Estrenos del 5 de Diciembre de 2008

Bolt

Título V.O.: Bolt
Año de producción: 2008
Distribuidora: Walt Disney
Género: Animación
Director: Chris Williams, Byron Howard
Guión: Chris Williams, Dan Fogelman
Música: John Powell
Intérpretes: John Travolta (Bolt), Susie Essman (Mittens), Miley Ray Cyrus (Peggy)

El super-perro Bolt es el protagonista de un programa de televisión en el que vive miles de aventuras. Un día, la estrella canina es enviada accidentalmente a Nueva York, donde va a descubrir que sus poderes no son tan reales como él creía. Deseoso por volver junto a su querida dueña Penny, decide armarse de valor y buscar el camino de regreso a casa. Con la ayuda de Mittens, una gata abandonada, y Rhino, un hámster obsesionado con la tele, Bolt aprenderá que hay muchas formas de ser un héroe.

Buscando un beso a medianoche

Título V.O.: In search of a midnight kiss
Año de producción: 2007
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Comedia
Director: Alex Holdridge
Guión: Alex Holdridge
Fotografía: Robert Murphy
Intérpretes: Twink Caplan (madre de Wilson), Robert Murphy (Jack), Scoot McNairy (Wilson), Sara Simmonds (Vivian), Brian McGuire (Jacob), Katy Luong (Min)

Wilson ha pasado el peor año de su vida. A sus veintinueve años y nuevo en la ciudad, sólo quiere encerrarse en una habitación y no volver a salir. No tiene planes, ni citas y es Nochevieja. Intentando animarle su mejor amigo le convence para colgar un anuncio en Internet bajo el alias de “Misántropo”. En respuesta acude Vivian, una mujer empeñada en encontrar al hombre ideal. Juntos comienzan una caótica y emotiva aventura por las calles de Los Ángeles, conociéndose y abriéndose el uno al otro.

Corazones rebeldes

Título V.O.: Young at Heart
Año de producción: 2007
Distribuidora: Alta Films
Género: Documental
Director: Stephen Walker
Música: Mark Mandler
Fotografía: Edward Marritz

Young@Heart es el nombre que recibe una formación musical compuesta por jubilados de Massachussets. A pesar de estar comprendidos entre los 75 y los 93 años, este coro tan peculiar se atreve a cantar a grito pelado los temas más rockeros de Outkast, Jimi Hendrix y Radiohead. Una forma de afrontar la tercera edad sin abandonarse y encima, cosechando excelentes críticas con sus actuaciones. Mientras preparan su nuevo espectáculo, te invitan a ver cómo se enfrentan a la vejez con espíritu joven.

Crepúsculo

Título V.O.: Twilight
Año de producción: 2008
Distribuidora: Aurum
Género: Romántica
Director: Catherine Hardwicke
Guión: Melissa Rosenberg
Música: Carter Burwell
Fotografía: Elliot Davis
Intérpretes: Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Kristen Stewart (Bella Swan), Nikki Reed (Rosalie Hale), Robert Pattinson (Edward Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Ashley Greene (Alice Cullen)

Cuando su madre se vuelve a casar, Bella decide irse a vivir con su padre a un pequeño y lluvioso pueblo llamado Forks. Bella, que siempre se ha considerado diferente a los demás, se siente pronto atraída por Edward, un chico guapo, inteligente y muy misterioso. Los dos jóvenes van a entablar una relación más allá de la amistad, que se complica cuando Bella descubre el oscuro secreto de Edward: es un vampiro. Juntos tendrán que hacer frente a los instintos del chico, pero también a sus enemigos.

Dos polis en apuros

Título V.O.: Bon cop, bad cop
Año de producción: 2006
Director: Érik Canuel
Guión: Patrick Huard, Leila Basen, Kevin Tierney
Música: Michel Corriveau
Fotografía: Bruce Chun
Intérpretes: Colm Feore, Ron Lea, Lucie Laurier, Patrick Huard, Sylvain Marcel, Pierre Lebeau, Sarain Boylan

La aparición de un misterioso cadáver justo en la frontera entre Quebec y Ontario ocasiona que dos policías de diferentes provincias estén obligados a trabajar conjuntamente debido a una circunstancia muy especial. Uno de ellos es David Bouchard, un investigador policial franco canadiense de la Sûrete de Quebec, y el otro es un detective anglo parlante de Ontario: Martin Ward. Los problemas surgen por las grandes diferencias de ambos, no solo en sus características personales sino también por el método de trabajo que utilizan. Mientras el anglófono es metódico, disciplinado y sumamente respetuoso con la ley, David interpreta las normas legales bajo su particular prisma, pasando por alto leyes y reglamentos formales para utilizar criterios poco ortodoxos. Mientras aceptan de mala gana convertirse en compañeros e intentan soportarse de la mejor manera posible, continúan ocurriendo nuevos asesinatos que siempre involucran a personas relacionadas con el mundo del hockey.

La leyenda de Santa Claus

Título V.O.: Joulutarina
Año de producción: 2007
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Drama
Director: Juha Wuolijoki
Guión: Marko Leino
Música: Leri Leskinen
Fotografía: Mika Orasmaa
Intérpretes: Hannu-Pekka Björkman (Nikolas), Otto Gustavsson (Nikolas niño), Kari Väänänen (Lisakki), Minna Haapkylä (Kristiina), Mikko Leppilampi (Hannus)

Cuando era pequeño, Nikolas perdió a sus padres en un accidente. Sus vecinos de Laponia decidieron cuidarle en sus casas durante turnos de un año que acababan justo el día de Navidad. Como regalo de despedida, el joven siempre fabricaba juguetes artesanales para los hijos de cada una de las familias que le acogían. Sin embargo, una época de escasez hace que Nikolas tenga que refugiarse como aprendiz en el taller del malvado Iisakki, poniendo en peligro la tradición de hacer regalos en Navidad.

Mongol

Título V.O.: Mongol
Año de producción: 2007
Distribuidora: Karma Films
Género: Acción
Director: Sergei Bodrov
Guión: Sergei Bodrov, Arif Aliyev
Música: Sergei Trofimov, Tuomas Kantelinen
Fotografía: Rogier Stoffers
Intérpretes: Tadanobu Asano (Temudgin), Honglei Sun (Jamukha), Khulan Chuluun (Borte), Odnyam Odsuren (joven Temudgin), Aliya (Oelun), Ba Sen (Esugei), Amadu Mamadakov (Targutai), Bu Ren (Taichar)

Nacido en 1162, Temudgin tuvo una infancia marcada por la esclavitud, la pobreza y el exilio. El asesinato de su padre, cuando sólo tenía nueve años, fue clave para crear en él una mentalidad fuerte. Nadie sabía que ese jovencito estaba llamado a ser un gran conquistador y un líder intrépido bajo el nombre de Genghis Khan. Éste es el retrato de un gobernante sobre el que hay mucha leyenda, desde el amor por su fiel compañera Borte, hasta el destino que él mismo se forjó en el campo de batalla.

Olentzero y la hora de los regalos

Título V.O.: Olentzero eta oparien ordua
Año de producción: 2008
Productora: Barton Films
Género: Animación
Director: Gorka Sesma
Guión: Segundo Altolagirre
Música: José Ramón Gutiérrez

Una avioneta tripulada por un siniestro personaje que viaja acompañado de un pequeño mono, se estrella contra la casa de Olentzero, el viejo carbonero que desde hace cientos de años llena las casas de regalos por navidad. Olentzero ordena a su burro que baje al extraño al pueblo antes de que despierte del golpe y descubra su misterio.
Anjé y sus amigos se ven en problemas cuando el extraño, que resulta ser McLondon, un peligroso ladrón de bancos en búsqueda y captura, los secuestra para que le ayuden a recuperar su avión. Todo se complica aún más cuando Olentzero descubre que le ha desaparecido su reloj mágico. Sin el no podrá detener el tiempo para poder repartir todos sus regalos la noche de navidad.

Superfumados

Título V.O.: Pineapple Express
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sony Pictures Releasing
Género: Comedia
Director: David Gordon Green
Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg
Música: Graeme Revell
Fotografía: Tim Orr
Intérpretes: Kevin Corrigan (Budlofsky), Gary Cole (Ted Jones), Rosie Perez (Carol- Mujer policia), James Franco (Saul Silver), Seth Rogen (Dale Denton), Craig Robinson (Matheson)

Dale y Saul mantienen una extraña relación. Dale, un portador de citaciones judiciales, tiene en Saul a su principal proveedor de marihuana, concretamente de una cepa llamada “pineapple express”. Por accidente Dale ve cómo una policía corrupta y un conocido narcotraficante matan a una persona. Al ser descubierto, se deja olvidada la marihuana en la escena del crimen, una evidencia que puede delatarle no sólo a él, sino también a Saul. Los dos “porretas” tendrán que huir para salvar sus vidas.

Un gran día para ellas

Título V.O.: Miss Pettigrew Lives for a Day
Año de producción: 2008
Distribuidora: Notro Films
Género: Comedia
Director: Bharat Nalluri
Guión: Simon Beaufoy, David McGee
Música: Paul Englishby
Fotografía: John de Borman
Intérpretes: Mark Strong (Nick Colderelli), Frances McDormand (Delysia Lafosse), Shirley Henderson (Edythe Dubarry), Lee Pace (Michael Pardue)

Miss Guinevere Pettigrew es una institutriz londinense de mediana edad que, a finales de los años 30, no encuentra su camino en la vida. Al ser despedida injustamente, otra vez, decide dar un vuelco a su carrera y aspirar a otro tipo de puesto: el de “secretaria social”. Así, entra en el glamouroso mundo de la alta sociedad de la mano de la actriz y cantante Delysia Lafosse. Mientras Pettigrew ayuda a su nueva jefa en su vida romántica y social, ella va a descubrir cuál es su verdadero destino.

Fuente: 20minutos

También te puede interesar

Deja un comentario