Estrenos de la semana: 27 de Febrero de 2009

Che: Guerrilla

Título V.O.: Che: Part two
Año de producción: 2008
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Biográfica
Director: Steven Soderbergh
Guión: Peter Buchman
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Peter Andrews
Intérpretes: Jordi Mollà (capitán Vargas), Rubén Ochandiano (Rolando), Demián Bichir (Fidel Castro), Julia Ormond (Lisa Howard), Joaquim de Almeida (Barrientos), Benicio del Toro (Che), Gastón Pauls (Ciros Bustos), Elvira Mínguez (Celia Sánchez), Eduard Fernàndez (Ciro Algaranaz), Oscar Jaenada (Darío), Carlos Bardem (Moisés Guevara), Marc-André Grondin (Regis Debray)

Tras la Revolución Cubana, Ernesto “Che” Guevara se ha convertido en un símbolo a nivel mundial contra el imperialismo de Estados Unidos. Sin embargo, un día desaparece sin dejar rastro: unos piensan que ha huido de Cuba, otros que ha muerto. Lo cierto es que, algún tiempo después, aparece de incógnito en Bolivia, dirigiendo operaciones secretas y reuniendo camaradas. Su objetivo es comenzar una Gran Revolución Lationeamericana basada en el idealismo, el sacrificio y la guerra de guerrillas.

En el nombre del rey

Título V.O.: In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale
Año de producción: 2007
Distribuidora: mpcomunicaciones
Género: Aventuras
Director: Uwe Boll
Guión: Doug Taylor
Música: Jessica de Rooij, Henning Lohner
Fotografía: Mathias Neumann
Intérpretes: Matthew Lillard (Duke Fallow), Leelee Sobieski (Muriella), Claire Forlani (Solana), Jason Statham (el granjero), Ray Liotta (Gallian), Ron Perlman (Norick), Burt Reynolds (el Rey Konreid), John Rhys-Davies (Merick), Kristanna Loken (Elora)

La vida de un aldeano cambia cuando un ejército de bestias mata a su hijo y rapta a su esposa. Movido por el odio, reúne a hombres de su confianza para ir a por el culpable, el malvado hechicero Gallian, pero una emboscada le deja sólo ante el peligro. El campesino se une entonces al ejército real, en guardia por los planes de Gallian para derrocar al monarca, y se encamina a una batalla épica. Aunque nadie lo sepa, el aldeano esconde un secreto que marcará para siempre su destino como guerrero.

Háblame de la lluvia

Título V.O.: Parlez-moi de la pluie
Año de producción: 2008
Distribuidora: Festival Films
Género: Comedia Dramática
Director: Agnès Jaoui
Guión: Jean-Pierre Bacri, Agnès Jaoui
Fotografía: David Quesemand
Intérpretes: Fréderic Pierrot (Antoine), Jean-Pierre Bacri (Michel Ronsard), Agnès Jaoui (Agathe Villanova), Pascale Arbillot (Florence), Jamel Debbouze (Karim), Guillaume de Tonquedec (Stéphane), Mimouna Hadji (Mimouna)

Agathe regresa a su pueblo natal para ordenar con su hermana las pertenencias de su madre fallecida. Lo que iban a ser unos días de descanso y vida familiar se complican con la presencia de Karim, el hijo de una asistenta argelina, y Ronsard, un director de cine en decadencia. Los dos hombres deciden hacer un documental sobre Agathe, concretamente sobre su activismo en la política y el movimiento feminista. Sin embargo, la idea desembocará en una cruda discusión sobre las relaciones de sumisión.

Julia (2008)

Título V.O.: Julia
Año de producción: 2008
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Erick Zonca
Guión: Erick Zonca
Música: Pollard Berrier
Fotografía: Yorick Le Saux
Intérpretes: Saul Rubinek (Mitch), Tilda Swinton (Julia), Kevin Kilner (Johnny), Jude Ciccolella (Nick), Kate del Castillo (Elena), Aidan Gould (Tom), Horacio Garcia Rojas (Santos)

A sus 40 años, Julia pasa las horas bebiendo vodka y sobreviviendo en pequeñas ocupaciones. La vida le ha tratado mal y está convencida de que no puede hacer nada por evitar sus problemas o adicciones. La única persona que está ahí siempre es su ex pareja Micth, y eso que ella evita cualquier atención. Después de encontrarse casualmente con una mujer mejicana, Julia decide secuestrar a un niño para desahogar su situación económica. Sin embargo, todo se complica y se ve obligada a huir del país.

La Pantera Rosa 2

Título V.O.: The Pink Panther 2
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia
Director: Harald Zwart
Guión: Steve Martin, Scott Neustadter, Michael H. Weber
Intérpretes: Jean Reno (Ponton), Emily Mortimer (Nicole), Lily Tomlin (Sra. Berenger), Steve Martin (inspector Clouseau), Jeremy Irons (Avellaneda), Andy García (Vicenzo), Alfred Molina (Pepperidge), Johnny Hallyday (Milliken), John Cleese (Dreyfus), Yuki Matsuzaki (Kenji), Aishwarya Rai Bachchan (Sonia)

El diamante más valioso del mundo, la Pantera Rosa, ha sido robado junto a otras piezas de incalculable valor. Las pistas apuntan a un delincuente internacional especializado en coleccionar tesoros históricos. Ante este panorama, las autoridades no tienen otro remedio que acudir al disparatado Inspector Jacques Clouseau que, con la ayuda de un peculiar equipo, se pone al frente del operativo. Todos ellos se embarcan en una divertida misión entre París y Roma con el objetivo de atrapar al ladrón.

¡Me ha caído el muerto!

Título V.O.: Ghost Town (n.del blogger: sí, en España si que sabemos traducir)
Año de producción: 2008
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Comedia
Director: David Koepp
Guión: David Koepp, John Kamps
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Fred Murphy
Intérpretes: Téa Leoni (Gwen), Dana Ivey (Sra.Pickthall), Greg Kinnear (Frank), Ricky Gervais (doctor Bertram Pinkus), Kristen Wiig (Cirujana), Billy Campbell (Richard)

Bertram Pincus odia a la gente. Ejerce como dentista, quizá porque así no tiene que hablar con los pacientes mientras trabaja. Sin embargo, su vida cambia de la noche a la mañana. Durante una operación rutinaria, muere, pero consiguen revivirle milagrosamente minutos después. A partir de ese momento Pincus es capaz de ver y hablar con los fantasmas de Manhattan. Agobiado y desesperado, se verá obligado a ayudarles, sobre todo a Frank, un espíritu que desea impedir la nueva boda de su viuda.

The Broken

Título V.O.: The Broken
Año de producción: 2008
Distribuidora: Versus Entertainment
Género: Thriller
Director: Sean Ellis
Guión: Sean Ellis
Música: Guy Farley
Fotografía: Angus Hudson
Intérpretes: Richard Jenkins (John McVey), Melvil Poupaud (Stefan Chambers), Lena Headey (Gina McVey), Asier Newman (Daniel McVey), Michelle Duncan (Kate Coleman)

Gina es una especialista en radiología que trabaja en un hospital de Londres. En compañía de su novio y parte de su familia, acude al cumpleaños de su padre, pero durante la cena hay un hecho que siembra la discordia entre todos los invitados: la rotura inexplicable de un espejo de la pared. Al día siguiente, Gina cree ver por la calle a una joven exactamente igual que ella. Horrorizada, decide seguirla hasta su apartamento, donde encuentra una misteriosa fotografía en la que aparece su padre.

Fuente: 20 minutos

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Estrenos de la semana: 27 de Febrero de 2009

  • el 27 febrero, 2009 a las 4:19 pm
    Permalink

    La próxima semana tendremos que llevarnos la bebida y la comida al cine, que casi no vamos a salir de la sala… jejeje

    Respuesta

Deja un comentario