Estreno interesante de la semana: ‘Soy un cyborg’

Este viernes se estrena en los cines de toda España (o eso esperamos) la película Soy un Cyborg (Im a cyborg, but that’s ok), dirigida por nuestro querido director Park Chan-Wook.

El disector nos tiene acostumbrados a su violencia explícita, gracias a una trilogía de la violencia que abarca Sympathy for Mr. Vengeance, Old Boy y Sympathy for Lady Vengeance, pero para la ocasión, y junto a su coguionista Chung Seo-Kyung nos sorprende con una película que deja de lado las escenas desgarradoras, violentas y profundas para lograr una película colorista, con grandes dosis de acción y momentos de emoción y emotividad, con un toque de humor en lo que para él se supone es el retrato de un adolescente que duda de su humanidad y cree no ser de carne y hueso.

La película nos cuenta como un joven es ingresado en un hospital psiquiátrico porque cree que es un cyborg. Allí dejará de tomar todo alimento normal, para alimentarse de pilas, baterías… hasta que se encuentra con un joven oculto tras una mascara, lo que cambiará su estancia en el hospital.

La película se hizo con el Premio al mejor Guión en la sección Oficial Fantàstic de Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges para los amigos, 2007.

Esperamos con ansia el estreno de una de las películas de la temporada dentro de los círculos del cine oriental y en especial de este director, que para muchos se ha logrado meter en el circulo de cine de culto.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “Estreno interesante de la semana: ‘Soy un cyborg’

  • el 15 julio, 2008 a las 14:11
    Permalink

    A ver si es verdad que se estrena, sería una noticia de puta madre, porque intentar ver algo de cine asiático en este pais es toda una odisea!
    Yo tambien tengo un blog relacionado con el cine, sobre todo oriental, aqui te dejo la dirección por si te quieres pasar!Un saludo!

    http://www.elblogdekikujiro.blogspot.com

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.