viernes, mayo 23, 2025

Comienza el desarrollo de ‘Lo que sus ojos esconden‘, película basada en crímenes reales

N&L Films y La Canica Films han comunicado el comienzo de desarrollo del largometraje Lo que sus ojos esconden. El director y guionista Lluís Quílez (Bajocero, Mano de Hierro), llevará a cabo el guion del proyecto junto a Fernando Navarro; los productores a cargo serán Juan Mayne (Mala influencia, Nowhere) y Beatriz Bodegas (Tarde para la ira, Buscando a Coque).

Entre agosto de 1989 y abril de 1996, una decena de prostitutas fueron halladas muertas completamente desnudas, en los barrancos, zonas escarpadas o arcenes de las carreteras en la provincia de Almería (España). Todas las víctimas respondían a un perfil y patrones similares. Esta es la historia de la investigación del que fue denominado “el psicópata del zapillo”, un brutal criminal del que jamás se logró descubrir su identidad.

Según el co-guionista y director de Lo que sus ojos esconden:

La película tratará el tema de la obsesión de aquellos personajes que gastan años de vida en buscar a un asesino que podría ser cualquiera y al que finalmente no pueden identificar.

El título hace referencia a que cualquiera podría ser el asesino. Muy posiblemente nuestros protagonistas se habrán cruzado con él o le habrán mirado a los ojos, pero éste ha sido capaz de esconder su condición y salir indemne. Los ojos son el espejo del alma y supuestamente a través de sus ojos deberíamos poder identificar a alguien tan oscuro como este asesino pero sin embargo él fue capaz de esconder su verdadera naturaleza a todo el mundo que le rodeó.

Juan Mayne ha añadido:

Tuve la oportunidad de conocer a Lluís cuando trabajamos juntos en Bajocero y desde aquel momento supe que quería volver a trabajar con él. Elegimos esta historia porque aún no se ha hecho una película en España sobre un asesino en serie basada en hechos reales, y el caso del psicópata del Zapillo es fascinante: comenzó a matar en el año del centenario del primer asesinato de Jack El Destripador, entre otros datos curiosos. La mirada única de Lluís va a dotar a esta película de un punto de vista muy específico que estamos seguros deleitará a la crítica y al público por igual, más en estos tiempos en que las historias basadas en crímenes reales están acaparando la atención de las audiencias alrededor del mundo.

Beatriz Bodegas ha dicho:

Juan se puso en contacto conmigo para hablarme de este proyecto y sabiendo que producía él y Lluís podía desarrollar y dirigir, no dudé en sumarme. Lluìs Quílez es un director solvente, con una mirada diferente y un mundo visual que me interesa muchísimo. Juan, por su parte, es un productor creativo con una sensibilidad y experiencia que hace que la película crezca con su participación.


Descubre más desde No es cine todo lo que reluce

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 23 de mayo de 2025

Hoy, 23 de mayo de 2025, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Misión imposible: Sentencia final, la...