martes, febrero 27, 2024

La película alemana ’Stella’ llegará a los cines a mediados de marzo

La película alemana Stella, dirigida por Kilian Riedhof, presentada internacionalmente en el Festival de Cine de Zurich y en el Festival de Cine de Göteborg, se estrenará en cines en España el próximo 15 de marzo de la mano de Twelve Oaks Pictures.

Stella, una joven judía alemana, crece en Berlín durante el régimen nazi. A pesar de todas las medidas represivas, sueña con una carrera como artista y cantante de jazz en Broadway. Cuando se ve obligada a pasar a la clandestinidad en febrero de 1943, su vida se convierte en una tragedia.

Capturada y torturada por la Gestapo, decide traicionar a su pueblo para salvarse a sí misma y a sus padres de la deportación a Auschwitz convirtiéndose en una «caza judíos”. En un mundo inmoral y sin reglas, aprende a proteger sus propios intereses en busca de su propia identidad.

Paula Beer, aclamada y respetada actriz alemana conocida por sus papeles en Frantz, (François Ozon, 2020) o Undine (Christian Petzold, 2023), da vida a Stella Goldschlag con una interpretación brillante cuyo mayor reto consistió en superar el rechazo que le inspiraba el personaje en un primer momento:

Fue la pasión de Stella por la música lo que me permitió acceder al personaje. Ella quería ir a Estados Unidos y convertirse en cantante de jazz y ese sueño le fue arrebatado. Esta es la historia de una joven que lucha por sobrevivir.

El personaje de Stella aspira no sólo a sobrevivir al régimen nazi, sino también a florecer y prosperar. No es fácil juzgarla. En palabras del director:

Más de una vez me encontré pensando que yo podría haber actuado como ella. Al final, es una película que plantea preguntas. ¿Qué harías tú si estuvieras en una situación así? ¿Qué harías si fueras joven y vivieras en una dictadura?

Guiados por Andreas Nachama, historiador alemán, publicista, rabino y antiguo director de la Fundación Topografía del Terror, los tres galardonados autores Jan Braren, Marc Blöbaum y Kilian Riedhof han conseguido crear una historia trepidante y accesible. Su guion se basa en una investigación meticulosa y detectivesca de los expedientes de los juicios del tribunal militar soviético en 1946 y de los procedimientos del tribunal regional Moabit de Berlín en 1957, así como en conversaciones con testigos de la época, expertos en historia judía, entrevistas e intercambios activos con expertos y asesores históricos.

Stella es un biopic de corte histórico que nos obliga a enfrentarnos al dilema de la traición y la supervivencia de una joven que en los años 40 luchaba por su identidad como mujer.

Stella

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ estrena ‘Napoleón’, la épica película de Ridley Scott

Tras su aclamado paso por los cines de todo el mundo y sus nominaciones a los premios Oscar y BAFTA, Apple TV+ estrenará la...