martes, febrero 27, 2024

‘Matusalén’, la nueva comedia de David Galán Galindo, estrena tráiler

FYP Media estrenará el próximo 5 de abril Matusalén, una de las comedias más divertidas del año, y que está dirigida por David Galán Galindo, responsable de otras películas como Orígenes secretos o Gora Automatikoa, por la que fue nominado al Goya a la mejor película de animación en el año 2021.

Envejecer es inevitable, madurar es opcional. Esa es la máxima de El Álber, un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar «esa tontería del rap» para siempre. En la universidad, el Álber se reencuentra con Amaia, locutora de radio y profesora allí, y descubre que le faltaba algo muy importante en su vida: el amor.

Esta es la historia de un rapero cuarentón considerado un niño por sus padres y un abuelo por sus compañeros de clase. Le mandaron a la universidad para que cambiase, y fue él el que cambió a todos los demás. Es la historia de… Matusalén.

La película cuenta con un reparto de auténtico lujo, que reúne a cuatro generaciones de actores del cine español siguiendo el espíritu de comedias corales como las de José Luis Cuerda o las del cine de Berlanga: Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Antonio Resines, Carlos Areces, Lucía de la Fuente, Jason Fernández, Elena de Lara, Judith Fernández, María Barranco, Manuel Galiana, Adrián Lastra, Alberto San Juan, Roberto Álamo, Miguel Rellán y Emilio Buale; al que se añade la participación de Jorge Sanz, Alberto Casado, Rober Bodegas y Enrique Villén, un elenco de intérpretes que ponen cuerpo a esta historia sobre lo que significa madurar y sobre lo que significa luchar por tus sueños, tengas la edad que tengas.

Producción rodada completamente en Madrid y desarrollada por Vuelta a la universidad AIE, con la participación de TVE y con la colaboración de Amazon Prime, tiene en la selección musical uno de sus grandes valores. Su director, David Galán Galindo, le ha dado una gran importancia al hip-hop dentro de su filmografía. Es por lo que en el filme hay 9 canciones originales y 24 canciones más.

Julián López interpreta todos los raps que canta en la película, siempre al ritmo que propone Hazhe, uno de los grandes productores del género en nuestro país. También Adrián Lastra da réplica, en este caso pop, al héroe de la función, con el tema «Nunca te amé de verdad», producido por Pablo Cebrián y con las letras de Jorge Marazu.

David Galán Galindo atesora una dilatada carrera en el audiovisual, con numerosos créditos en cortometrajes, en televisión y en las artes escénicas. Matusalén es su confirmación dentro del panorama fílmico nacional.

Matusalén

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ estrena ‘Napoleón’, la épica película de Ridley Scott

Tras su aclamado paso por los cines de todo el mundo y sus nominaciones a los premios Oscar y BAFTA, Apple TV+ estrenará la...