jueves, marzo 28, 2024

Kim Ki-Duk y su ‘Aliento’

No, no nos referimos a que tenga mal aliento el gran director coreano, sino a su última película que ya tiene cartel oficial en español. De la mano de Golem, y tras el éxito cosechado en el Festival de cine asiático de Barcelona y en el Festival de Cannes, nos llega el día 4 de Julio la nueva película del director de las relaciones tortuosas por excelencia, Kim Ki-Duk, Aliento.

La película cuenta la relación entre un preso en el corredor de la muerte y una mujer infiel. Un frío día de invierno, después de enterarse de que su marido tiene a otra mujer, Yeon se dirige sin pensarlo hacia la cárcel donde está encerrado Jin. A pesar de no conocerle personalmente, las noticias de sus intentos de suicidio emitidas por televisión hacen que su subconsciente la empuje hacia él.
Jin no tiene visitas y, normalmente, rehusaría ver a un desconocido, pero al enterarse de que se trata de una mujer, acepta por curiosidad. Su primer encuentro no es fácil. Yeon le habla como si fueran amigos, pero Jin no se abre tan fácilmente.
Jin se queda sorprendido cuando Yeon vuelve. Pero esta vez, ella ha decorado la sala de visitas con ampliaciones de fotos primaverales y con flores de plástico. Le espera vestida con ropa primaveral y le canta una alegre canción de primavera. Cada vez que le visita, Yeon lleva las estaciones al preso.
Entretanto, Yeon le cuenta a su marido que también ve a alguien. Al principio, él no la cree, pero algo despierta sus sospechas. Por su lado, Jin empieza a aceptar a Yeon y a hablarle gracias a la devoción de la mujer, que aguanta estoicamente sus ataques de furia.


Aliento. Inhalar y exhalar… Respiración… A veces en la vida hay momentos difíciles en los que nos cuesta respirar. La condena a muerte es la ejecución legal del aliento. Pero aunque no estemos en el corredor de la muerte, no siempre respiramos libremente. El dolor puede ser aún mayor que la condena a muerte. Cuando la confianza desaparece… (Kim Ki-Duk en estado puro).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...