Comienza el espíritu navideño: ‘La leyenda de Santa Claus’

El mismo día que saldrá a la venta la película de Wall-E, todo el mundo deberá hacer una parada adicional en los cines, pues se estrena La leyenda de Santa Claus (Joulutarina) de Juha Wuolijoki (n.d.a.:madre mia con los nombres). La película es la primera de este tipo que se estrena cerca de las fechas navideñas, por lo que suponemos tendrá buena aceptación por parte de los niños de la casa y de todos aquellos que deseen vivir una historia hermosa en los parajes de Laponia. La historia se centra en el joven Nikolas, que se queda huerfano tras un accidente, y será acogido por la gente de su pueblo. Cada familia del lugar se encargará de él durante un año, y cada día 25 de Diciembre, cambiará de hogar, dando a modo de agradecimiento, un juguete fabricado por él… pero esto acabará el día que se encarga de él un ermitaño que no desea que fabrique mas juguetes para acabar con el espíritu de la Navidad.

El reparto, poco conocido en España, está compuesto por Hannu-Pekka Björkman, Otto Gustavsson, Kari Väänänen, Minna Haapkylä, Mikko Leppilampi, Mikko Kouki, Laura Birn, Antti Tuisku y Matti Ristinen.

Poco aporta este film con una trama muy manida pero que es necesaria en estas fechas tan emotivas, aunque si deseáis saber mas, os dejamos el trailer:

También te puede interesar

Un comentario sobre “Comienza el espíritu navideño: ‘La leyenda de Santa Claus’

  • el 19 noviembre, 2008 a las 11:53 pm
    Permalink

    La leyenda de Santa Claus? Que bien suena, pues mira no estaba informada de este evento.

    Me gusta el ambiente que toma la ciudad en navidad.

    Un abrazo

    Respuesta

Deja un comentario