‘The Green Lantern’ ata al director Martin Campbell

Martin Campbell está en conversaciones para dirigir la adaptación a la gran pantalla de el cómic de DC The Green Lantern, según dice en Variety. Campbell es probablemente mas conocido por ser el director de Casino Royale y GoldenEye, pero en su filmografía nos encontramos La mascara del Zorro, Límite Vertical y la mas reciente película de Mel Gibson, Edge of Darkness. Ya se ha hecho oficial que el guión será de Greg Berlanti (Everwood, Eli Stone), Marc Guggenheim (Ley y Orden, Eli Stone) y Michael Green (Smallville, Héroes), así que parece que han cogido a lo mejor de la televisión actual para refrescar el cargado ambiente cinematográfico que no levanta cabeza desde la huelga de guionistas hace ya demasiado tiempo.
El primero que se unió al proyecto fue Berlanti, pero parece que no podía dirigirla por estar con la adaptación de una novela de Jonathan Tropper, lo cual nos agrada, pues Campbell es una de las mejores opciones para intentar crear una adaptación que además de ser espectacular sea buena película.

El cómic en cuestión data de 1940, pues fue la primera vez que se publicó en All American Cómics número 16, escrito por Bill Finger y el artista Martin Nodell, y ya desde entonces no han cambiado la historia, centrándose en un joven que posee un anillo de poder que le permite controla el mundo físico dándole fuerza para enfrentarse a sus enemigos.

Ahora que DC vive la apoteosis por las adaptaciones de Batman con Christopher Nolan, esperamos que no influyan sobre la forma de dirigir de Campbell, quien dice que los cómics ahora se adaptan de forma oscura y siniestra sin tener atención con el nivel de talento… Veremos de lo que es capaz el director.

Fuente: Slash Film

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *