sábado, abril 27, 2024

Filmin estrena ‘Drifter’, película sobre el autodescubrimiento de un joven gay en Berlín

Filmin estrena en exclusiva, el próximo viernes 9 de febrero, Drifter, la ópera prima del director alemán Hannes Hirsch que se adentra en el proceso de autodescubrimiento de un joven gay de 22 años en medio de la frenética comunidad LGTBIQ+ de Berlín.

La película, que contiene escenas gráficas, casi documentales, de sexo y consumo de drogas, fue seleccionada en la sección Panorama de la Berlinale y tuvo su estreno español en la edición presencial del Atlàntida Mallorca Film Fest.

Drifter sigue a Moritz (Lorenz Hochhuth), un veinteañero que se muda a la capital alemana con su novio, Jonas (Gustav Schmidt). Moritz es el drifter (nómada en español) del título de la película, a quien su pareja abandona abruptamente tras ver que no comparten modos de vida. Mientras que nuestro protagonista busca una vida calmada y marcadamente heteronormativa, Jonas quiere descubrir la escena berlinesa en todo su esplendor –sexo, drogas, techno…–, al igual que, al parecer, el resto del colectivo LGTBIQ+ de la ciudad.

Es entonces cuando Moritz se lanza al estilo de vida que antes rechazaba, movido por la necesidad de pertenencia y comunidad, donde los excesos y el descontrol se vuelven habituales; también la soledad.

El director y coguionista Hannes Hirsch ha comentado:

Leí el artículo de Michael Hobbes sobre La epidemia de la soledad gay en las sociedades liberales, sobre cómo aún, especialmente los hombres gays cisgénero, sufren graves trastornos, como depresión, en las grandes capitales europeas. Quería saber el porqué.

A lo que el coguionista River Matzke añade:

Lo que me atrajo al proyecto fue lo realista y complejo que es, así como su acercamiento crítico a lo que significa ser un chico gay cis en la capital. Hemos trabajado sobre todo en los personajes, la trama y en la psicología de la vergüenza y la homofobia interiorizadas.

Sobre el mensaje de la película, los coguionistas coinciden:

No pretendíamos educar a la audiencia, pero sí que vieran una historia con la que sentirse identificados. Nuestras vidas no son más que un constante proceso que nunca termina; y estamos todos juntos en esto, así que más nos vale comprometernos con el viaje y con los demás.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...