viernes, marzo 29, 2024

‘Wanted’ o como de la adrenalina no se vive…

Las críticas de Davicine: Wanted (Se busca)
Una película americana, para que tenga éxito,tiene como condición suficiente, pero no por ello necesario, que su protagonista sea alguien mediocre que la vida le trata mal, que su novia le ponga los cuernos, su jefe (o jefa) le explote… y un día todo cambie. Esa misma trama nos sirve desde para películas de humor como Paso de tí hasta lo último en acción, como la película que aquí tratamos, Wanted.
La idea era sencilla, o eso debieron pensar en la Universal, pues Debian coger a lo que se creía un director con mucho futuro (Timur Bekmambetov), un comic revolucionario (Wanted), una estrella en auge (Angelina Jolie), un actor promesa (James McAvoy), unos efectos especiales impactantes (bullet time) y grandes dosis de adrenalina (eso mismo, adrenalina)… lo agitamos… y tenemos una superproducción…Pues sí y no.
Si analizamos por partes, Bekmambetov, que sorprendió a muchos con Guardianes de Día, y que nos presenta una película que realmente, si vais al cine sin pensar en las leyes de Newton, sin pensar en el comic que está detrás, pues realmente disfrutareis de la visión de la acción que este director tiene, pues la adrenalina no para salvo para esporádicos chascarrillos humorísticos del protagonista, que en ocasiones sobran, pero que intentar recordar que hasta el mas implacable de los asesinos tiene defectos (será cierto?). Gracias a este director disfrutarás en el cine con una buena película del genero, pero sin aspirar a grandes historias ni hilo argumental. Lo que si se nota es la visión de Videoclip que este director aporta, que en ocasiones creo que es demasiado…rebuscado/simple, pues para mi, que la cámara me la aceleren, me la frenen, me la vuelvan a acelerar, y rapidamente me hagan un efecto óptico y me la giren…pues o es muy listo o muy tonto, pero aquí no hay termino medio. Recordemos que para esta película le contrataron por hacer lo que mejor sabe hacer, efectos de cámara y un sentido de la narración que carece por su ausencia, logrando que los actores se difuminen sobre el papel, y sean meros objetos para sus efectos especiales y sus contrastes de velocidad en las camaras.

Ahora vamos a analizar el porqué coger este comic para adaptarlo, Wanted, de Mark Millar y J. G. Jones. Pues según parece lo coge para dar nombre y pasado al protagonista, lo cual es el inicio de la película, pues tras el primer tercio de película desaparece como arena llevada por el viento y conseguimos entrar en el festival pirotécnico mas grande que la clausura de las Olimpiadas. Violencia gratuita y desproporcionada, que no se que nos dejan para Saw, efectos de bala, coches que saltan por los aires, gente que muere tiroteada como daños colaterales… en conclusión un orgasmo en el que Timur disfruta con sus cámaras lentas como si fuera el único recurso del cine, junto al bullet time, que ya ha sido mas que empleado y podrían pensar algo nuevo, pero que de adaptación al comic mas bien poco…

Con respecto a Angelina poco que objetar. cumple para lo que la han contratado, sigue perfecta en lo que mejor sabe hacer desde Lara Croft, y es meterse en el rol de heroína de cine, con sus curvas (cada vez menos) pero que aprovecha la ocasión para mostrarnos «todos» los tatuajes de su cuerpo, lo cual ayuda a entender el motivo de regalar kleenex junto a las palomitas (es broma).

James McAvoy, por su parte, inicia la película tal como si las viñetas de Dilbert se tratara, con sus ejemplos de miseria en la que vive, que se le da muy bien y bien podría dedicarse al cine de humor, pues cuando tiene que comenzar a ser el tipo mas duro del cine lo logra, pero a medias, pues sus constantes disculpas por lo que hace, sus lamentos cuando le «maltratan» y su cara de tipo que ya ha encontrado su camino, va mas encaminado a ser papel de Jim Carrey en Ace Ventura 43 que en la adaptación de Gibson a la pantalla grande.

Y finalizamos comentando que en cuanto a la adrenalina y los efectos, tal como ya hemos dicho, cumplen perfectamente para pasar una dosis de cine de acción con los amigos, reírte un rato, disfrutar de saltos imposibles, pero no esperéis ver la película de la temporada, pues a Timur le queda mucho para dirigirla, si es que lo consigue. Eso sí, un consejo para los guionistas, si queréis usar el lema de la hermandad de «mata a uno, salva a miles», recordad que no hace falta matar a todos los inocentes que se encuentren a su pasa para matar a ese «uno». Falta de rigor, de gravedad y mucha tensión es lo que vais a encontrar, estáis avisados…

Nota del Blogger: Aunque os llamen mediocres a la cara desde la pantalla grande, no lo creáis, es la única forma de defenderse que tiene nuestro apreciado director…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...