Martin Scorsese adaptará ‘Silence’, de Shusaku Endo

Shusaku Endo, escritor japonés de gran renombre internacional, acaba de vender los derechos de una novela suya de 1966, Silence, para que hagan su pertinente adaptación cinematográfica de la mano de, nada mas y nada menos, Martin Scorsese.

El director, que aún tiene pendiente de estreno Ashecliffe, tiene afición por rodearse de estrellas para sus películas, y en esta ocasión no será menos, por lo que por ahora ha confirmado la intención de contar entre sus filas con Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael Garcia Bernal. El rodaje comenzará a finales de este año en Nueva Zelanda, justo después del estreno de su nueva película protagonizada por Leonardo Di Caprio, asiduo del director.

La película adaptará fielmente la historia que se narra en la novela, donde nos trasladan a pleno siglo XVII, para narrar como dos jesuitas emprenden la labor de propagar el cristianismo… un tema muy empleado por el escritor, que nos ha deleitado con otras grandes obras como El Samurai (publicada por Edhasa en España, y la cual casualmente me estoy leyendo ahora), donde también trata las difíciles relaciones que se establecen entre las distintas comunidades religiosas que intentan adoctrinar en el cristianismo al país del Sol Naciente.

En cuanto se sepa mas os mantendremos informados.

Fuente: AFP

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios sobre “Martin Scorsese adaptará ‘Silence’, de Shusaku Endo

  • el 5 febrero, 2009 a las 1:24 pm
    Permalink

    Se me han puesto los pelos de punta. Gran noticia, todo pinta genial. Scorsese, Lewis y Del Toro en una misma película tiene que ser la hostia. Aunque ahora que lo pienso, espero que no haya duelo de egos.

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2009 a las 3:42 pm
    Permalink

    Con Scorsese ya sabemos que las estrellas se controlan y saben comportarse… pero siempre cabe la posibilidad de querer destacar mas…

    Un saludo!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *