miércoles, abril 24, 2024

Estrenos del 8 de Agosto de 2008

Aunque fuera el miercoles el día oficial de su estreno, queda claro que el estreno de la semana, y que en breve os ofreceremos su crítica, ha sido Wall-E. La última película de Pixar que tanto ha dado que hablar, que tantas entradas en el Blog hemos dedicado, y que tanto se oye el rumor de Oscar…ya está aquí. Por lo demás dia tranquilo de estrenos con la última película de Liam Nelson ejerciendo de papel típico de Steven Segal en Venganza y la última película de Hayden Christensen para quitarse su rol de Anakin, en Aprendiz de Caballero.

APRENDIZ DE CABALLERO (Virgin territory)

Dirección y guión: David Leland.
País: Reino Unido, Italia, Francia y Luxemburgo.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Drama, comedia, romance.
Intérpretes: Hayden Christensen (Lorenzo de Lamberti), Mischa Barton (Pampinea Anastagi), Tim Roth (Gerbino de la Ratta), Craig Parkinson (Tindaro), Rosalind Halstead (Filomena), Kate Groombridge (Elissa), Chris Egan (Dioneo), Ryan Cartwright (Ghino), Matthew Rhys (conde Dzerzhinsky), Rupert Friend (Alessandro), Nigel Planer (Bruno).
Música: Ilan Eshkeri.
Fotografía: Ben Davis.

«Aprendiz de caballero» es una gran aventura épica ambientada en la Florencia del siglo XIV, momento en el que la ciudad se vio asolada por la Peste Negra. En ella habita Lorenzo de Lamberti (Hayden Christensen), un joven inocente y amante de las aventuras, que se ve atrapado por el rico Gerbino de la Ratta (Tim Roth). El asesinato pasa por ser uno de los recursos habituales de Gerbino y Lorenzo pasa a convertirse en uno de sus objetivos prioritarios, por lo que se ve obligado a huir a un convento cercano. Pampinea Anastagi (Mischa Barton) es la única hija de una rica y respetada familia florentina. A la muerte de sus padres a causa de la peste, Gerbino de la Ratta amenaza a la joven con confiscar sus bienes para pagar las deudas que contrajo su padre, a no ser que acepte casarse con él. Pampinea abandona Florencia y se embarca en una serie de aventuras que le llevan a retirarse a un convento donde conocerá al joven Lorenzo.

CINTURÓN ROJO (Redbelt)

Dirección y guión: David Mamet.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 99 min.
Género: Drama, acción.
Intérpretes: Chiwetel Ejiofor (Mike Terry), Alice Braga (Sondra Terry), Emily Mortimer (Laura Black), Tim Allen (Chet Frank), Joe Mantegna (Jerry Weiss), Rodrigo Santoro (Bruno Silva), Max Martini (Joe Collins), Ricky Jay (Marty Brown), Rebecca Pidgeon (Zena Frank), Randy Couture (Dylan Flynn).
Música: Stephen Endelman.
Fotografía: Robert Elswit.

Mike Terry (Chiwetel Ejiofor) es el instructor jefe de la Academia de Jiu-Jitsu Southside. A pesar de su calidad como luchador, rechaza participar en competiciones profesionales. En su lugar, se dedica a entrenar a futuros guardaespaldas, policías y soldados en el arte de la autodefensa. Pero todo cambia una noche en la que Mike salva de una brutal paliza a Chet Frank (Tim Allen), una famosa estrella del cine de acción. Este acontecimiento lo lanza al mundo del cine, donde su destino le conducirá a aquello que siempre había dejado de lado: un campeonato de lucha.

GENTE POCO CORRIENTE (Fierce people)

Dirección: Griffin Dunne.
Países: USA y Canadá.
Año: 2005.
Duración: 107 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Diane Lane (Liz Earl), Anton Yelchin (Finn Earl), Donald Sutherland (Ogden C. Osborne), Kristen Stewart (Maya), Elizabeth Perkins (Sra. Langley), Chris Evans (Bryce), Paz de la Huerta (Jilly), Blu Mankuma (Gates), Christopher Shyer (Dr. Leffler), Garry Chalk (McCallum).
Música: Nick Laird-Clowes.
Fotografía: William Rexer.

Cuando Finn (Anton Yelchin), un joven de 16 años, es detenido mientras compraba cocaína para su madre Liz (Diane Lane), toxicómana, se vienen abajo sus planes para pasar el verano fuera de Nueva York con su padre, antropólogo, estudiando a la tribu Ishkanani en la selva. En el intento de enderezar tanto su vida como la de su hijo, Liz se muda con él a la casa de campo de una finca rural propiedad de su rico protector y amante, el Sr. Osborne (Donald Sutherland). Finn se introduce de inmediato en la «tribu» de los adinerados socios del club de campo que habitan en su nuevo hogar. No tardará mucho en salir con la nieta del Sr. Osborne, Maya (Kristen Stewart), y en hacerse gran amigo de Bryce (Chris Evans), el hermano de ésta. El chico se adapta rápidamente a su nueva vida de ropa cara, automóviles, caballos, sexo y drogas. Liz comienza a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y a convertirse en una madre cariñosa que se esfuerza por corregir sus errores y recuperar el amor y la confianza de Finn. Desafortunadamente, las cosas comienzan a descontrolarse y el muchacho empieza a ver que la riqueza y las amistades adquiridas tienen un precio.

JIRAFAS (Girafot)

Dirección y guión: Tzahi Grad.
País: Israel.
Año: 2001.
Duración: 115 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Meital Dohan (Efrat), Liat Glick (Daphna Melamed Avni), Tinkerbell (Abigail Beck), Micha Selektar (Avner Fucks), Gal Zeid (Danny Birenboim), Elisheva Michaeli (Sra. Namir), Avraham Selekter (taxista), Modi Bar-On (Micha), Yaron Motola (Shimi), Sharon Malki (mujer ciega).
Música: Israel Bright.
Fotografía: Giora Bejach.

Tres jóvenes mujeres que viven en el mismo edificio en Tel Aviv (Israel) verán cómo sus destinos se entrelazan. Abigail (Tinkerbell), una reportera, se sube al coche que debía recoger a Daphna (Liat Glick) para llevarla a un rodaje. A su vez, Daphna, la actriz, se sube al coche de Avner (Micha Selekter), la cita a ciegas de Efrat (Meital Dohan). Efrat, una secretaria, se queda a solas y camina sin rumbo por las calles de la ciudad. Estos errores crearán una serie de eventos dramáticos que les llevarán hasta un trágico suceso que cambiará la vida de los involucrados.

PEREGRINOS (Saint-Jacques… La Mecque)

Dirección y guión: Coline Serreau.
País: Francia.
Año: 2005.
Duración: 110 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Marie Bunel (Mathilde), Artus de Penguern (Pierre), Jean-Pierre Darroussin (Claude), Pascal Légitimus (Guy), Muriel Robin (Clara), Marie Kremer (Camille), Flore Vannier-Moreau (Elsa), Aymen Saïdi (Ramzi), Nicolas Cazalé (Saïd).
Producción: Charles Gassot y Jacques Hinstin.
Música: Madeleine Besson, Sylvain Dubrez y Hugues Le Bars.

A la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie desde Le Puy-en-Velay (Francia) hasta Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Se reúnen con el guía en Le Puy-en-Velay, donde descubren que irán con un grupo de otras seis personas. El camino es largo hasta Santiago de Compostela, y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes, asistimos a los percances, enfados, amoríos, fantasías y vivencias de estos nueve personajes.

VENGANZA (Taken)

Dirección: Pierre Morel.
País: Francia.
Año: 2008.
Duración: 93 min.
Género: Thriller, acción.
Intérpretes: Liam Neeson (Bryan), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Xander Berkeley (Stuart), Leland Orser (Sam), Jon Gries (Casey), David Warshofsky (Bernie), Katie Cassidy (Amanda), Holly Valance (Sheerah), Nathan Rippy (Victor).
Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen.
Música: Nathaniel Mechaly.
Fotografía: Michel Abramowicz.

¿Qué puede ser peor para un padre que escuchar impotente el secuestro de su hija desde el otro lado del teléfono? Ésta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan (Liam Neeson), un ex agente secreto de los E.E.U.U. que sólo tiene unas horas para rescatarla de una temible banda especializada en la venta de jovencitas.

WALL·E (BATALLÓN DE LIMPIEZA)

Dirección: Andrew Stanton.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 98 min.
Género: Animación, comedia, ciencia-ficción.
Guión: Andrew Stanton y Jim Reardon; basado en un argumento de Andrew Stanton y Pete Docter.
Música: Thomas Newman.
Estreno en España: 6 Agosto 2008.

¿Qué ocurriría si la humanidad debiera abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar el último robot? Tras setecientos solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido, esto es, limpiar el planeta, WALL•E descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVA.

Fuente: La Butaca

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...