Estrenos de la semana: 13 de Febrero de 2009

La historia completa de mis fracasos sexuales

Título V.O.: A Complete History of My Sexual Failures
Año de producción: 2009
Distribuidora: Avalon
Género: Documental
Director: Chris Waitt
Guión: Chris Waitt
Música: Chris Waitt
Fotografía: Steven Mochrie
Intérpretes: Chris Waitt, Hilary Waitt, Alexandra Boyarskaya, Danielle McLeod

El director de cine independiente Chris Waitt acaba de sufrir su enésima ruptura sentimental. Harto de fracasar en el amor, decide hacer un experimento único: entrevistar, cámara en mano, a todas sus ex novias. Con sus testimonios y reflexiones cree que podrá entender qué es lo que falla en sus relaciones, a fin de evitar más discusiones y mejorar su vida sexual. Sin embargo, Chris se topará con la realidad, descubriendo reproches y humillaciones, pero también situaciones de lo más disparatado.

La teta asustada

Título V.O.: La teta asustada
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Claudia Llosa
Guión: Claudia Llosa
Música: Selma Mutal
Fotografía: Natasha Brier
Intérpretes: Magaly Solier (Fausta), Susi Sánchez (Aída), Marino Ballón (tío Lúcido), Efraín Solís (Noé), Bárbara Lazón (Perpetua), María del Pilar Guerrero (Máxima)

Durante la guerra del terrorismo en Perú, Fausta no había nacido, pero presenció el asesinato de su padre y la violación de su madre desde el vientre. Dicen que ella tiene “La teta asustada”, una extraña enfermedad que transmite el miedo y el sufrimiento de madres a hijos a través de la leche. Ahora que ha pasado el tiempo, ya no hay nada qué temer, pero Fausta no puede evitar sentirse indefensa. La inesperada muerte de su madre, le obligará a enfrentarse sola a sus traumas sexuales como mujer.

Nick y Norah: Una noche de música y amor

Título V.O.: Nick Norahs infinite playlist
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia Dramática
Director: Peter Sollett
Guión: Lorene Scafaria
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Tom Richmond
Intérpretes: Michael Cera (Nick), Kat Dennings (Norah), Aaron Yoo (Thom), Jay Baruchel (Tal), Alexis Dziena (Tris), Ari Graynor (Caroline)

Desde que rompió con su novia, Nick se ha refugiado en su otra gran pasión: la música. Componente de un grupo “indie”, no para de grabar CDs para regalárselos a su ex, pero lo que él no sabe es que ella los tira a la basura. Norah, una joven inconformista, lleva algún tiempo escuchando casualmente esas canciones y acercándose al alma de su desconocido creador. El concierto sorpresa de un grupo de culto en Nueva York unirá los mundos de Nick, Norah y el resto de sus compañeros en una noche loca.

Slumdog Millionaire

Título V.O.: Slumdog Millionaire
Año de producción: 2008
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Director: Danny Boyle
Guión: Simon Beaufoy
Música: A.R. Rahman
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Intérpretes: Irfan Khan (Inspector de policía), Dev Patel (Jamal Malik), Anil Kapoor (Prem Kumar), Saurabh Shukla (Sargento Srinivas), Rajendranath Zutshi (Director), Jeneva Talwar (Vision Mixer), Freida Pinto (Latika)

A sus 18 años, Jamal se ha convertido en uno de los concursantes más jóvenes de la versión india de “¿Quién quiere ser millonario?”. El chico, un huérfano de los suburbios de Bombay, va contestando correctamente a las preguntas para sorpresa de todos, incluido el presentador, que está seguro de que hace trampas. Cuando está a punto de ganar los 20 millones de rupias, Jamal es detenido e interrogado. La policía quiere descubrir por qué sabe tanto, pero para ello hay que oír su asombrosa historia.

The Reader (El lector)

Título V.O.: The Reader
Año de producción: 2008
Distribuidora: On Pictures
Género: Drama
Director: Stephen Daldry
Guión: David Hare
Música: Nico Muhly
Fotografía: Roger Deakins, Chris Menges
Intérpretes: Lena Olin (Rose), Bruno Ganz (profesor Rohl), Ralph Fiennes (Michael Berg adulto), Kate Winslet (Hanna Schmitz), David Kross (Michael Berg joven)

En la Alemania de posguerra, el joven Michael se pone enfermo en plena calle recibiendo la ayuda de Hanna, una desconocida que le acompaña a casa. Cuando se recupera, busca a la mujer para darle las gracias y, casi sin quererlo, comienzan un apasionado romance marcado por la diferencia de edad. Hanna adora que su amante le lea historias, pero a pesar de la pasión que les une, ella desaparece. El destino querrá que Michael vuelva a ver a Hanna como acusada en un juicio contra los crímenes nazis.

Viernes 13 (2009)

Título V.O.: Friday the 13th
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Terror
Director: Marcus Nispel
Guión: Damian Shannon, Mark Swift
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Daniel C. Pearl
Intérpretes: Danielle Panabaker (Jenna), Jared Padalecki (Clay), Derek Mears (Jason Voorhees), Aaron Yoo (Chewie), Amanda Righetti (Whitney), Travis Van Winkle (Trent)

Clay se adentra en el terrorífico bosque de Crystal Lake en busca de su hermana desaparecida. Allí se encuentra con una joven que ha ido a pasar un fin de semana de miedo junto a un grupo de estudiantes y pide su ayuda. A pesar de las advertencias de las autoridades y los lugareños sobre las leyendas malditas de la zona, los jóvenes prosiguen la búsqueda. Ellos aún no lo saben, pero están adentrándose en los dominios de Jason Voorhees, uno de los psicópatas más sangrientos de toda la historia.

Fuente: 20 minutos

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

7 comentarios sobre “Estrenos de la semana: 13 de Febrero de 2009

  • el 13 febrero, 2009 a las 12:48 pm
    Permalink

    ¿Otra vez Viernes 13?

    Deberes hechos:

    La Duda me gustó.

    El Button lo vi anoche también me gustó, gracias por la recomendación.

    El patio de mi cárcel buena.

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2009 a las 12:53 pm
    Permalink

    A mi me queda por ver El patio de mi carcel… La probaré el fin de semana, aunque tengo cita obligatoria con Slumdog Millionaire y The Reader…

    Un saludo,

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2009 a las 1:01 pm
    Permalink

    Amigo David…coincidimos…yo veré primero Slumdog Millionaire y quiza el lunes The reader…
    ya hablaremos a ver que tal

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2009 a las 1:22 pm
    Permalink

    Semana para ahorrar dinero. Con las pelis que se estrenan no pienso pisar el cine ni aunque me vaya la vida en ello.

    ¿El patio de mi cárcel? por dios decidme que no es la pelicula española en laque estoy pensando que es en la que trabaja la juani. Por dios decidme que no es eso.

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2009 a las 4:49 pm
    Permalink

    Sí, hablamos de esa película… no es precisamente el tipo de cine que acostumbro a ver pero muchas veces ya no quedan películas y , ante una buena recomendación o presión de pareja, toca hacer un esfuerzo, jejeje

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2009 a las 5:29 pm
    Permalink

    Bueno,bueno, bueno…. ya me gustaría ver en el blog del que soy co-responsable a alguien defendiendo ESO. Joer, eso si que sería divertido. Le iban a caer palos por todos lados….je,je.. por cortesía me voy a ahorrar lo que pienso de ESO(a lo que bajo ninguna circunstancia llamaré cine) y del que por cierto, soy en parte productor. Tema este muy interesante, porque si estoy pagando con mis impuestos los lamentables caprichos de autores tan mediocres, que además hacen auténtica basura, deberían hacer algo que le guste a la gente(y por lo menos hacerlo bien). Bueno, creo que con mi medicación me estoy volviendo bastante comedido.

    Respuesta
  • el 15 febrero, 2009 a las 1:26 pm
    Permalink

    Me encanta tu punto de vista, Obispo. No soy oartidario de como se reparte el dinero para producir películas ni las subvencioens que se dan pero, a pesar de todo, el mercado del cine español debe seguir funcionando. No serán las películas mas taquilleras, no serán mejores ni mas novedosas, pero forman parte de nuesta cultura, muy a nuestro pesar, sobre todo viendo ciertas películas, pero siempre hay excepciones. Hoy lamento decir que voy al cine y no a ver cine español… Sigo dando dinero a producciones de fuera pero al menos los cines ganan para seguir ofreciendo mas películas… que es lo que me consuela… damos trabajo a las salas de cine aunque no sea con el cine español.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *