viernes, marzo 29, 2024

Estrenos del 5 de Septiembre

Hoy es el día grande del Che, el estreno de la semana, donde veremos por fin si logra recaudar tanto como camisetas venderán… la pregunta que nos surge es: ¿Cambiaran la imagen original del Che por Benicio? Será dificl que lo hagan pero el merchandising mueve mucho dinero, y sino que se lo digan a Lucas y su saga de Star Wars.
Por lo demás, Viaje al centro de la Tierra se estrena con muy buena campaña de marketing, aunque muy pocas ciudades cuentan con cines 3D para disfrutarla tal como se ideó.

Disfrutad del cine.

CHE: EL ARGENTINO (The Argentine)

Dirección: Steven Soderbergh.
Países: USA, Francia y España.
Año: 2008.
Duración: 131 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Benicio del Toro (Che), Demián Bichir (Fidel Castro), Santiago Cabrera (Camilo Cienfuegos), Elvira Mínguez (Celia Sánchez), Julia Ormond, Jorge Perugorría (Joaquín), Edgar Ramírez (Ciro Redondo), Victor Rasuk (Rogelio Acevedo), Armando Riesco (Benigno), Catalina Sandino Moreno (Aleida Guevara), Rodrigo Santoro (Raúl Castro), Unax Ugalde (Pequeño Cowboy), Yul Vázquez (Alejandro Ramírez).
Guión: Peter Buchman; inspirado en «Pasajes de la guerra revolucionaria» de Ernesto «Che» Guevara.
Producción: Laura Bickford y Benicio del Toro.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía: Peter Andrews.

En 1952, el general Fulgencio Batista orquestó un golpe de estado en Cuba, tomó el control del gobierno del país y suspendió las elecciones. Su corrupta dictadura estaba respaldada por un ejército de 40.000 hombres, pero un joven abogado llamado Fidel Castro intentó incitar a la rebelión popular asaltando el cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. El ataque no tuvo éxito y Castro pasó dos años en la cárcel antes de ir al exilio en México. Entre tanto, un joven idealista argentino llamado Ernesto Guevara se había involucrado en la actividad política de Guatemala. En 1954, cuando el gobierno legítimo de Jacobo Álvarez fue depuesto por una operación militar organizada por la CIA, Guevara escapó a México. Un conocido de Guatemala le puso en contacto con un grupo de revolucionarios cubanos en el exilio. El 13 de julio de 1955 tuvo lugar un evento silencioso pero con grandes repercusiones en la historia de la Revolución Cubana. En un humilde apartamento de la ciudad de México, se conocieron Ernesto Guevara y Fidel Castro, presentados por Raúl Castro, el hermano pequeño de Fidel. Guevara se alistó inmediatamente en una misión de guerrilla destinada a derrocar al dictador cubano. Los cubanos apodaron al joven rebelde «Che», una conocida expresión argentina. El 26 de noviembre de 1956, Fidel Castro navegó a Cuba con ochenta rebeldes, de los que sólo sobrevivieron doce. Uno de ellos era el Che, que se había unido al grupo como médico acompañante. El Che se familiarizó rápidamente con el arte de la guerra de guerrillas y demostró ser un combatiente indispensable. Se lanzó de lleno al conflicto y recibió el apoyo de sus camaradas y del pueblo cubano. La película termina en los albores del Año Nuevo de 1959, con el Che celebrando la victoria revolucionaria en Santa Clara. Los rebeldes habían derrocado a Batista.

EL TREN DE LAS 3:10 (3:10 to Yuma)

Dirección: James Mangold.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 117 min.
Género: Western, drama.
Intérpretes: Russell Crowe (Ben Wade), Christian Bale (Dan Evans), Logan Lerman (William Evans), Ben Foster (Charlie Prince), Peter Fonda (Byron McElroy), Vinessa Shaw (Emma Nelson), Alan Tudyk (Doc Potter), Luce Rains (Weathers), Gretchen Mol (Alice Evans), Dallas Roberts (Grayson Butterfield).
Guión: Halsted Welles, Michael Brandt y Derek Haas; basado en un relato corto de Elmore Leonard.
Producción: Cathy Konrad.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Phedon Papamichael.

Dan Evans (Christian Bale) es un veterano del ejército de la Unión que está a punto de perder su rancho a causa de las malas cosechas. La fortuna le ofrece una oportunidad cuando es capturado el célebre forajido Ben Wade (Russell Crowe), un violento y despiadado atracador cuya banda lleva años asolando la vía férrea de la Southern Pacific, asesinando a quien encuentran a su paso. Pero el arresto de Wade no es sino el primer paso, ya que tendrá que ser escoltado hasta la ciudad de Contention. Desde allí, sale un tren con un vagón-celda que le llevará a Yuma para ser juzgado por un tribunal federal. Este viaje de tres días se convertirá en una pesadilla ya que detrás del aspecto encantador de Wade se esconde un manipulador capaz de sacar partido del menor asomo de debilidad. Remake del clásico «El tren de las 3:10» de 1957, dirigida por Delmer Daves y protagonizada por Glenn Ford.

ESPÍRITU DEL BOSQUE

Dirección: David Rubín y Juan Carlos Pena.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 80 min.
Género: Animación, aventuras.
Doblaje: Luis Merlo (Cebolo), María Adánez (Linda), Hu-hu y Ho-ho (Trancas y Barrancas).
Guión: Beatriz Iso Soto.
Producción: Manolo Gómez.
Música: Arturo B. Kress.

«Espíritu del bosque» es una nueva aventura de los personajes de la película «El bosque animado» (2001). Los simpáticos animales volverán a proteger el bosque de la malvada Sra. D’Abondo, que ve su oportunidad de acabar con él cuando aparece un hombre de negocios que pretende construir una carretera.

LA CONJURA DE EL ESCORIAL

Dirección: Antonio del Real.
País: España e Italia.
Año: 2008.
Duración: 130 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Jason Isaacs (Antonio Pérez), Julia Ormond (princesa de Éboli), Jürgen Prochnow (Espinosa), Jordi Mollà (Mateo Vázquez), Joaquim de Almeida (Juan Escobedo), Juanjo Puigcorbé (Felipe II), Blanca Jara (Damiana), Fabio Testi (duque de Alba), Rosana Pastor (doña Juana de Coello), Pablo Puyol (Insausti), Concha Cuetos (doña Bernardina), Anthony Peck (Tiépolo).
Guión: Manuel Mir, Antonio del Real, Juan Antonio Porto y Marta Rivera de la Cruz.
Producción ejecutiva: María José Muñoz.
Música: Alejandro Vivas Puig.
Fotografía: Carlos Suárez.

«La conjura de El Escorial» es un thriller histórico con intrigas políticas y policíacas, encuadrado en las luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles por un lado, y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez (Jason Isaacs) y la princesa de Éboli (Julia Ormond) por otro. La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, dándole muerte. «La conjura de El Escorial» es una película histórica basada en hechos reales, donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II.

LA ISLA DE NIM (Nim’s island)

Dirección: Jennifer Flackett y Mark Levin.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Aventuras, comedia.
Intérpretes: Abigail Breslin (Nim), Jodie Foster (Alexandra Rover), Gerard Butler (Alex Rover/Jack).
Guión: Jennifer Flackett, Mark Levin, Paula Mazur y Joseph Kwong; basado en la novela de Wendy Orr.
Producción: Paula Mazur.
Música: Patrick Doyle.
Fotografía: Stuart Dryburgh.

Cualquier cosa puede pasar en la isla de Nim, un lugar donde todo crece a lo loco, sobre todo la imaginación. Aquí, una niña con mucho carácter llamada Nim (Abigail Breslin), rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito: Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe. Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover (Jodie Foster), una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad. Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, para lo que ambas deberán imitar al modélico y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim.

PALABRAS QUE VIENEN DEL MAR

Dirección y guión: Ángel Amigo.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 70 min.
Género: Documental.
Producción: Juan Luis Ezkurra.
Música: Álvaro Fernández Gaviria.

Verano de 2007, el velero «Urdaneta» navega por aguas del Golfo de Bizkaia. A bordo de la embarcación se ha puesto en marcha una experiencia de reinserción de jóvenes problemáticos en cuyo tratamiento se incluye el mar como terapia. A lo largo del documental, los propios jóvenes, la tripulación y el equipo directivo y de terapeutas desgranan los sentimientos y experiencias surgidas de una convivencia forzada tan gratificante como, a veces, insoportable.

URANYA

Dirección y guión: Costas Kapakas.
Países: Grecia e Italia.
Año: 2006.
Duración: 95 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Maria Grazia Cucinotta (Uranya), Aris Tsapis (Aquiles), Andreas Kyriakakis (Thomas), Nikos Vassilikiotis (Fanourios), Yorgos Liatis (Hércules), Michalis Tsirakis (Fotis), Dimitris Piatas (policía), Taxiarchis Chanos (Alekos), Fontini Baxevani (Kalliopi), Dina Michailidou (Eugene).
Producción: Haris Padouvas, Despina Mouzaki y Dionyssis Samiotis.
Música: Panayotis Kalantzopoulos.
Fotografía: Stefano Falivene.
Montaje: Giorgos Mavropsaridis.

Verano de 1969 en una aldea griega. Cinco adolescentes impacientes por descubrir el amor y el mundo entero. Uranya (Maria Grazia Cucinotta), una hermosa mujer, vive en las afueras de la aldea en una casa junto al mar. Su casa es bien conocida por todos los varones del lugar. Los jóvenes hacen un juramento común: ahorrar bastante dinero con el fin de visitar a Uranya e iniciarse en los misterios del amor. Al mismo tiempo, Grecia se encuentra en plena dictadura militar y su opresión se siente en todos los rincones del país.

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (Journey to the center of the Earth)

Dirección: Eric Brevig.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Aventuras, fantástico.
Intérpretes: Brendan Fraser (Trevor Anderson), Josh Hutcherson (Sean Anderson), Anita Briem (Hannah), Seth Meyers (profesor Alan Kitzens), Jean-Michell Paré (Max Anderson), Jane Wheeler (Elizabeth), Frank Fontaine (hombre mayor), Giancarlo Caltabiano (Leonard), Kaniehtiio Horn (chica Gum-Chewing).
Guión: Michael Weiss, Jennifer Flackett y Mark Levin; basado en la novela «Viaje al centro de la Tierra» de Julio Verne.
Producción: Charlotte Huggins y Beau Flynn.
Música: Andrew Lockington.
Fotografía: Chuck Schuman.

Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es cada vez más intensa, por lo que deberán encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: La Butaca

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...