sábado, julio 6, 2024

Crítica de ‘The Acolyte’: Creando Universo Star Wars más allá de la nostalgia

The Acolyte

The Acolyte nos adentra en una época oscura de la galaxia, cien años antes de la caída de la República y el ascenso del Imperio. Una joven Padawan, Aayla Secura (Amandla Stenberg), debe abandonar su vida en el Templo Jedi para investigar una serie de asesinatos que amenazan con desestabilizar la frágil paz. Junto a su mentor, el Maestro Jedi Quinlan Vos (Lee Jung-jae), Aayla se verá envuelta en una conspiración que la llevará a los rincones más oscuros de la Fuerza y la confrontará con el lado oscuro como nunca antes se ha visto en Star Wars.

En su reparto vemos a Amandla Stenberg (Aayla Secura), Lee Jung-jae (Quinlan Vos), Dafne Keen (Mirilla), Sophia Brown (Loden), Dean-Charles Chapman (Corvax), Emmanuel Lewis (Jedi de la Alta República), Margarita Young (Jedi de la Alta República), Charlie Barnett (Jedi de la Alta República), Naomi Scott (Jedi de la Alta República), Bonnie Piesse (Jedi de la Alta República), Amita Suman (Jedi de la Alta República), Richard Madden (Jedi de la Alta República), Joonas Suotamo (Chewbacca), Mary Elizabeth Winstead (Jedi de la Alta República) y Liam Neeson (voz de Qui-Gon Jinn). The Acolyte se estrena en Disney Plus el 5 de junio de 2024.

Relación con la saga de Star Wars

The Acolyte se sitúa en la Alta República, una época poco explorada en la galaxia de Star Wars. La serie explora los orígenes de la Orden Sith y cómo el lado oscuro comenzó a corromper a los Jedi. Se espera que la serie tenga un impacto significativo en la comprensión general de la saga Star Wars y conecte con eventos y personajes de otras películas y series.

Serie oscura de alto nivel

The Acolyte cuenta con una producción de alto nivel, con efectos visuales impresionantes y buena coreografía de las escenas de acción. En particular, los enfrentamientos de los Jedi son atractivos y novedosos, y muestran lados intrigantes de la fuerza. La música, compuesta por Lorne Balfe, es atmosférica y se usa para crear una tensión constante que acompaña a la perfección la narrativa.

La dirección de arte de The Acolyte es cuidadosa, tanto en la recreación de los interiores como en el diseño de los planetas. Varios aspectos están fuertemente inspirados en la trilogía original, como la manera en que los personajes viajan entre los planetas de manera instantánea y sin explicaciones, y la dirección de actores, que interpretan personajes míticos más que personas. Las citas de las trilogías son constantes y bien emplazadas, para gusto de los fans.

No obstante, The Acolyte va mucho más allá de la nostalgia, y explora nuevos aspectos del universo Star Wars. El tono general es oscuro y en ocasiones violento, quizás el producto más oscuro de la saga hasta la fecha. Me queda por comentar que esta crítica está basado en el visionado de solo dos capítulos, de los seis de la serie. Un visionado de toda la sería daría lugar a una crítica más completa.

En general, The Acolyte es una serie oscura e intrigante que explora un lado inexplorado de la galaxia de Star Wars. La serie tiene un ritmo trepidante, buena escenas de acción y efectos visuales impresionantes. Para los fans de Star Wars será algo nuevo y diferente y por su buena factura puede capturar nuevos fans.

Listado de episodios de The Acolyte

La serie tiene 6 capítulos de una hora aproximadamente de duración.

Capítulo 1

Aayla Secura, una Padawan Jedi prometedora, se ve envuelta en la investigación de una serie de asesinatos que azotan la galaxia. A medida que profundiza en el caso, Aayla descubre una conspiración que amenaza con desestabilizar la frágil paz de la República.

Capítulo 2

Aayla y su mentor, el Maestro Jedi Quinlan Vos, viajan a un planeta remoto para investigar una pista sobre los asesinatos. Allí, se encuentran con un grupo de individuos misteriosos que parecen estar conectados al lado oscuro de la Fuerza.

Capítulo 3

Aayla y Quinlan se ven obligados a huir de las fuerzas del lado oscuro. Mientras tanto, la conspiración que han descubierto comienza a extenderse por la galaxia, poniendo en peligro a la República.

Capítulo 4