
La estética de Watchmen no tendría porque ser para nada tan parecida a 300, y no tendrían porqué intentar adaptar las páginas del cómic al cine, sino adaptar la esencia y espíritu que se manifiesta a lo largo de la obra, siendo fieles al carisma y personalidad de los personajes y de las escenas, por lo que podría no cometer el mismo error que en 300.
Otra película que se ha adaptado muy fielmente el cómic a la pantalla grande ha sido Sin City, que han sabido plasmar escenas idénticas del cómic pero que, a pesar de ser una buena película, le falta la esencia, algo que le de más relevancia cinematográfica y no se quede simplemente en un gran conjunto de efectos y fotografía que se identifiquen plenamente con el cómic. Quizás estemos ante el nuevo problema de Hollywood, no saber distinguir que el cine es un medio y el cómic otro, como ha pasado con The Spirit y el gran batacazo que se ha dado.
Espereremos a ver la película para poder juzgar pero, por lo visto hasta ahora, parece que no defraudará a tantos como hasta ahora y, casi seguro, las críticas recibidas hasta ahora solo vengan por una parte del sector y se compense la puntuación cuando llegue a todos los medios…
Recordad, este Viernes es la cita con Watchmen… ¿quien os vigilará…?