martes, abril 30, 2024

Estrenos de cine de la semana: 5 de abril de 2024

Primer viernes de abril, y llega cargadito de estrenos variados para todos los públicos. Entre los estrenos de hoy, 5 de abril de 2024, nos encontramos películas comerciales como Freelance, animación para los más pequeño con Johnny Puff: Misión secreta, o terror de la mano de La primera profecía, entre otros.

Estrenos de cine de la semana: 5 de abril de 2024

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 5 de abril de 2024:

Animal/Humano

Título original: Animal/Humano
Año: 2023
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Alessandro Pugno
Guion: Natacha Kucic, Alessandro Pugno
Reparto: Guillermo Bedward, Donovan Raham, Antonio Estrada, Brontis Jodorowsky, Antonio Dechent, Juan Quiñones, Silvia Degrandi, Ian Caffo, Paola Sotgiu
Música: Giorgio Ferrero, Rodolfo Mongitore
Fotografía: Alberto D. Centeno
Género: Drama, Toros

En un universo tan complejo como el de la tauromaquia, el cineasta explora el crecimiento de dos personajes que pasan de la infancia a la adultez frente a los ojos del espectador: Matteo, un joven que sueña con ser torero profesional, y Fandango, un becerro que nace en un criadero de toros para competición. A pesar de transitar sus días en entornos muy diferentes, el paralelismo entre la vida de uno y otro está signado, al igual que sus respectivos destinos, desde el principio. Ambos fueron separados de sus familias a temprana edad y sufrieron las consecuencias físicas de una agotadora preparación. Matteo y Fandango se encontrarán, finalmente, en un mismo lugar: frente a frente en una plaza de toros.


Animalia

Título original: Animalia
Año: 2023
Duración: 95 min.
País: Marruecos
Dirección: Sofia Alaoui
Guion: Sofia Alaoui, Laurie Bost, Raphaëlle Valbrune-Desplechin
Reparto: Oumaïma Barid, Mehdi Dehbi, Fouad Oughaou, Oumaïma Oughaou, Souad Khouyi, Rajaa Essaaidi, Az Elarab Kaghat, Mohamed Lahbib, Mohamed Oughaou, Khadija Chatir, Bouchra Bouyes, Naouim Boujaber, Hsain Bellahcen
Música: Amin Bouhafa, Amin Bouhafa
Fotografía: Noé Bach
Género: Drama, Ciencia ficción, Intriga, Extraterrestres, Sobrenatural, Maternidad

La joven Itto (Oumaïma Barid) se encuentra en un estado bastante avanzado de su embarazo, adaptándose a la opulenta vida de su nueva familia que difiere de sus orígenes rurales humildes. Su marido Amine (Mehdi Dehbi) se encuentra de viaje de negocios cuando se declara un misterioso estado de emergencia en todo el pais. Itto se encuentra en una situación complicada, sin poder encontrar ayuda, mientras sucesos cada vez más extraños van sugiriendo la llegada de una presencia sobrenatural. Mientras busca incansablemente cómo regresar al lado de su esposo Amine, la joven encuentra de manera inesperada una vía de emancipación gracias a un nuevo orden mundial.


Freelance

Título original: Freelance
Año: 2023
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Pierre Morel
Guion: Jacob Lentz
Reparto: John Cena, Alison Brie, Juan Pablo Raba, Christian Slater, Alice Eve, Marton Csokas, Molly McCann, Daniel Toro, Sebastian Eslava, Roberto Cano, Julianne Alexander
Música: Geoff Zanelli, Elliot Leung
Fotografía: Thierry Arbogast
Género: Acción, Comedia

Años después de retirarse del ejército y formar una familia, un antiguo miembro de las fuerzas especiales está saturado por los pagos de la hipoteca y la monótona vida en los suburbios de dejar a los niños en el colegio y hacer barbacoas en el jardín. Su salida del retiro le lleva a aceptar un trabajo de seguridad, proporcionando protección a una periodista que tiene el peligroso encargo de entrevistar a un cruel dictador que puede o no haber ordenado un ataque contra él y sus hombres. El estallido de un golpe militar durante el transcurso de la entrevista obliga a que los tres intenten escapar por la selva, teniendo que sobrevivir a los elementos, a los militares e incluso a ellos mismos.


Johnny Puff: Misión secreta

Título original: Johnny Puff: Secret Mission
Año: 2024
Duración: 84 min.
País: España
Dirección: Néstor F. Dennis
Guion: Néstor F. Dennis
Música: Nemanja Mosurovic
Género: Animación, Comedia, Aventuras, Aves / Pájaros, Cine familiar

Taigasville, un pequeño pueblo en la costa del Ártico, está sumergido constantemente en la amenaza del malvado ingeniero Otto von Walrus, que pretende acabar con su ecosistema. Solo un nutrido grupo de amigos con características especiales y liderados por el carismático Johnny Puff, pueden hacerle frente.


La función

Título original: La función
Año: 2022
Duración: 95 min.
País: España
Dirección: José Gasset
Guion: José Gasset
Reparto: Luis Heras, Blanca Parés, Nuria Prims,
Fotografía: Adrián Corés del Río
Género: Drama

En un apartamento, un hombre cruza el umbral y se encuentra con una mujer que, de alguna manera, le resulta familiar. Las fronteras entre la ficción y la realidad se desvanecen en un entramado de emociones y posibilidades. La vida cotidiana y el anhelo de algo más se entrelazan en este espacio liminal. La película, como un espejo, reflexiona sobre los límites morales del espectáculo. En ese instante, la vida real se convierte en una representación artificiosa, y lo verdadero emerge. ¿Quiénes somos realmente? ¿Qué podemos ser? ¿Existe una segunda oportunidad para cambiar nuestro destino final? En este dispositivo aparentemente ficticio, se revelan las verdades vulnerables que laten en el corazón de la existencia.


La primera profecía

Título original: The First Omen
Año: 2024
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Arkasha Stevenson
Guion: Tim Smith, Arkasha Stevenson, Keith Thomas, Personajes: David Seltzer
Reparto: Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sônia Braga, Ralph Ineson, Bill Nighy, Mia McGovern Zaini, Andrea Arcangeli, Anton Alexander, Charles Dance, Ishtar Currie-Wilson, Maria Caballero, Sylvia Panacione, Mario Opinato
Música: Mark Korven
Fotografía: Aaron Morton
Género: Terror, Thriller, Thriller psicológico, Precuela

Tras hacer sus votos como monja, una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar su vida como religiosa al servicio a la Iglesia. Sin embargo, una vez allí se encuentra de frente con las tinieblas, lo que hará tambalear su propia fe y descubrirá una conspiración maligna que espera provocar la venida al mundo del mismísimo hijo de Satanás. Esta película se trata de la precuela de la exitosa cinta de 1976: La profecía. La trama explora los eventos previos al nacimiento de Damian.


Marilyn y las avispas

Título original: Marilyn y las avispas
Año: 2024
Duración: 106 min.
País: España
Dirección: Miguel Ángel Caro
Guion: Miguel Ángel Caro
Reparto: Sara Galisteo, Manel Torquet, Astrid Albornoz, Miguel Ángel Caro, Marc Castelo, Montse Clotet, Cristian Corral, Olga Corral, Frambel de Lemos, Lucia Jurjo, Aure Parrado, Lucía Segarra, Carmen Vilao, Joana Vilá
Música: Rafael Domínguez
Fotografía: Gemma Roges, Iñaki Gorraiz
Género: Drama, Cine dentro del cine

Sonya es una treintañera, que sueña con ser actriz. Cuando su vida se complica (la despiden del trabajo, rompe la amistad con una amiga y sufre una agresión sexual), da un giro al ser seleccionada para interpretar a Marilyn Monroe, en su última noche, para una obra de teatro. El director es un conocido dramaturgo y esta es una gran oportunidad para lograr alcanzar su sueño. Sonya, además, ha de lidiar con una fobia atroz a las avispas que le provocan terribles y constantes pesadillas. Por ello acude a terapia. Conforme va pasando el tiempo y va conociendo a fondo el mito de Hollywood, más se va dando cuenta de las muchas similitudes que ambas comparten. Sonya se va mimetizando con Marilyn a la vez que va entrando en su propio subconsciente, con la ayuda de la doctora Núñez, para lograr abrir la puerta de lo que la tiene atormentada.


Matusalén

Título original: Matusalén
Año: 2024
Duración: 119 min.
País: España
Dirección: David Galán Galindo
Guion: David Galán Galindo, Fernando Hernandez, María José Moreno
Reparto: Julián López, Miren Ibarguren, Antonio Resines, Raúl Cimas, Carlos Areces, Lucía de la Fuente, Elena de Lara, Jason Fernández, Jorge Sanz, María Barranco, Manuel Galiana, Adrián Lastra, Alberto San Juan
Música: Eric Cunningham, Javier Colmen
Fotografía: Jesús Haro
Género: Comedia, Musical, Colegios & Universidad

«El Alber» nunca llevo bien seguir el camino establecido por sus padres ni por la sociedad y por ello, su leva vital es: «Envejecer es inevitable, madurar es opcional». Ahora, a sus cuarenta y cuatro años se acaba de matricular en la universidad debido a una apuesta que hizo con su padre. El protagonista de Matusalén le ha dicho a su padre que si no aprueba la carrera dejará para siempre el mundo del rap. Una vez en la universidad se da cuenta de que en su vida la falta el amor al volverse a encontrar con Amaia, quien trabaja de locutora de radio y profesora en el centro.


Mayday Club

Título original: Northern Comfort
Año: 2023
Duración: 97 min.
País: Islandia
Dirección: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
Guion: Halldór Laxness Halldórsson, Tobias Munthe, Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
Reparto: Timothy Spall, Lydia Leonard, Ella Rumpf, Rob Delaney, Emun Elliott, Gina Bramhill, Sverrir Gudnason, Björn Hlynur Haraldsson, Simon Manyonda, Naveed Khan, Ahd Tamimi
Fotografía: Niels Thastum
Género: Comedia, Zonas frías/polares

Poca gente sabe que Sarah (Lydia Leonard) sufre un terrible miedo a volar. Pero cuando planea sus primeras grandes vacaciones con su nuevo novio, probablemente ya no podrá ocultar su miedo. Es entonces cuando decide apuntarse a un curso, que promete a todos los participantes que les curará el miedo a volar. Y mientras Sarah y los demás siguen aprendiendo la teoría en terreno seguro, todo parece ir bien. Pero la verdadera prueba está por llegar: el grupo debe embarcar en un avión con destino a Reikiavik. De repente, todo deja de ser tan relajado como en la teoría.


Mi camino interior

Título original: Sur les chemins noirs
Año: 2023
Duración: 94 min.
País: Francia
Dirección: Denis Imbert
Guion: Denis Imbert, Diastème, Novela: Sylvain Tesson
Reparto: Jean Dujardin, Jonathan Zaccaï, Joséphine Japy, Izia Higelin, Anny Duperey, Dylan Robert, Olivier Charasson, Lou Chauvain, Yves Servière, David Faure, Thomas Goisque, Bernard Le Gall, David Friszman
Música: Wouter Dewit
Fotografía: Magali Sylvestre de Sacy
Género: Drama, Basado en hechos reales

Pierre es un célebre escritor con una inclinación por las experiencias extremas y los viajes en solitario. Siempre ha hecho todo a su manera, cuando le convenía y con quien quería pero cada vez que las restricciones amenazaban su libertad, hacía lo que mejor sabe hacer: huir. Una tarde de borrachera, trepa por la fachada de un edificio y cae varios pisos. El accidente lo deja en coma profundo. Cuando sale de él, Pierre apenas puede mantenerse en pie. Y en contra de los consejos de todos, decide caminar solo por Francia, desde la Provenza hasta el Mont Saint Michel, a lo largo de senderos olvidados a través de algunas de las regiones más ásperas, inhóspitas y hermosas de Francia. Basado en hechos reales.


Mis ganas ganan, la historia de Elena Huelva

Título original: Mis ganas ganan, la historia de Elena Huelva
Año: 2024
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: José Luis Hernández Arango
Guion: José Luis Hernández Arango
Música: Miguel Rivera
Fotografía: Eduardo Sánchez Florido
Género: Documental, Enfermedad

Película documental que retrata la vida y el legado de Elena Huelva, una joven que revolucionó las redes sociales mostrando su lucha contra el cáncer. Más allá de dar visibilidad al sarcoma de Ewing, Elena enamoró a toda España con su sonrisa y su lema ‘Mis ganas ganan’. Consciente de su popularidad, se embarcó en una cruzada con un objetivo muy claro: concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer. El filme cuenta con el testimonio de su familia y amigas, especialmente de su hermana Emi Huelva. En el documental participan personajes públicos que rápidamente se sumaron a su causa y se enamoraron de Elena como Aitana, Eva González, Toñi Moreno, Valeria Castro, Tomás Páramo, Almudena Navalón o Manuel Carrasco.


Pájaros

Título original: Pájaros
Año: 2024
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Pau Durà
Guion: Pau Durà, Ana M. Peiró
Reparto: Luis Zahera, Javier Gutiérrez, Teresa Saponangelo, Edgar Moreno, Diana Cavallioti, Florin Kevorkian, Sophie Heideker, Denys Khabryk, Tina Silc
Música: Magalí Datzira
Fotografía: David Omedes
Género: Comedia, Drama, Road Movie, Aves / Pájaros

Colombo trabaja en un garaje 24 horas y complementa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario, un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Pero al llegar a su destino, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. Ocultando sus verdaderos motivos, emprenden un viaje que los llevará a conocerse mejor y enfrentarse a sí mismos.


Pequeñas cartas indiscretas

Título original: Wicked Little Letters
Año: 2023
Duración: 102 min.
País: Reino Unido
Dirección: Thea Sharrock
Guion: Jonny Sweet
Reparto: Olivia Colman, Jessie Buckley, Anjana Vasan, Timothy Spall, Joanna Scanlan, Hugh Skinner, Malachi Kirby, Gemma Jones, Eileen Atkins, Lolly Adefope, Alisha Weir, Grant Crookes, Jason Watkins, Paul Chahidi, Richard Gouldin, Adam Treasure
Fotografía: Ben Davis
Género: Comedia, Intriga, Drama, Basado en hechos reales, Comedia negra, Años 20

Años 20. En la ciudad costera de Littlehampton, la devota Edith Swan y otros habitantes de la localidad empiezan a recibir escandalosas cartas escritas con un lenguaje tan excéntrico como obsceno. Rápidamente las sospechas recaen sobre Rose Gooding, una vecina impetuosa que ve cómo su libertad y la custodia de su hija peligran debido a estas acusaciones. Mientras las cartas siguen asolando la población, la agente de policía Gladys Moss pondrá su ingenio a trabajar para resolver el misterio y atrapar al verdadero culpable de todo este embrollo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Karma Films

Ya termina el mes, pero antes de adentrarnos en mayo toca repasar los lanzamientos del mes de abril en DVD y Blu-ray de la...