Joaquin Phoenix, en busca de su hermano muerto

La preocupación en torno a la salud mental de Joaquin Phoenix ha crecido a raíz de su bizarra intervención en el programa de David Letterman. El actor dos veces nominado a los Oscar, que acaba de abandonar Hollywood para consagrarse a la música, lucía en la entrevista un ‘look’ despeinado, aderezado con unas oscuras gafas de sol.
Mientras Letterman trataba de captar la atención de Phoenix y encauzar el diálogo, el intérprete de 34 años se mostraba molesto y confuso, y sus palabras se diluían en un murmullo.

Letterman inició la entrevista comentando: “Han pasado tres años desde tu última visita al programa. Sólo quiero reseñar que has cambiado desde entonces. Tienes una barba incipiente. ¿Es cómoda? ¿Te pica? ¿Estás contento con ella?”. Phoenix, visiblemente incómodo, tropezaba con las sílabas mientras replicaba: “¿Qué quieres decir? No tengo ningún problema con mi barba, pero ahora has hecho que me sienta raro al respecto”.

El presentador intentó a continuación distender el ambiente con una carcajada y el siguiente inciso: “Seguro que no soy el primero que te hace sentir raro al respecto”.
Un deleite para la audiencia
Cuando fue impelido a recordar alguna anécdota graciosa sobre su trabajo con Isabella Rosellini en Two Lovers, su última película, Phoenix se quedó en silencio y con la mirada perdida. Un detalle que la audiencia juzgó hilarante, a juzgar por las risas que no pudieron reprimir.

Letterman abordó más tarde el tema de la carrera musical de Phoenix. Pero ni siquiera entonces logró conectar con el entrevistado. El presentador dijo: “Espero que después de tomarte algún tiempo libre reconsideres una vuelta al cine. ¿Pero qué estás haciendo ahora”. Phoenix repuso: “Trabajo en mi música. Hago hip-hop. ¿De qué se ríen? ¿Con qué los has ‘inspirado’? ¿Con qué los has gaseado? ¿Hay algo revolucionando el aire?”.
Reprimenda al público
A medida que crecían las risotadas del público, un Phoenix de apariencia triste insistía: “Estoy en serio. ¿A qué viene esa risa maniaca? No lo pillo. ¿Se supone que esto es divertido?”.
Nuevamente, Letterman trató de rebajar la tensión: “Venga, sólo nos estamos echando unas risas. Quizá vaya a tu casa a mascar chicle”. Seguidamente, Phoenix se sacó el chicle de la boca y lo pegó bajo la mesa del entrevistador: “De acuerdo, no mascaré chicle”.
Letterman finalizó la entrevista con una cáustica sonrisa, diciendo: “Siento que no pudieras estar aquí esta noche, Joaquin”.
El vídeo de la entrevista ha sido retirado por una reclamación de la CBS Broadcasting, Inc.

Fuente: Bang Londres

También te puede interesar

8 comentarios sobre “Joaquin Phoenix, en busca de su hermano muerto

  • el 13 febrero, 2009 a las 2:44 am
    Permalink

    Que pena, si eso fue asi realmente parece que está pasando por un mal momento, lo que más pena me da es que el público se riera de él, no es justo, todo el mundo tiene malas épocas.

    Saludos.

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2009 a las 7:57 am
    Permalink

    Joaquin Phoenix ya ha tenído gravísimos problemas de alcohol, drogas y toda esta mierda. Es victima de si mismmo.

    A mi como actor no me desagrada. No he visto walk in the line, porque los biopics me aburren soberanamente, la música en general la aborrezco y Jonhy Cash me da grima.
    Pero en Gladiator se sale, en señales lo hace muy bien, en asesinato en 8mm es brillante…

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2009 a las 4:18 pm
    Permalink

    He estado indagando… y mi tiempo me ha llevado. He visto más o menos la entrevista y desde luego Phoenix va un poco colocado.
    Por otro lado, a mi los graciosillos tipo Letterman(una mezcla entre Buenafuente con la delicadeza del diario de Patricia, o sea como Javier Sardá) me ponen bastante nervioso. Si yo fuera famoso y me entrevistaran intentaría darle cotes como los le pega el amigo Phoenix. Va allí a contar que es cantante y se rien de él en su cara.
    Por otro lado… resulta sospechoso que todo el espectáculo lamentable que montó el actor estuviera siendo grabado por su cuñado Cassey Affleck. Muchos piensan que fue un montaje. Yo habiendolo visto juraría que no… pero ya me equivoqué con lo de wyoming(juas)

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2009 a las 8:18 pm
    Permalink

    Obispo, pasanos donde esta colgado el vídeo pues lo han quitado de casi todo los sitios. Yo entre lo de Wyoming y Bale ya no se que pensar. Uno preparado y el otro no… pero ciertamente da que pensar aunque lo de quitarlo de la red es motivo suficiente para pensar que es cierto.

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2009 a las 1:25 pm
    Permalink

    Pues yo encontré varias noticias y algún video por ahí adelante. Uno de los sitios que visité es éste:

    http://www.celebtv.com/joaquins-awkward-interview-letterman

    Por cierto, ahí podréis encontrar un enlace a una entrevista en el show de Connan O´brian del genial Alec Baldwin(consagradísimo en su papel cómico de 30rock-para mi la nueva Seinfeld) imitando la entrevista de Phoenix..genial

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2009 a las 4:48 pm
    Permalink

    Gracias por el enlace y comentar lo de Alec Baldwin… me ha encantado…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *