Estrenos de la semana: 12 de Diciembre de 2008

Aparecidos

Título V.O.: Aparecidos
Año de producción: 2007
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Terror
Director: Paco Cabezas
Guión: Paco Cabezas
Fotografía: Andreu Rebés
Intérpretes: Javier Pereira (Pablo), Ruth Díaz (Malena)

Malena y Pablo viajan a Buenos Aires para conocer la casa donde nacieron. En el coche de su padre, al que nunca conocieron, Pablo encuentra un diario que relata el asesinato de una familia. Sin decirle nada a su hermana, el muchacho para en el mismo motel en el que sucedieron los hechos, pero los gritos sobrenaturales que allí escuchan les hacen huir, aterrados. Cuando descubren unas extrañas figuras en la carretera, comienza para ellos una terrible pesadilla entre la realidad y la imaginación.

Como los demás

Título V.O.: Comme les autres
Año de producción: 2008
Distribuidora: Golem
Género: Comedia
Director: Vincent Garenq
Guión: Vincent Garenq
Música: Löik Dury, Laurent Levesque
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Intérpretes: Pilar López de Ayala (Fina), Lambert Wilson (Manu), Anne Brochet (Cathy), Marc Duret (Marc), Florence Darel (Isa), Pascal Elbé (Philippe), Andrée Damant (Suzanne)

Emmanuel es un pediatra que adora a los niños. Vive con su pareja, un abogado llamado Philippe, y, aunque los dos están muy enamorados, a Manu le gustaría probar las mieles de la paternidad. Philippe no quiere ni oír hablar del tema, pero Manu decide seguir adelante, aún a riesgo de perder a su amado. Descartada la alternativa de la adopción, Manu se lanza en busca de una madre de alquiler. Fina, una indocumentada colombiana, estaría dispuesta a serlo a cambio de un matrimonio de conveniencia.

El reino de los chiflados

Título V.O.: Lissi und der wilde Kaise
Año de producción: 2007
Distribuidora: Warner Bros
Género: Animación
Director: Michael Herbig
Guión: Michael Herbig, Alfons Biedermann
Música: Ralf Wengenmayr

La emperatriz Sissi y el emperador Franz viven su amor en la tranquilidad de palacio, junto a un grupo de divertidos y fieles sirvientes. Sin embargo, la felicidad de todos se ve truncada cuando el Yeti aparece y secuestra a la emperatriz. Decidido a recuperar a su amada, el valiente emperador se lanza al rescate, a pesar del peligro que conlleva enfrentarse al abominable hombre de las nieves. A medida que se desarrolle su disparatada aventura, Franz irá descubriendo un secreto muy especial.

Il Divo

Título V.O.: Il Divo
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Biográfica
Director: Paolo Sorrentino
Guión: Paolo Sorrentino
Música: Teho Teardo
Fotografía: Luca Bigazzi
Intérpretes: Toni Servillo (Giulio Andreotti), Anna Bonaiuto (Livia Danese), Carlo Buccirosso (Paolo Cirino Pomicino), Flavio Bucci (Franco Evangelisti), Piera Degli Esposti (Signora Enea), Paolo Graziosi (Aldo Moro), Giulio Bosetti (Eugenio Scalfari)

Giulio Andreotti apenas duerme, siempre dedicado a trabajar, escribir libros, mantener una vida social intensa, e incluso, rezar. Es el Primer Ministro italiano y está decidido a asumir su séptimo mandato sin que nadie le haga sombra. Definitivamente, Andreotti parece acostumbrado a mandar. Siempre ha mantenido una relación simbiótica con el poder, saliendo airoso de los problemas, las elecciones y las acusaciones. Sin embargo, ahora la Mafia le ha declarado la guerra. ¿Cambiarán las cosas?

My blueberry nights

Título V.O.: My blueberry nights
Año de producción: 2007
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Wong Kar-Wai
Guión: Lawrence Block, Wong Kar-Wai
Música: Ry Cooder
Fotografía: Darius Khondji
Intérpretes: Natalie Portman (Leslie), Jude Law (Jeremy), Rachel Weisz (Sue Lynne), David Strathairn (Arnie), Norah Jones (Elizabeth)

Elizabeth decide romper con su vida anterior y empezar de cero. Atrás queda una difícil ruptura sentimental, pero también una gran colección de recuerdos y una prometedora amistad con un chico nuevo. Embarcada en un viaje a través de América, la joven busca otros alicientes que le hagan olvidar los malos momentos. Los distintos paisajes que descubre evocarán en Elizabeth muchos anhelos, conociendo a curiosos personajes que, como ella, quieren encontrar alguna forma de liberarse de su soledad.

Pérez, el ratoncito de tus sueños 2

Título V.O.: El ratón Pérez 2
Año de producción: 2008
Distribuidora: Filmax
Género: Animación
Director: Andrés Schaer
Música: Daniel Goldberg
Fotografía: Miguel Abal
Intérpretes: Manuel Manquiña (Penkoff), Joe Rigoli (Morientes), Miguel Dedovich (Gunther), Manuela Velasco, Claudia Fontán (Muriel Labecque), Mathias Sandor (Lucas), Camila Riveros (Ana), Javier Lorenzo (Leo)

A sus ocho años, Lucas quiere saber cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes por monedas sin que nadie le vea. Pérez, que ya no confía en nadie, intenta que el niño no le descubra, pero está tan cansado que se queda dormido junto a él. Aunque la ratoncita Lola logra rescatarle a tiempo, Pérez intenta terminar su misión, cayendo en manos del malvado Penkoff, que quiere hacerse millonario a su costa. Los amigos de Pérez acudirán en su ayuda para que vuelva a confiar en los demás.

Su majestad Minor

Título V.O.: Sa majesté Minor
Año de producción: 2007
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia
Director: Jean-Jacques Annaud
Guión: Gérard Brach, Jean-Jacques Annaud, Sandro Agenor
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Intérpretes: Vincent Cassel (Satyre), Sergio Peris-Mencheta (Karkos), Claude Brasseur (Firos), Jean-Luc Bideau (Archeo), José Garcia (Minor), Mélanie Bernier (Clytia), Rufus (Rectus)

Estamos en el siglo XVII a.C. En una remota isla del Egeo, Minor es un hombre mudo que tiene la característica de ser mitad humano, mitad cerdo. Un día, mientras hace una excursión a un bosque mitológico, se encuentra con el poderoso dios Pan, que le va a iniciar en el paganismo. Minor se dedica, entonces, a espiar a la hija del rey, con tan mala suerte que sufre una caída mortal. Cuando Minor resucita y recobra el habla, los asombrados aldeanos le convierten en su rey, pero surgen problemas.

Tiburón, en las garras del hombre

Título V.O.: Sharkwater
Año de producción: 2006
Director: Rob Stewart
Guión: Gérard Brach, Jean-Jacques Annaud, Sandro Agenor
Intérpretes: Patrick Moore, Erich Ritter, Rob Stewart, Paul Watson, Boris Worm

Los tiburones son los animales más antiguos que han sobrevivido varias extinciones en la Tierra… y los más incomprendidos. Son depredadores necesarios para mantener el equilibrio ecológico en el mar y, en consecuencia, en todo el planeta. Sin embargo, ya es una especie en peligro de extinción.
Rodado en aguas con gran población de tiburones como Cocos Island, Costa Rica y las Galápagos y muchas localizaciones más, recoge la explotación y corrupción alrededor de los beneficios que da la pesca del tiburón y por supuesto la práctica terrible del aleteo.

Ultimátum a la Tierra (2008)

Título V.O.: The day the earth stood still
Año de producción: 2008
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Ciencia-Ficción
Director: Scott Derrickson
Guión: David Scarpa
Música: Tyler Bates
Fotografía: David Tattersall
Intérpretes: Jennifer Connelly (Helen), John Cleese (Dr. Barnhardt), Keanu Reeves (Klaatu), James Hong (Mr. Wu), Roger R. Cross (General Quinn), Brandon T. Jackson (Objetivo técnico), Jaden Christopher Syre Smith (Jacob), Jon Hamm (Dr. Granier)

Klaatu, un extraterrestre con forma humana, aterriza en Washington acompañado de un robot indestructible. Su misión es transmitir un mensaje en son de paz a los mandatarios mundiales: la violencia y el uso de la energía atómica están a punto de provocar una crisis en todo el universo. Lejos de ser atendido, Klaatu es objeto de ataques e intentos de captura, pero consigue huir. Cuando decide sumergirse en la cultura terráquea para conocerla mejor, entabla contacto con una científica y su hijo.

Fuente: 20 minutos

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *