56 SEMINCI. Sección Oficial (corto): ‘Oedipus’ (‘Edipo’), una animada versión de la historia griega

Las críticas de David Pérez “Davicine”Oedipus (Edipo)

El director holandés Paul Driessen ha presentado en la 56 edición de la SEMINCI el cortometraje animado Oedipus (Edipo), un corto de animación poco depurada, con una trama enrevesada, y en el que, como acostumbra, deja claro que es un maestro del humor absurdo.
Este cortometraje se remonta a la famosa historia atormentada griego de Edipo. Para Edipo las mujeres son un enigma. ¿Por qué, precisamente ahora que el marido ya no es un obstáculo, su amante ha salido corriendo? Mantén la cabeza fría —piensa Edipo—. Intenta comprender… Y así, el joven y arrojado lechero se embarca en un viaje al interior de sí mismo: un proceso de autodescubrimiento y regresión en el que dará marcha atrás en el sendero de su vida.

Parodiando el mito griego, y uniendolo a un grupo de personajes animados, nos ofrecen una versión invertida y tragicómica de la historia clásica. El personaje regresa a los acontecimientos que le han llevado a donde está, repasando el misterio de la vida y las mujeres.
Un corto de claro argumento filosófico y líneas minimalistas, en la linea del director, que puede dejar frío a muchos, y que poco sorprende al final si analizamos realmente el nombre del propio corto.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *