Wanted: Una nueva comedia en cartelera

Las críticas de Manuel: Wanted (Se Busca)
Ayer jueves, la plana mayor del blog Davicine acudió a ver Wanted. Aun sabiendo que no iba a ser, ni de lejos, lo que se reflejaba en los cómics, se esperaba, al menos, la consabida “ensalada de tiros” con que pasar un rato más o menos entretenido.

Pues ni eso. La película fue francamente decepcionante. El protagonista, Wesley Gibson, interpretado por James McAvoy, parecía más preocupado por igualar las dotes histriónicas de Jim Carrey. Ciertamente, el personaje inicialmente tendría que ser alguien patético, pues de eso se trataba, pero lo malo es cuando es patético en los momentos en que tendría que ser el frío asesino.

Angelina Jolie…Se la ve semidesnuda 5 segundos. Creo que es lo más reseñable que se puede decir de ella. Sí, es hermosa, sensual…pero no, no interpreta bien su papel.

Morgan Freeman ¿ Tan necesitado está de dinero que tiene que hacer CUALQUIER COSA ? Actúa tan bien como siempre, pero no entiendo qué hace en una película así.

No conocía al director, Bekmambetov, pero, después de esto, creo que no necesito ver nada más suyo. Las escenas de acción tienen cierta miga, pero lo estropea queriendo lograr el más difícil todavía. En el resto del film, correcto.

Pasando al tema del guión: Se puede entender que no se quisiera reflejar en la pantalla el espíritu original del cómic, que es realmente violento, con escenas muy desagradables. Pero de ahí, a improvisar una trama que toma ideas del original, y después se crea su propio trasfondo….Los autores ( Mark Millar y J G Jones ), deben de estar haciéndose cruces con el bodrio que han hecho de su idea. El guión de la película son simples excusas para escenas de acción, que, la verdad, transmiten más una idea de “¿pero QUÉ me estás contando?” que la de “Uau, un nuevo tipo de bullet time”. Las carcajadas en el cine en las escenas de acción hablan por sí mismas.

En definitiva, una película que no merece la pena bajo ningún punto de vista, a no ser que quieras ir a ver una película para reirte de ella, no con ella.

Una auténtica lástima…

También te puede interesar

Un comentario sobre “Wanted: Una nueva comedia en cartelera

  • el 19 septiembre, 2008 a las 10:08
    Permalink

    Me encanta la crítica. Posiblemente sea la primera película que todos los colaboradores del Blog vamos a estar de acuerdo.

    Seguiremos leyendo críticas y en breve estrenaremos un nuevo sistema de votación de films, que inauguraremos seguramente con Wanted.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.