martes, febrero 20, 2024

Estreno de ‘Nuestro último baile’, debut en la distribución de Lazona

El sello de distribución de Lazona comienza su andadura con el lanzamiento de Nuestro último baile, película dirigida por Delphine Lehericey (El Horizonte) que llegará a las salas de cine el próximo 15 de marzo.

Germain, un jubilado de 75 años, intenta reconstruir su vida tras la pérdida repentina de su esposa. Su familia no se lo pone fácil y trata de sobreprotegerle con visitas inesperadas, llamadas incesantes y pilas de tuppers en la nevera… Aunque él tiene claro su objetivo: sin que ellos lo sepan, hará todo lo posible por cumplir una promesa que se hicieron hace tiempo y que le introducirá de lleno en un mundo que le es completamente ajeno, el de la danza.

Nuestro último baile está protagonizada por el ganador del César François Berléand. Además cuenta con la participación especial de la artista multidisciplinar La Ribot que, además de estar al mando de la coreografía, se estrena también como actriz.

Nuestro último baile ha comenzado con buen pie, cosechando el  Premio del Público en el Festival de cine de Locarno. Si bien la directora se ha centrado en el otro extremo de la vida, se ha servido de un personaje igualmente joven de espíritu: Germain, interpretado por el ganador del premio César François Berléand. Una excusa para dar un toque de atención, en un registro cómico, a todos esos adultos que tratan a sus mayores, independientes, autónomos, útiles, como adolescentes.

La película es una comedia vitalista que cuestiona el trato infantilizado que damos a nuestros mayores en forma de alegato en favor de la danza y la vida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Operación Triunfo volverá con una nueva edición en Prime Video

Las plataformas no son solo el refugio de espectadores con ganas de ver películas y series, sino que cada vez más albergan contenido de...