miércoles, febrero 21, 2024

Estreno en cines de ‘La quimera’, Espiga de Plata en la SEMINCI 2023

El próximo día 12 de abril Elastica Films estrenará en las salas de cine de nuestro país La quimera, de la directora italiana Alice Rohrwacher.

Esta original, misteriosa y poética aventura rural tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Cannes y se alzó con la Espiga de Plata en la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid). Puedes leer nuestra crítica en este enlace.

La quimera cuenta con un reparto encabezado por Josh O’Connor, que interpreta a un arqueólogo involucrado en el tráfico clandestino de artefactos arqueológicos. Ambientada en la campiña toscana, completan el reparto Isabella Rossellini y Alba Rohrwacher.

En su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes, La quimera fue calificada como la película más libre, imprevisible y misteriosa de toda la competición y un homenaje a los extraños personajes que poblaban el cine de Fellini.

Lo último de Rohrwacher celebró su premier en España en la Sección Oficial de la SEMINCI, conquistando la Espiga de Plata del festival gracias a su frescura, lirismo y encanto.

Considerada por muchos la heredera del neorrealismo italiano, Rohrwacher nos invita con La quimera, su cuarto largometraje, a vivir una nueva fábula con toques mágicos y poéticos que nos traslada a la Italia rural de los años 80.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Operación Triunfo volverá con una nueva edición en Prime Video

Las plataformas no son solo el refugio de espectadores con ganas de ver películas y series, sino que cada vez más albergan contenido de...