martes, abril 16, 2024

Estrenos de la semana: 19 de Diciembre de 2008

Como en casa en ningún sitio

Título V.O.: Four Christmases
Año de producción: 2008
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Comedia
Director: Seth Gordon
Guión: Jon Lucas, Matt R. Allen, Caleb Wilson, Scott Moore
Música: Alex Wurman
Fotografía: Jeffrey L. Kimball
Intérpretes: Robert Duvall (Howard), Jon Favreau (Denver), Jon Voight (padre de Kate), Vince Vaughn (Brad), Reese Witherspoon (Kate), Mary Steenburgen (madre de Kate), Dwight Yoakam (Phil), Kristin Chenoweth (Courtney), Tim McGraw (Dallas)

Kate y Brad forman un matrimonio perfecto. Son guapos, tienen éxito y no están dispuestos a pasar las navidades con la familia, así que han planeado un viaje exótico. Sin embargo, algunos cambios inesperados les llevan a cancelar sus planes. Obligados a pasar las fiestas con los suyos, deberán sacar tiempo para hacer cuatro celebraciones, ya que sus padres están divorciados. Mientras Brad se muestra desesperado por irse a su casa, Kate empieza a ver que la familia no es tan mala después de todo.

Di que sí

Título V.O.: Yes man
Año de producción: 2008
Distribuidora: Warner Española
Género: Comedia
Director: Peyton Reed
Guión: Nicholas Stoller, Jarrad Paul
Fotografía: Craig Alpert
Intérpretes: Jim Carrey (Carl Allen), Zooey Deschanel (Renee Allison), John Michael Higgins, Molly Sims, Sasha Alexander (Lucy), Danny Masterson

Carl Allen es un hombre con problemas depresivos que siempre se niega a aceptar cualquier plan o invitación. Decidido a cambiar de actitud y de vida, se apunta a un curso de autoayuda basado en el positivismo. A partir de ahí, Carl promete estar un año entero diciendo que sí a cualquier cosa que le propongan. Gracias a esta mentalidad, ganará dinero, adquirirá conocimientos, viajará por el mundo y conocerá el amor. Sin embargo, pronto descubrirá que su nueva actitud tiene muchas desventajas.

Don Giovanni

Título V.O.: Don Giovanni
Año de producción: 1979
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Acción
Director: Joseph Losey
Guión: Lorenzo da Ponte
Música: Wolfgang Amadeus Mozart
Fotografía: Gerry Fisher
Intérpretes: Ruggero Raimondi (Don Giovanni), John Macurdy (El commendatore), Edda Moser (Donna Anna), Kiri Te Kanawa (Donna Elvira), José van Dam (Leporello), Kenneth Riegel (Don Ottavio)

En la Sevilla del siglo XVII, Don Giovanni es un seductor nato que encadena conquista tras conquista. Una de sus amantes, Doña Ana, se niega a huir con él, provocando el enfrentamiento a espada entre su padre, el Comendador de Sevilla, y el propio Don Giovanni. La muerte del Comendador en este duelo no hará sino aumentar los deseos de venganza de los enemigos del conquistador, aunque él mismo no lo sepa. Cuando el fantasma del Comendador haga su aparición, arrastrará a Giovanni a los infiernos.

El Cant del ocells

Título V.O.: El Cant del ocells
Año de producción: 2008
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Director: Albert Serra
Guión: Albert Serra
Fotografía: Jimmy Gimferrer
Intérpretes: Lluís Carbó, Victòria Aragonés, Mark Peranson

Tres hombres, envueltos en un halo de magia y de misterio, inician un viaje por el desierto para adorar a un recién nacido muy especial, el que dicen que es el Mesías. En su incansable búsqueda, atravesarán todo tipo de paisajes y pernoctarán en lugares nada confortables, todo ello sin desfallecer un solo instante (al menos sin parecerlo). Cuando lleguen a su destino en Belén, lo harán convertidos en héroes, pero también se darán cuenta de que la misión que tenían encomendada no era para tanto.

El intercambio

Título V.O.: Changeling
Año de producción: 2008
Distribuidora: Universal Pictures
Género: Drama
Director: Clint Eastwood
Guión: J. Michael Straczynski
Música: Clint Eastwood
Fotografía: Tom Stern
Intérpretes: Colm Feore (Inspector Jefe James E. Davis), John Malkovich (Rev. Gustav Briegleb), Angelina Jolie (Christine Collins), Jeffrey Donovan (Capt. J.J. Jones), Amy Ryan (Carol Dexter), Michael Kelly (Det. Lester Ybarra), Geoff Pierson (S.S. Hahn), Jason Butler Harner (Gordon Northcott)

Los Ángeles, años 20. Un fatídico día, al regresar del trabajo, Christine descubre que su hijo ha desaparecido. Nada más denunciar el suceso, la policía inicia una minuciosa pero infructuosa búsqueda. El caso da un giro cuando, meses después, los agentes llevan ante Christine a un chaval de nueve años que dice ser su hijo. Convencida de que no es la madre de ese niño, será acusada de perturbada mental por las autoridades y luchará por saber la verdad con la única ayuda del reverendo Briegleb.

El valiente Despereaux

Título V.O.: The tale of Despereaux
Año de producción: 2008
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Animación
Director: Robert Stevenhagen
Guión: Gary Ross
Música: William Ross
Intérpretes: Robbie Coltrane (carcelero), William H. Macy (Lester), Dustin Hoffman (Roscuro), Matthew Broderick (Despereaux), Sigourney Weaver (Narradora), Christopher Lloyd (Hovis), Kevin Kline (Andre), Emma Watson (Princesa Pea)

En el lejano reino de Dor vive un ratoncito muy valiente y con unas enormes orejas llamado Despereaux Tilling. Reacio a seguir las normas establecidas, se pasa el día leyendo cuentos de caballería para descubrir nuevos mundos y soñar con hazañas. Pero cuando entabla amistad con una princesa humana llamada Esperanza, Despereaux es castigado y exiliado al oscuro Mundo Rata. Allí conocerá a otro marginado, la rata Roscuro, y se dará cuenta de que Esperanza está en peligro. Sólo él puede salvarla.

Estómago

Título V.O.: Estômago
Año de producción: 2007
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Marcos Jorge
Guión: Marcos Jorge, Cláudia da Natividade
Música: Giovanni Venosta
Fotografía: Toca Seabra
Intérpretes: Jean Pierre Noher (Duque), Babu Santana (Bujiú), Paulo Miklos (Etectera), Fabiula Nascimento (Íria), Carlo Briani (Giovanni), Zeca Cenovicz (Zulmiro), Andrea Fumagalli (Francesco), JoãoMiguel (Nonato)

Raimundo Nonato llega a la gran ciudad en busca de una vida mejor. Casi sin pensarlo, consigue trabajo en un bar, descubriendo su talento innato para los fogones y transformando el local en un éxito. Todo cambia cuando Giovanni, el avispado dueño de un restaurante italiano, convence al cocinero para que trabaje con él. Afianzado económicamente y enamorado de Iria, una prostituta con la que intercambia sexo por comida, Raimundo va a entablar muchos contactos, pero también se meterá en problemas.

La sombra del iceberg

Título V.O.: La sombra del iceberg
Año de producción: 2007
Distribuidora: Sorolla Films
Género: Documental
Director: Raúl M. Riebenbauer, Hugo Doménech
Guión: Raúl M. Riebenbauer, Hugo Doménech
Música: Joan Martínez, David Alarcón

El 5 de septiembre de 1936 el famoso fotógrafo Robert Capa estaba retratando a unos soldados republicanos en Cerro Muriano (Córdoba). De repente, se escucharon disparos, Capa se puso a cubierto e, instintivamente, sacó su cámara para inmortalizar el suceso. El resultado es «El miliciano muerto», la fotografía más famosa de la historia del reporterismo de guerra. Pero, ¿y si este momento no fuera tal como nos la han contado? ¿y si la imagen más emblemática de la Guerra Civil fuera un montaje?

Protegidos por su enemigo

Título V.O.: Lakeview Terrace
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Drama
Director: Neil LaBute
Guión: David Loughery, Howard Korder
Música: Mychael Danna, Jeff Danna
Fotografía: Rogier Stoffers
Intérpretes: Samuel L. Jackson (Abel Turner), Kerry Washington (Lisa Mattson), Justin Chambers (Donnie Eaton), Jay Hernandez (Javier Villareal), Patrick Wilson (Chris Mattson)

Abel Turner, un veterano policía de Los Ángeles y severo padre de dos hijos, se ha erigido en el guardián del tranquilo vecindario donde vive. Justo a su lado, se mudan Chris y Lisa Mattson, una pareja interracial que no cuenta con la aprobación del propio Abel. Decidido a expulsar del barrio todo aquello que resulte «indeseable» para él, comienza una estrategia de acoso y derribo aprovechando sus contactos policiales y esperando que se rindan y se vayan. Pero la pareja decide plantarle cara.

Winx Club, el secreto del reino perdido

Título V.O.: Winx Club, il segreto del regno perduto
Año de producción: 2007
Distribuidora: Filmax
Género: Animación
Director: Iginio Straffi
Guión: Iginio Straffi, Sean Molyneaux

Bloom, una criatura mágica procedente de la tierra de Domino, ha crecido junto a unos padres adoptivos. Pero cuando descubre que tiene un poder mágico, debe enfrentarse al pasado y a su propio destino de hada. Acompañada de sus amigas del Winx Club (Flora, Stella, Aisha, Musa y Tecna), entrará en la dimensión oscura para luchar contra los poderes malignos y salvar a su reino. Si todo sale bien, Bloom devolverá a la vida a sus verdaderos padres y descubrirá el secreto vinculado a sus orígenes.

Fuente: 20 minutos

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...