jueves, abril 25, 2024

‘Ben X’, una adaptacion de videojuego desde Europa

Entre los estrenos del día de hoy hay una película de la que no se está hablando demasiado pero puede ser todo una revelación, sobre todo para ser cine europeo, Ben X.

Para una película de esta talla es una ventaja y una desventaja tratarse de una coproducción entre Bélgica y Holanda. Por un lado cuenta con bastante éxito en los países originarios y en otros como Francia y Alemania, pero por otro lado puede echar atrás a muchos posibles espectadores que ven el cine europeo como un cine independiente, de bajo presupuesto y sin mucho que ofrecer… no os equivoquéis, la película en cuestión es la adaptación de un juego de red online, Archlord, y, apesar de la falta de promoción es una muy buena apuesta para el fin de semana.

Aprovechando el boom de las adaptaciones de videojuego, pues recordemos que este fin de semana también se estrena Street Fighter, nos llega una película dirigida por Nic Balthazar, que debuta en el cine adaptando su propia novela. Para el protagonista también es su debut, así que Greg Timmermans se enfrenta a toda la crítica con esta apuesta más típica de USA que de este lado del Oceano, pero seguramente que tenga su futuro remake.

Ben X nos narra la historia de un joven introvertido, objeto de todo tipo de burlas en su instituto, por lo que se refugia en Internet para aislarse de los problemas de la vida real. Allí, en la red, tiene a su alterego dentro del videojuego Archlord, siendo respetados por rivales y amigos.

Hay que destacar los efectos especiales, que nos integran a la película las imagenes originales del videojuego, algo que sorprende estéticamente y no queda tan mal como cabía esperar, siendo la primera película que lo hace dentro del mundo de las adaptaciones.

Esperaremos a ver como resulta en España, pero por ahora ya se ha llevado el Premio del Público en Montreal, y para ir abriendo boca os dejamos el trailer:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...