Vértice 360 ha anunciado que La última reina, la nueva película de terror psicológico ambientada en la corte Tudor, dirigida por Karim Aïnouz (The Silver Cliff, Invisible Life) llegará a los cines españoles el próximo 21 de febrero.
La última reina es una historia de terror psicológico ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey Enrique VIII de Inglaterra contada desde el punto de vista de la reina Catalina Parr, la sexta y última esposa de Enrique y la única que evitó el destierro o la muerte.
La película está protagonizada por Alicia Vikander (Tomb Raider, Ex Machina, Anna Karenina) en el papel de Catalina y Jude Law (Sherlock Holmes, Animales fantásticos, El gran hotel Budapest) como el tiránico Enrique VIII. La última reina es el primer largometraje en inglés del director brasileño Karim Aïnouz.
En palabras del director:
La última reina se presenta como una reinvención de la película de época y narra los hechos desde el punto de vista de un personaje muy subrepresentado en la historia de Inglaterra, Catalina Parr, la última esposa de Enrique VIII, reina consorte de Inglaterra e Irlanda y responsable de la reconciliación entre Enrique y su hija María, quien más tarde sería la primera soberana de Inglaterra por derecho propio, María I.
La película ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2023, convirtiendo así a su director, el brasileño Karim Aïnouz, en el único representante de Latinoamérica en competir por la Palma de Oro en la 76ª edición del festival.
El guion, a cargo de las hermanas Henrietta y Jessica Ashworth (Tell It To The Bees, Night Bus), está basado en la novela histórica «Queen’s Gambit» de Elizabeth Fremantle, primera novela de la autora y entrega inicial de la Trilogía Tudor, en la que, a través de los ojos de Catalina y su joven doncella, cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes y sus vivencias en una época aterradora y turbulenta.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.