domingo, abril 28, 2024

Tráiler y póster de ‘Ama Gloria’, de Marie Amachoukeli

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films Ama Gloria, dirigida por la directora y guionista francesa Marie Amachoukeli (que ganó la Cámara de Oro en Cannes con Mil noches y una boda, una película codirigida con otros dos cineastas).

Ama Gloria cuenta la historia de Cléo, una niña que tiene apenas seis años y ama profundamente a Gloria, su niñera que la ha criado desde que nació. Pero Gloria debe regresar urgentemente a Cabo Verde, donde están sus hijos. Antes de su partida, Cléo le pide que cumpla una promesa: volver a verla lo más pronto posible. Gloria la invita a visitar a su familia y su isla para pasar un último verano juntas.

Estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Ama Gloria es un dulce retrato de una relación entre una niña y su niñera. La película ha tenido un amplio recorrido por festivales de todo el mundo. La premiere nacional fue en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón. Después de su paso por la ciudad asturiana, la película se llevó una Mención Especial del Jurado Internacional en el Festival REC de Tarragona. También ha tenido su estreno al otro lado del charco en el Festival de Sundance.

La película está producida por Lilies Films, la productora detrás de películas de Céline Sciamma como Petit Maman, Retrato de una mujer en llamas, Tomboy o Girlhood.

Ama Gloria

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Póster de ‘Los indeseables’, nueva película del ascendente director francés Ladj Ly

La nueva película del ascendente director francés Ladj Ly, Los indeseables, llegará a los cines el próximo 21 de junio de la mano de...