Estrenos de la semana: 6 de Febrero de 2009

Dieta mediterránea

Título V.O.: Dieta mediterránea
Año de producción: 2008
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia
Director: Joaquín Oristrell
Guión: Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano
Música: Salvador Niebla y Josep Mas “Kitflus”
Fotografía: Albert Pascual
Intérpretes: Roberto Álvarez (Ramón), Olivia Molina (Sofía), Carmen Balagué (Loren), Jesús Castejón (Pepe Ripoll), Paco León (Toni), Alfonso Bassave (Frank)

Sofía es una chica de pueblo que ha crecido entre fogones. Sus padres tenían una casa de comidas y gracias a ello, ha ido descubriendo un talento innato para la gastronomía. A su lado siempre está Toni, su marido y padre de sus tres hijos, pero de repente aparece Frank, un representante que quiere hacer de Sofía la mejor cocinera del mundo. Cuando Sofía se da cuenta de que no puede prescindir de ninguno de los dos, se adentra en un triángulo amoroso y profesional de consecuencias insospechadas.

El curioso caso de Benjamin Button

Título V.O.: The Curious Case of Benjamin Button
Año de producción: 2008
Distribuidora: Warner Española
Género: Drama
Director: David Fincher
Guión: Eric Roth
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Claudio Miranda
Intérpretes: Julia Ormond (Caroline), Brad Pitt (Benjamin Button), Elias Koteas (Monseñor Gateau), Jason Flemyng (Thomas Button), Cate Blanchett (Daisy), Tilda Swinton (Elizabeth Abbott), Faune A. Chambers (Dorothy Baker), Emma Degerstedt (bailarina de ballet)

Benjamin Button nace una noche de 1918 con el aspecto de una persona de ochenta años. Su madre muere en el parto y su padre, horrorizado, decide abandonarle en un asilo de ancianos. Allí, Benjamin recibe una educación en compañía de los más mayores, pero también conoce a Daisy, una niña que sabrá apreciar en él algo diferente. Los años pasan y Benjamin va rejuveneciendo poco a poco, viendo desfilar en su vida la alegría, la tristeza y el amor, un gran amor capaz de perdurar más allá del tiempo.

El desafío: Frost contra Nixon

Título V.O.: Frost/Nixon
Año de producción: 2008
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Drama
Director: Ron Howard
Guión: Peter Morgan
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Salvatore Totino
Intérpretes: Oliver Platt (Bob Zelnick), Frank Langella (Richard Nixon), Sam Rockwell (James Reston), Kevin Bacon (Jack Brennan), Michael Sheen (David Frost), Matthew Macfadyen (John Birt), Rebecca Hall (Caroline Cushing), Toby Jones (Irving Lazar)

Hace tres años que Richard Nixon se vio obligado a dejar la Casa Blanca por el escándalo Watergate. Alejado de la opinión pública, son muchos los periodistas que se disputan una entrevista suya, pero el ex presidente sólo está dispuesto a ofrecérsela a David Frost, un dicharachero presentador británico. Los dos preparan el encuentro junto a su equipo de confianza: Nixon seguro de que podrá sortear las cuestiones comprometidas y llegar al corazón del público y Frost guardándose un as en la manga.

En el séptimo cielo

Título V.O.: Wolke 9
Año de producción: 2008
Productora: Rommel Film
Director: Andreas Dresen
Guión: Andreas Dresen, Cooky Ziesche, Laila Stieler, Jörg Hauschild
Fotografía: Michael Hammon
Intérpretes: Ursula Werner, Horst Rehberg, Horst Westphal, Steffi Kühnert

Inge está en la sesentena. Lleva casada 30 años y ama a su marido. Pero, casualmente, conoce a Karl, que tiene ya 76. Es pasión. Es sexo. Y de repente Inge se siente como una chica joven de nuevo… atracción. Nadie hubiera sospechado que esto podría llegar a pasar. Ella no lo buscaba. Simplemente sucedió

Un chihuahua en Beverly Hills

Título V.O.: Beverly Hills Chihuahua
Año de producción: 2008
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Comedia
Director: Raja Gosnell
Guión: Analisa Labianco, Jeff Bushell
Música: Heitor Pereira
Fotografía: Phil Meheux
Intérpretes: Drew Barrymore (Chloe), Andy García (Delgado), Plácido Domingo (Monte), Edward James Olmos (Diablo), Piper Perabo (Rachel), George Lopez (Papi)

Chloe es una chihuahua acostumbrada a la buena vida: luce joyas, está a la última en la moda canina y disfruta de los lujos típicos de Beverly Hills. Su admirador, otro chihuahua llamado Papi, hace todo lo posible para que se fije en él, pero nunca lo consigue. Cuando Chloe se pierde en México, Papi se propone encontrarla junto a un equipo formado por perros, humanos, una rata y una iguana. Sin embargo, Chloe no estará sola: contará con la ayuda de un pastor alemán que conoce la vida callejera.

Fuente: 20 minutos

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios sobre “Estrenos de la semana: 6 de Febrero de 2009

  • el 25 febrero, 2009 a las 7:06 pm
    Permalink

    Les informamos que hemos procedido a cambiar los datos. Fueron obtenidos de la web de 20 minutos como ven en la fuente, así que pueden informarles a ellos del cambio.

    Un saludo, y gracias por avisarnos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *