El primer fin de semana de la VII edición del Festival Internacional de Cine de Almagro ha arrojado un balance muy positivo al registrar dos completos, tanto el viernes 2 de agosto en la proyección pública de la película Ocho apellidos marroquís, en la Plaza mayor de Almagro, como el sábado 3 de agosto, que congregó a 800 personas en el patio de butacas del salón de actos del Hospital de San Juan para disfrutar de la proyección de Tu madre o la mía: guerra de suegras, con la presencia de los actores Antonio Meléndez Peso y Carlos Olalla.
El enorme éxito de público del festival ha convertido a la ciudad en uno de los epicentros de la cultura regional el pasado fin de semana, validando el gran trabajo desplegado por todo el equipo del mismo, que cada año lucha por democratizar la cultura en el medio rural.
Marko Montana, director del festival, ha comentado:
Esta edición que comienza hoy, no es una edición más, sino el resultado de siete años de trabajo para crear un lugar diferente y único en Almagro, donde unir al público con el cine. Estamos muy satisfechos de poder celebrar nuestra inclusión de largometrajes en la programación con este estreno, acompañados por parte de su elenco, y una sala totalmente completa, unos resultados que reafirman las decisiones tomadas de vista a esta edición y al futuro del festival.
Os recordamos que hasta el 11 de agosto tendrá lugar esta VII edición del Festival Internacional de Cine de Almagro, cuya programación completa tenéis aquí.