sábado, abril 27, 2024

‘Man Ray. El regreso a la razón’: El surrealismo de Man Ray llega a Filmin

Filmin estrena el próximo viernes 22 de marzo Man Ray. El regreso a la razón, una compilación de cuatro piezas audiovisuales del artista estadounidense Man Ray (1890-1976), considerado uno de los grandes impulsores del dadaísmo y el surrealismo a principios del siglo XX.

Las cuatro obras han sido restauradas en 4K y pudieron verse por primera vez en la sección Cannes Classics del Festival de Cannes en 2023, coincidiendo con el centenario de la primera obra audiovisual del artista.

Las cuatro piezas que integran esta película son Le retour à la raison (1923), Emak Bakia (1926), L’étoile de mer (1928) y Les Mystères du château du Dé (1929). En ellas nos sumergiremos en el mundo onírico y surrealista del polifacético Man Ray, cuya obra fotográfica es seguramente más conocida, pero que también exploró con la imagen cinematográfica en un momento en que los artistas, desilusionados con los modos tradicionales de creación artística y moldeados por el trauma de la Primera Guerra Mundial junto con el surgimiento de una cultura mediática moderna, recurrieron a la experimentación como respuesta.

Man Ray. El regreso a la razón cuenta con una nueva banda sonora de la banda SQÜRL, integrada por el director de cine Jim Jarmusch y Carter Logan. SQÜRL nació en 2009 para componer la música original de la película Los límites del control, dirigida por el propio Jarmusch, y también ha creado las bandas sonoras de otros títulos del cineasta como Solo los amantes sobreviven (2013), Paterson (2016) y Los muertos no mueren (2019).

El pasado mes de octubre lanzaron «Silver Haze», su primer álbum de estudio. Jarmusch ha dicho:

Nos sentimos muy orgullosos de ser la banda sonora de Man Ray. Creo que, en última instancia, lo que intentamos hacer, y lo que hizo Man Ray, fue crear una especie de estado de éxtasis. Un lugar que existe en un pequeño espacio entre la conciencia y la inconsciencia, entre el sueño y la vigilia, y entre la realidad y el mundo surrealista.

Man Ray. El regreso a la razón

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La primera temporada de ‘Megaton Musashi’ llega a Crunchyroll

Producida en 2021, la primera temporada de Megaton Musashi ha llegado a Crunchyroll, justo cuando Megaton Musashi W: Wired se ha lanzado en Nintendo...