viernes, abril 26, 2024

Estrenos de la semana: 9 de Enero de 2009

Bienvenidos al Norte

Título V.O.: Bienvenue chez les Chtis
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Comedia
Director: Danny Boon
Guión: Dany Boon, Alexandre Charlot
Música: Philippe Morlier
Fotografía: Pierre Aïm
Intérpretes: Danny Boon (Antoine Bailleul), Guy Lecluyse (Yann Vandernoout), Kad Merad (Philippe Abrams), Zoé Félix (Julie Abrams), Anne Marivin (Annabelle Deconninck), Philippe Duquesne (Fabrice Canoli)

Philippe trabaja en una oficina de correos al sur de Francia. En un intento por animar a Julie, su depresiva esposa, pide un traslado a la Riviera francesa, pero en lugar de eso, le mandan a una pequeña ciudad del norte llamada Bergues. Convencido de que es un lugar inhóspito, Philippe acude sólo a su destino, aunque pronto se da cuenta de que la gente es encantadora. Julie no se cree que a su marido le guste vivir allí, así que Philippe decide fingir que le tratan mal para no decepcionarla.

Cuando ella me encontró

Título V.O.: Then she found me
Año de producción: 2007
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Comedia Dramática
Director: Helen Hunt
Guión: Helen Hunt, Alice Arlen, Vic Levin
Música: David Mansfield
Fotografía: Peter Donahue
Intérpretes: Bette Midler (Bernice Graves), Matthew Broderick (Ben), Helen Hunt (April Epner), Colin Firth (Frank Harte), Lynn Cohen (Trudy Epner), Ben Shankman (Freddy), Salman Rushdie (Dr. Masani)

April, una maestra de mediana edad, no parece levantar cabeza desde que se separó de su marido. Sus deseos por tener un hijo se han visto truncados y, por si fuera poco, su madre adoptiva ha muerto dejándola sóla en el mundo. La vida de April da otro giro cuando aparece su madre biológica Bernice, una excéntrica presentadora de televisión con un carácter totalmente opuesto. Mientras Bernice intenta recuperar el tiempo perdido, April encuentra consuelo en el atractivo padre de uno de sus alumnos.

El hijo de Rambow

Título V.O.: Son of Rambow
Año de producción: 2007
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Comedia
Director: Garth Jennings
Guión: Garth Jennings
Música: Joby Talbot
Fotografía: Jess Hall
Intérpretes: Jules Sitruk (Didier), Jessica Stevenson (Mary), Bill Milner (Will), Will Poulter (Lee), Charlie Thrift (Duncan), Neil Dudgeon (Joshua), Anna Wing (abuela), Tallulah Evans (Jess)

Gran Bretaña, años 80. El jovencísimo Will Proudfoot está recibiendo una educación muy estricta en el seno de Los Hermanos, una secta puritana que prohíbe la música y la televisión. Sólo y sin ningún contacto con el mundo real, Will encuentra una copia de la cinta «Rambo: Acorralado». A partir de ahí su imaginación se desborda: decide unirse con el malo del instituto y crear su propia película de acción, a base de originales tramas y efectos especiales. Y todo ello, a escondidas de Los Hermanos.

Mi nombre es Harvey Milk

Título V.O.: Milk
Año de producción: 2008
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Género: Biográfica
Director: Gus Van Sant
Guión: Dustin Lance Black
Música: Danny Elfman
Fotografía: Harris Savides
Intérpretes: Sean Penn (Harvey Milk), Diego Luna (Jack Lira), Josh Brolin (Dan White), Victor Garber (alcalde Moscone), Emile Hirsch (Cleve Jones), Alison Pill (Anne Kronenberg), James Franco (Scott Smith)

En los años 70, Harvey Milk y su compañero sentimental Scott tienen una tienda en San Francisco que se convierte en un reclamo para los gays. La apuesta de Milk por la igualdad de derechos no pasa desapercibida en el barrio y, poco a poco, se adentra en una carrera política con apoyos de todo tipo. Su intención de llegar al gobierno municipal le aleja de Scott, acercándole a otros hombres. Cuando Harvey Milk es elegido concejal, romperá muchas barreras, pero también ganará peligrosos enemigos.

Quarantine

Título V.O.: Quarantine
Año de producción: 2008
Distribuidora: Filmax
Género: Terror
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 9 de enero de 2009
Director: John Erick Dowdle
Guión: John Erick Dowdle, Drew Dowdle
Fotografía: Ken Seng
Intérpretes: Rade Sherbedgia (Yuri Ivanov), Steve Harris (Scott Percival), Greg German (Lawrence), Jonathon Schaech (George Fletcher), Jay Hernandez (Jake), Jennifer Carpenter (Ángela Vidal), Columbus Short (Danny Wilensky)

La reportera Ángela Vidal y su cámara Scott están haciendo un reportaje sobre el trabajo nocturno de los bomberos de Los Ángeles. De repente, una llamada de socorro les alerta, trasladándose a un bloque de pisos donde se han oído gritos. Encantados por el impacto de la noticia, Ángela y Scott deciden entrar en el edificio y grabarlo todo. Los vecinos están aquejados de un extraño mal que les lleva a atacar a los humanos, pero ya es tarde para huir: las autoridades han declarado la cuarentena.

Resistencia

Título V.O.: Defiance
Año de producción: 2008
Distribuidora: Aurum
Género: Drama
Director: Edward Zwick
Guión: Edward Zwick, Clayton Frohman
Música: James Newton Howard
Fotografía: Eduardo Serra
Intérpretes: Liev Schreiber (Zus Bielski), Daniel Craig (Tuvia Bielski), Mark Feuerstein (Isaac), Jamie Bell (Asael Bielski), Allan Corduner (Shimon), Alexa Davalos (Lilka)

En 1941, la invasión de Europa Oriental por los nazis cambia la vida de miles de judíos para siempre. Tres hermanos, Tuvia, Zus y Ásale, se resisten a aceptar su funesto destino, así que deciden refugiarse en los bosques cercanos a su casa. Esta lucha por la supervivencia llama la atención de otros judíos, que se unen a la causa formando una auténtica comunidad secreta. Las amenazas externas se convierten en un obstáculo, pero la división ideológica entre Tuvia y Zus puede condenarlos a todos.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...