El cine colabora con las ONG’s

Hoy vamos a aportar nuestro granito de arena para ayudar a promocionar las iniciativas de colaboración social que existen y por ello os anunciamos que la distribuidora DeaPlaneta acaba de confirmarnos que el 1% de la recaudación total de la taquilla del fin de semana de estreno de la nueva película Los niños de Huang Shi será donado a las ONG’s Morning Tears y Adopchina. De tal forma que los espectadores que acudan a ver la película estarán colaborando con esta iniciativa ya que el dinero obtenido se destinará a dos proyectos de las citadas ong’s: “Volver a Casa” y “Un puente hacia el amor”
Si en los años 30, un valiente joven inglés salvó a un grupo de niños huérfanos embarcándose en una extraordinaria aventura para cruzar una China saqueada por la guerra, ahora los que vayan al cine a ver Los Niños de Huang Shi estarán aportando su granito de arena para mejorar las condiciones de los niños huérfanos o abandonados de este país.

En España, desde el año 96 en el que se iniciaron las adopciones con China, hay más de 10.000 familias que han adoptado un niño de este país, y en estos momentos hay casi 2.000 familias esperando asignación. No en vano nuestro país es uno de los que más niños adoptan del mundo y la mayoría siguen procediendo de China. Pero no todos los niños pueden ser adoptados, y muchos tienen padres que están en la cárcel o han sido ejecutados y necesitan ayuda para crear “unidades familiares” sin estar en centros de acogida y tener así una recuperación e integración más rápida en la sociedad.
Los Niños de Huang Shi, dirigida por Roger Spottiswoode se estrena el próximo viernes 31 de octubre en las salas de toda España..La película narra la historia real del joven inglés George Hogg (Jonathan Rhys-Meyers), que llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat) y, acaba haciéndose cargo de un orfanato en Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, y viendo que los niños corren peligro,Hogg intenta salvarlos embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana (Radha Mitchell). Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

Así que recordad, si teneis pensado ir a verla, hacerlo el fin de semana de estreno…

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “El cine colabora con las ONG’s

  • el 27 octubre, 2008 a las 15:51
    Permalink

    Gracias por asesorarme donde ocupar parte de mi tiempo el próximo finde, es un buen blog el tuyo, muy didactico nada empalagoso.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.