sábado, febrero 24, 2024

Emergente! Cine Lab cierra su séptima edición

El Foro de Desarrollo y Coproducción internacional de Cortometrajes Emergente! Cine Lab ha clausurado su séptima edición con la entrega de seis premios de más de 11.000€, tres en metálico y tres de desarrollo de proyecto, siendo el único foro y laboratorio de estas características que actualmente se celebra en nuestro país.

Los proyectos de cortometraje ganadores han sido: Primer Premio Talento para Backside Ollie de Bárbara Fernández Pérez; Segundo Premio Talento para El Norte de Cordelia Alegra; y Premio al Productor Emergente para Delirio de Carlos González Penagos. Y los tres premios para desarrollo de proyecto han sido: Premio Conexión EMERGENTE! España para Inseparables de Ainhoa Bolaños Alonso, Premio Conexión EMERGENTE! Latino también para Inseparables, y el Premio Conexión EMERGENTE! Europa para Delirio.

Emergente! Cine Lab es una apuesta por fomentar a España, y en concreto a Madrid, como espacio clave donde localizar e impulsar el crecimiento del talento de los profesionales emergentes del audiovisual en español de todo el mundo. Este año, además de proyectos de cortometraje de España, Argentina, Chile, Colombia y México, se ha abierto la convocatoria a cinco países hispanohablantes más en comparación con la pasada edición: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Perú y Uruguay.

Este evento ha contado, durante sus dos jornadas, con más de 300 acreditados y se han realizado más de 80 reuniones profesionales, organizadas para conectar al talento joven emergente con proyectos seleccionados con potenciales coproductores, financiadores y distribuidores nacionales e internacionales. Además, se celebraron cuatro mesas redondas donde, a través de la experiencia de profesionales del sector, se profundizó sobre el lugar actual de los cortometrajes en los cines y televisiones, su participación en los festivales de cine y los nuevos modelos de financiación.

En cuanto a los proyectos, en esta edición se han inscrito 220, un 30% más en comparación con la pasada edición, y entre todos ellos se seleccionaron 12 proyectos que fueron presentados en formato pitch ante un público profesional. Además, en esta edición se ha destacado la paridad ya que la mitad de los cortometrajes están dirigidos o producidos por mujeres.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...