sábado, abril 27, 2024

Berlinale presenta el estreno mundial de ‘Deprisa, deprisa’ en 4K

La película quinqui Deprisa, deprisa (1981) es la primera producción española en participar en Berlinale Classics, sección del Festival de Berlín que proyecta las restauraciones de alta calidad que se han hecho de las obras maestras del cine.

De esta forma, el certamen ha presentado hoy dentro de su programación el estreno mundial de la versión en 4K de este largometraje dirigido por Carlos Saura, y cuya remasterización ha sido realizada por la plataforma FlixOlé y la distribuidora Mercury Films.

La premier ha tenido lugar esta misma tarde en la Akademie der Künste (Hanseatenweg), y ha contado con la presencia de los hijos del cineasta, Antonio y Anna Saura. Además, no será la única ocasión de disfrutar de este título en Berlín, pues se celebrarán  dos proyecciones adicionales de esta renovada copia el miércoles 21 a las 12:30 horas en el Cinestar Cubix 6, y el domingo 25 a las 18:30 horas en Haus der Kulturen der Welt.

Para acompañar al encuentro cinematográfico, «La Residencia» ha creado un nuevo tráiler con imágenes de la versión restaurada del filme:

Además, también tenemos un nuevo póster que los miembros del proyecto creativo, integrado por David Rodríguez Losada y Jorge Luengo, han diseñado expresamente para la ocasión:

Berlinale presenta el 19 de febrero el estreno mundial de Deprisa, deprisa en 4K

La proyección de la copia en 4K en Berlín supone un reconocimiento al trabajo de restauración desarrollado por FlixOlé y Mercury Films. Una labor que se suma a las tareas desarrolladas por ambas entidades para la conservación y promoción del patrimonio audiovisual español, y que han permitido que los clásicos del país viajen por los principales festivales del mundo, entre los que se encuentran Cannes y Venecia. Berlinale celebra así su particular homenaje a Carlos Saura cuando se cumple un año de su fallecimiento, recordando la película por la que obtuvo el Oso de Oro: Deprisa, deprisa. Un retrato sobre la marginalidad juvenil en la España de comienzos de los años 80 que se convirtió en una obra maestra del conocido como cine quinqui y de la filmografía española.

Protagonizada por actores no profesionales que se interpretaban a sí mismos delante de la cámara, la película nos presenta a Pablo, Meca y Sebas, tres amigos que se dedican a robar coches y a atracar bancos. El primero de ellos se enamora de Ángela, una joven camarera de bar con la que comienza una relación. Ésta se unirá al grupo y participará en los asaltos para tener una vida como la del resto de la sociedad, la misma que los desprecia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...