sábado, abril 27, 2024

Palmarés del 16º Festival de Cine Italiano de Madrid

Esta semana ha concluido el 16º Festival de Cine Italiano de Madrid, organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia, con la Ceremonia de Clausura y entrega de premios.

A lo largo de esta semana se ha proyectado una selección de 19 películas a concurso, inéditas en España e incluso muchas todavía sin estreno en Italia, con una programación variada y de altísima calidad, todas ellas en versión original subtitulada al español. El público ha llenado las salas del MK2 Cine Paz –para la programación a concurso-, del Instituto Italiano de Cultura de Madrid y la sala web del festival, permitiendo esta última que el cine italiano llegase a toda España.

En esta edición del Festival de Cine Italiano de Madrid ha aumentado el número de seguidores en un 78%, y Marialuisa Pappalardo, directora del Instituto Italiano de Cultura de Madrid, ha declarado:

Estoy muy orgullosa de los resultados que hemos conseguido con esta edición del Festival. Es un trabajo y esfuerzo realmente extraordinario, que el Instituto hace cada año para ofrecer una muestra del cine italiano contemporáneo para todo tipo de público, incluyendo también a los más pequeños. Seguimos dando espacio a nuevos talentos, apreciando los grandes maestros y, este año en particular, rindiendo homenaje a grandes personalidades de la cultura italiana. Agradecemos a nuestro público que cada año sigue creciendo y nos anima a trabajar cada vez con más ilusión.

El Premio al Mejor Cortometraje en esta edición del festival ha sido para Mi pequeño Chet Baker, de Mauro Díez Concari, “por el uso de las herramientas cinematográficas: la fotografía, la planificación, la banda sonora y el montaje que contribuyen a la creación de la historia”.

L’Avamposto, de Edoardo Morabito, se ha alzado con el Premio al Mejor Documental “por su contenido y relevancia en cuanto a su impacto social, cultural y emocional y por su estilo y enfoque”.

También se desveló el título del argumento ganador de la 8ª edición del Premio Solinas Italia-Spagna 2023, el concurso promovido por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid con el histórico Premio Solinas para fomentar la realización de coproducciones entre Italia, España y Latinoamérica. Tras evaluar 120 proyectos, el Premio para el mejor argumento en Ex Aequo ha sido para Tea (título original Sottobosco) de Maria Cristina Di Stefano y Matteo Calzolaio y Strade Interrotte (título original Rotte) de Valentina Morricone.

El Premio del Público de este año ha sido para la representante de Italia para los OScar 2024, Io Capitano (Yo Capitán) de Matteo Garrone, que ha obtenido por parte del público, la puntuación más alta de los últimos 10 años del Festival.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...