domingo aburrido en casa.., sobre todo si te gustan las pelis con algo de acción.
Pôr cierto, te has adelantado, yo iba a hablar de esta peli también en mi blog ^^
Ah, mi novio, cuando salimos de ver la peli, me dijo lo mismo, era mejor que hubiesen hecho una serie en vez de una peli.
Saludosss