viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de cine para el 2009… un avance de lo que se avecina

Cuando aún estamos preparándonos para los Oscars 2008, decidiendo que películas son las mejores y cuales deben llevarse la estatuilla, tenemos que ir pensando también en los estrenos del 2009, que son muchos e interesantes. Vamos a hacer un pequeño repaso de lo que nos depara el próximo año, que ya está cerca.

Watchmen (6 de Marzo). La esperada adaptación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, dirigida para la ocasión por Zack Snyder, que sorprendió con 300, de la mano de Frank Miller, quien no ha sabido seguir su camino en solitario, todo lo contrario que Snyder. La película, tal como la ha concebido el director, es fiel al cómic original, solo tenemos que fijarnos de los story boards y en los trailers que hemos podido ver… han intentado crear recreaciones exactas de las viñetas originales. El propio Snyder se declara fan de la película, y no es para menos, pues nos presenta una trama donde los superhéroes comienzan a entrar en declive como consecuencia de un complot para desacreditarlos.

X-Men: Lobezno (1 de Mayo). Hugh Jackman, el hombre más sexy de 2008, vuelve a afilar sus garras para esta vez independizarse de los X-Men en lo que es el inicio de una serie de SpinOffs, siempre y cuando vendan… y lo harán. Jackman ya está asociado al personaje de Lobezno y gracias a él esta película tendrá el carácter y la garra suficiente para gustar a los fans de los alumnos del profesor Xavier y a todos aquellos a los que simplemente les gusta el cine de acción. Como ingredientes adicionales, se nos presentan personajes mutantes que hasta ahora no habíamos visto, como Gámbito.

Star Trek (8 de Mayo). J.J. Abrams, genio de la televisión gracias a Perdidos, está dispuesto a coger las riendas de Hollywood adentrandose en una franquicia que ha generado multitud de películas y series pero que, por primera vez, nos mostrará al capitán Kirk y su tripulación en sus primeras andanzas. La pretensión del film es clara: agradar a los trekkies y captar nuevos fans de una película que promete efectos especiales y cameos para todos los públicos, con un humor inteligente y emociones dentro de la Enterprise.

Terminator La Salvación (5 de Julio). John Connor debe hacer frente a los robots para defender a la humanidad. El esperado retorno de la saga, reinventado, sin Arnold y con Christian Bale al frente del proyecto, puede ser un impacto increíble en las taquillas y en las esperanzas de una saga que cayó en deshonra con la tercera parte. McG ha cogido las riendas de un proyecto que ha circulado por la red lleno de rumores sobre cameos y guiones pero que a todos nos crea una expectación fascinante tras ver los trailers y bocetos, y creemos estar ante una de las películas futuristas del 2009.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (17 de Julio). Con dos años de espera y todas las miradas puestas sobre la película, todos desean verla, no solo por lo que representa sino por acercarse un poco mas a la última película, dividida en dos, que seguirá a ésta. Cinco películas ya tiene a sus espaldas el joven Daniel Radclieffe y un par mas por delante, lo que implica que ya no veremos a ese Potter inocente de las primeras partes y con las hormonas desatadas esta película se presenta con un toque pícaro que el propio director ha definido como Sexo, drogas y rock & roll. En esta ocasión los fans del mago verán como descubre cosas del pasado de Voldemort a través de un misterioso libro…

Y tampoco podemos olvidarnos de muchos mas estrenos donde destacan:

The WolfMan (3 de Abril). Benicio del Toro en la piel del hombre lobo nos hará sentir miedo de nuevo en esta reinterpretación del personaje.

Ponyo at the Cliff (Mayo). El estudio Ghibli con Miyazaki a la cabeza nos presenta su apuesta con estreno tardío en España pero que como siempre, a través de una majestuosa animación se nos mostrarán los valores que todos debemos tener.

Up (12 de Junio). La gran apuesta de Pixar para mantener a raya a Dreamworks.Fantasía en 3-D donde las segundas oportunidades siempre tienen su hueco.

Transformers 2: Revenge of The fallen (26 de Junio). Michael Bay nos trae de nuevo los enfrentamientos entre máquinas con Shia LaBeouf y Megan Fox como representantes humanos, que repiten… y que sigan repitiendo (por lo menos por la parte de Megan).

Esto es solo un avance de lo que os iremos informando, como hasta ahora, de las películas para tener en cuenta a la hora de ir al cine… pues se presenta un 2009 muy cinéfilo…

2 COMENTARIOS

  1. Las mejores películas se hacen esperar!!
    Menos mal que ya entramos en el año.
    De seguro veré «Lobezno», «Terminator La Salvación», «Harry Potter y el misterio del príncipe», «Wolfman» y «Transformer 2». Las demás puede que también pero con menos interés.

    Saludos!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...