Estrenos de la semana: 23 de Enero de 2009

Arropiero, el vagabundo de la muerte

Título V.O.: Arropiero, el vagabundo de la muerte
Año de producción: 2008
Distribuidora: Baditri
Género: Acción
Director: Carles Balagué
Música: Carles Pedragosa
Fotografía: Josep Gusi

A primera vista, nadie si interesaría por la historia de Manuel Delgado Villegas, “El Arropiero”, pero está considerado el mayor asesino en serie de la historia de España. Nacido en 1943, estuvo marcado por una infancia sin madre y una juventud en la Legión. Tras desertar viajó por España y Europa, dejando tras de sí un rastro de cadáveres que, según él mismo confesó, rondaba los cincuenta. Nunca fue juzgado y, una vez detenido, pasó años en prisión preventiva, marginado por su trastorno mental.

El gran Stan, el matón de la prisión

Título V.O.: Big Stan
Año de producción: 2007
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Comedia
Director: Rob Schneider
Música: John Hunter
Fotografía: Victor Hammer
Intérpretes: Sally Kirkland (Madame Foreman), David Carradine (El maestro), Scott Wilson (Warden Gasque), Rob Schneider (Big Stan), Jennifer Morrison (Mindy), Richard Kind (Mal), Bob Sapp (Gran Raymond), Marcia Wallace (Alma)

Stan Minton ha conseguido todo lo que tiene gracias a sus chanchullos ilegales: una mujer de bandera, una mansión y mucho dinero para vivir bien. Sin embargo, su último negocio inmobiliario le ha llevado a los tribunales, siendo condenado a una prisión de máxima seguridad. Preocupado por los delincuentes a los que tendrá que enfrentarse, Stan decide tomar clases de artes marciales antes de entrar en la cárcel. Un maestro le somete a un disparatado entrenamiento para que sea el preso más temido.

El otro

Título V.O.: El otro
Año de producción: 2009
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Drama
Director: Ariel Rotter
Guión: Ariel Rotter
Fotografía: Marcelo Lavintman
Intérpretes: Osvaldo Bonet (Padre de Juan), Julio Chávez (Juan Desouza / Manuel Salazar / Emilio Branelli / Lucio Morales), Arturo Goetz (Escribano), Inés Molina (Claudia,la mujer), María Ucedo (Mujer Entre Ríos)

Juan Desouza, un abogado de Buenos Aires, acaba de descubrir que va a tener un hijo y que su anciano padre se está muriendo. Buscando tiempo para reflexionar, se embarca en un viaje de negocios, pero cuando su compañero de autobús no despierta, decide suplantar su identidad. El nuevo Desouza se cambia de nombre, se inventa un trabajo y se dispone a vivir pequeñas aventuras sin el peso de su verdadera personalidad. Así, se reencontrará consigo mismo y podrá elegir si quiere volver a su vida real.

La mujer del anarquista

Título V.O.: La mujer del anarquista
Año de producción: 2008
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Peter Sehr, Marie Noëlle
Guión: Marie Noëlle
Música: Zacarías M. de la Riva, Frédéric Sanchez
Fotografía: Jean François Robin
Intérpretes: Irene Montalà (Pilar), Adrià Collado (Francisco), Juan Diego Botto (Justo Álvarez Calderón), Jean-Marc Barr (Pierre), Irene Visedo (Paloma adulta), Laura Morante (Lucienne), Pere Arquillué (Jaime), Biel Durán (Luis), Nina Hoss (Lenin), María Valverde (Manuela), Ivana Baquero (Paloma), Nathalie Grauwin (Marie)

Manuela lleva demasiado tiempo esperando a su amado Justo, un líder anarquista que desapareció cuando combatía en la guerra civil española. Por encima de los ideales, lo único que mantiene en pie a la joven es el deseo de volver a ver a su esposo, y más ahora que se ha quedado sola al cuidado de su hija Paloma. La lucha de Manuela se verá recompensada con una pista que sitúa a Justo en el exilio de Francia. Sin embargo, su amor se enfrentará a un difícil reto: reconstruir una familia destrozada.

Revolutionary Road

Título V.O.: Revolutionary Road
Año de producción: 2008
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Drama
Director: Sam Mendes
Guión: Justin Haythe
Música: Thomas Newman
Fotografía: Roger Deakins
Intérpretes: Jay O. Sanders (Bart Pollack), Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Dylan Baker (Jack Ordway), Michael Shannon (John Givings), Kathy Bates (Helen Givings), Kate Winslet (April Wheeler), Kathryn Hahn (Milly Campbell), David Harbour (Shep Campbell)

En la Norteamérica de los 50, Frank y April forman un matrimonio especial. Siempre han huido de las restricciones sociales de la época, intentando llevar a cabo ideales más elevados. Por eso, cuando se mudan a Revolutionary Road se proponen evitar los modelos de familia convencional que les rodean. Lo malo es que, casi sin darse cuenta, Frank se convierte en un tipo alienado y April en un ama de su casa. Es hora de cambiar de vida y probar suerte en París, aunque con ello surjan los problemas.

Transporter 3

Título V.O.: Transporter 3
Año de producción: 2008
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Acción
Director: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Música: Alexandre Azaria
Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci
Intérpretes: Jeroen Krabbé (Leonid Vasilev), François Berléand (Tarconi), Jason Statham (Frank Martin), Robert Knepper (Johnson), Natalya Rudakova (Valentina), David Atrakchi (Malcolm Manville)

El transportista Frank Martin ya es todo un especialista en entregas de alto riesgo. Cuando un tipo misterioso llamado Jonas Johnson le encarga trasladar a una chica ucraniana secuestrada, se niega a aceptarlo, aunque al final se verá obligado a ceder, víctima de presiones y chantajes. Frank se embarca en un viaje que le llevará de Marsella a Odessa, con una mujer anónima y unas grandes bolsas cuyo contenido desconoce. Él aún no lo sabe, pero le han tendido la trampa más peligrosa de su vida.

Fuente: 20 minutos

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.