China demanda cambios en ‘La Momia 3’

Aún está sin confirmar el estreno de la última parte de La Momia en China, y es que sabemos los problemas de muchas películas para estrenarse en este país por la censura pertinente. Para evitar la perdida de recaudación por no legar a las pantallas, Universal tiene que cortar algunas partes del metraje, aunque no sabemos a ciencia cierta que partes serían, pero se puede suponer que tiene relación con la aparición de fantasmas en la película.

Universal a admitido tener que hacer una película menos política y más centrada en la fantasía que en la historia real, aunque ya sabemos que para Historia tenemos a Indy (bueno, excepto en la última parte de la saga), y para fantasía vamos a ver La Momia. Un responsable de Universal ha admitido que no se han encontrado con obstáculos para limpiar el film para su emisión en China, y que si preven su estreno allí.

La película ha supuesto un coste de 145 millones de dólares, y una parte de la inversión esperan recuperarla en el mercado chino, donde al centrarse parte de la Historia, si que creen pueda dar buenos resultados.

La producción de la película supuso 3 meses de grabación en China, una replica de la Gran Muralla construida para la ocasión y la compra de armamento de los guerreros de terracota para traer de nuevo a la vida la lucha por su emperador inmortal, interpretado por Jet Li. Normalmente este es el tema tabú en China, como hemos comentado, pues los fantasmas no deben ser tomados como fantasía o sueños.

La sensibilidad china está a flor de piel tras el estreno de Kung Fu Panda, donde también hablan sobre sus iconos populares, y han roto los records de taquilla con una producción animada. confiemos puedan disfrutar de la tercera parte de la saga, La Momia: la tumba del emperador dragón en China.

Fuente: Variety

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *