miércoles, febrero 21, 2024

Filmin confirma la fecha de estreno de la serie ‘East Side’

Filmin estrena el próximo 9 de enero, en exclusiva en España, la serie israelí East Side, un trepidante thriller basado en hechos reales que se inmiscuye en los submundos de Jerusalén donde la corrupción choca de frente con la ideología.

Se trata de la nueva serie del productor de la aclamada Shtisel, Abot Hameiri, y está protagonizada por Yehuda Levi, ganador a Mejor Actor en Series Mania por su papel en Fire Dance.

En esta ocasión, Levi interpreta a Momi, un exagente del Servicio Secreto convertido en mediador para los judíos que quieren ocupar los barrios palestinos del Este de Jerusalén. Momi se desplaza entre ambas comunidades con gran facilidad, pero cuando sus actos amenazan con posibles consecuencias devastadoras, el agente empieza a cuestionar sus valores.

La creadora y guionista Rubinstein-Nitsan ha comentado:

La trama está basada en la historia real del 140º patriarca ortodoxo griego de Jerusalén, quien fue acusado, en 2005, de vender tres propiedades del casco antiguo a Ateret Cohanim, una organización que quería que el barrio fuera mayoritariamente judío. Se trata de una ‘Tragedia griega’ de dimensiones colosales imposible de ignorar. Es un mundo fascinante.

Lejos de lo que uno pueda creer, la motivación del protagonista, Momi, no radica en pretextos ideológicos, sino que lo hace para sustentar a su hija Maya (Gefen Kaminer), quien padece un trastorno del espectro autista y a quien está criando solo.

Es la relación más profunda que una persona puede llegar a tener. La paternidad es en parte dolor y en parte complejidad.

Momi quiere alejarse de la mafia, pero antes necesita hacer una última y arriesgada venta para asegurar el futuro de su hija: un gran hotel que controla la entrada a la ciudad vieja de Jerusalén. Quién controle el hotel, controla la ciudad; pero el dueño, el patriarca ortodoxo, no está dispuesto a vender su propiedad.

East Side está formada por 10 episodios de 45 minutos y se podrá ver en exclusiva en Filmin a partir del 9 de enero.

East Side

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Operación Triunfo volverá con una nueva edición en Prime Video

Las plataformas no son solo el refugio de espectadores con ganas de ver películas y series, sino que cada vez más albergan contenido de...