Estrenos de la semana: 20 de Febrero de 2009

Cadillac Records

Título V.O.: Cadillac Records
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Musical
Director: Darnell Martin
Guión: Darnell Martin
Música: Terence Blanchard
Fotografía: Anastas Michos
Intérpretes: Gabrielle Union (Geneva Wade), Emmanuelle Chriqui (Revetta Chess), Adrien Brody (Leonard Chess), Jeffrey Wright (Muddy Waters), Cedric the Entertainer (Willie Dixon), Beyoncé Knowles (Etta James), Mos Def (Chuck Berry), Columbus Short (Little Walter), Eamonn Walker (Howlin´ Wolf)

Chicago, 1947. Leonard Chess se lanza al negocio discográfico tras quedar fascinado por la música de Muddy Waters y Little Walter, el conjunto de blues que ameniza su bar. Su fulgurante éxito hace aumentar la nómina de músicos de Leonard, formando el sello de grabación más importante de la cultura negra. El orgullo, los líos de faldas y la ambición cruzan los destinos de todos ellos, pero el mayor revuelo llegará con la aparición en escena de dos pioneros en el género: Chuck Berry y Etta James.

El luchador (2008)

Título V.O.: The wrestler
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Drama
Director: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Música: Clint Mansell
Fotografía: Maryse Alberti
Intérpretes: Marisa Tomei (Cassidy), Evan Rachel Wood (Stephanie), Mark Margolis (Lenny), Mickey Rourke (Randy Robinson), Ernest Miller (The Ayatollah)

Randy “el Carnero” Robinson ha tocado fondo. Considerado un icono de la lucha libre, ha dedicado su vida a los combates, pero el paso del tiempo y la llegada de nuevas estrellas le han llevado al ostracismo. No está preparado para el olvido y mucho menos para aprender otra profesión, pero sobreponiéndose, decide cambiar de vida. Para ello, intenta recuperar a su hija, consigue un trabajo y se acerca a Cassidy, una stripper con la que comparte aficiones. Sin embargo, la nostalgia es muy fuerte.

Hoy no se fía, mañana sí

Título V.O.: Hoy no se fía, mañana sí
Año de producción: 2008
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Francisco Avizanda
Guión: Francisco Aguilera
Música: Goran Kajfes
Fotografía: Jon D. Domínguez
Intérpretes: Javier Bardem (Souto), José María Asín (Vergara), Alfonso Torregrosa (Arrizabalaga), Montse Zabalza (Estévez), Carolina Bona (Gilda Novás), Jesús Noguero (Cisco Lladró), Albert Prat (Estanis Veracruz), Carmen León (Noemí), Antonio Izal (Velicia), Carmen San Esteban (Matilde)

En el Madrid de los años 50, Gilda es una joven huérfana perteneciente a una hermandad ultracatólica. Se gana la vida mecanografiando guiones en una emisora de radio y, aunque ocasionalmente es confidente de la policía, busca sin éxito el carnet sindical. El suicidio en prisión de su tía republicana y el descubrimiento de un asunto turbio de la hermandad llevan a Gilda a relacionarse con Estanis, un psiquiatra opuesto a la dictadura. Sin embargo, el jefe de la chica se interpondrá entre ellos.

Push

Título V.O.: Push
Año de producción: 2009
Distribuidora: Aurum
Género: Acción
Director: Paul McGuigan
Guión: David Bourla
Música: Neil Davidge
Fotografía: Peter Sova
Intérpretes: Cliff Curtis (Hook Waters), Djimon Hounsou (Henry Carver), Camilla Belle (Kira Hudson), Joel Gretsch (Padre de Nick), Dakota Fanning (Cassie Holmes), Chris Evans (Nick Gant), Maggie Siff (Teresa Stowe), Neil Jackson (Victor Budarin)

Una agencia secreta del Gobierno conocida como la División quiere formar un poderoso ejército experimentando hasta la muerte con personas dotadas de poderes paranormales. El telequinético Nick Gant está escondido desde que la División mató a su padre, pero cuando Cassie, una joven clarividente, le pide ayuda para encontrar un maletín lleno de dinero, decide salir. Los dos tendrán que despistar a la División y encontrar a Kira, una de las pocas supervivientes de las pruebas de la organización.

S-21: La máquina roja de matar

Título V.O.: S-21, la machine de mort Khmère rouge
Año de producción: 2003
Distribuidora: Sagrera TV
Género: Documental
Director: Rithy Panh
Guión: Rithy Panh
Música: Marc Marder
Fotografía: Rithy Panh, Prum Mesa
Intérpretes: Khieu ´Poev´ Ches, Yeay Cheu, Nhiem Ein, Houy Him, Ta Him, Nhieb Ho, Prakk Kahn

En tan solo cuatro años, de abril de 1975 a octubre de 1979, un cuarto de la población de Camboya fue exterminada por el régimen de los Jemeres Rojos. Cualquier indicio de sublevación o disidencia era castigado con sangre o con el encarcelamiento en la S-21, una prisión de máxima seguridad que se había instalado en una antigua escuela. El infierno de abusos y torturas que allí se vivió vuelve a salir a la luz con un documental que confronta a los prisioneros supervivientes con sus carceleros.

Vals con Bashir

Título V.O.: Waltz with Bashir
Año de producción: 2008
Distribuidora: Golem
Género: Animación
Director: Ari Folman
Guión: Ari Folman
Música: Max Richter

El director Ari Folman se encuentra casualmente en un bar con un viejo amigo, quien le confiesa que todas las noches tiene la misma pesadilla: le persiguen 26 perros. Después de pensarlo, los dos descubren que tiene algo que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí en la guerra del Líbano. Todo sucedió a principios de los 80, pero Ari no es capaz de recordar nada de esos años. Decidido a recuperar su memoria, decide hablar con amigos y compañeros repartidos por todo el mundo.

Fuente: 20 minutos

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios sobre “Estrenos de la semana: 20 de Febrero de 2009

  • el 20 febrero, 2009 a las 09:09
    Permalink

    Vi la de “¿Quieres ser millonario?” y me dejó embobado y la de “Reader” muy buenas las dos, seguro que se llevan algo en los Oscars.

    Respuesta
  • el 20 febrero, 2009 a las 10:12
    Permalink

    Por fin…Mickie…

    El Lector me encantó, sí…otra manera de entender el nazismo…

    Gran Winslet

    saludos

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.