sábado, abril 27, 2024

Filmin estrena ‘Los guardianes de la fórmula’, definida como la Oppenheimer serbia

Filmin estrena el próximo viernes 2 de febrero, en exclusiva en España, la película Los guardianes de la fórmula, que recoge los hechos y circunstancias reales en las que se realizó el primer trasplante de médula ósea en humanos.

En octubre de 1958, un grupo de jóvenes científicos comunistas que trabajan en un experimento secreto en el instituto nuclear estatal Vinča, cerca de Belgrado, son irradiados con una dosis letal de uranio. Para salvar sus vidas, son enviados a Francia, al Instituto Curie de París, donde el prestigioso doctor Georges Mathé ha estado investigando sobre la posibilidad del trasplante de médula ósea en humanos. Mathé, totalmente contrario a la energía nuclear, no parece simpatizar demasiado con sus nuevos pacientes, por lo que los verdaderos motivos que le llevan a aceptar el trabajo nunca son del todo nítidos.

Dirigida por Dragan Bjelogrlic, Los guardianes de la fórmula se basa en la novela «Slučaj Vinča», de Goran Milašinović, que recoge unos hechos poco abordados por la historiografía contemporánea que ocurrieron durante la Guerra Fría. La película se estrenó mundialmente en el Festival de Locarno, donde ganó dos premios: el Variety Piazza Grande y el Pardo Verde Ricola. También fue reconocida en el Festival de Sarajevo con el Premio del Público.

El director de la cinta ha comentado:

La Guerra Fría nunca acabó. El mundo está dividido ideológica y económicamente. Una vez más, estamos al borde de una gran guerra. Solo la humanidad y la empatía podrán salvarnos.

Bjelogrlic considera que la guerra en Ucrania ha hecho renacer el clima de tensión de la Guerra Fría en Europa, aunque él empezó a trabajar en el guion de la película mucho antes, hace siete años, cuando descubrió la novela de Milašinović.

Uno de los aspectos más llamativos de la película es su aspecto visual, que según el director, intenta recrear la estética del cine negro clásico de los años 50 y 60.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...