sábado, abril 27, 2024

Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de ‘El otro lado’, una serie creada y protagonizada por Berto Romero

La nueva serie original Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat, creada y protagonizada por Berto Romero y dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, El otro lado, se ha presentado en el Festival de Sitges, donde han aprovechado para anunciar que se estrenará en Movistar Plus+ el jueves 23 de noviembre a ritmo de dos episodios semanales.

A la presentación en Sitges han acudido el creador y protagonista de la serie, Berto Romero; los directores, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro; y los actores Andreu Buenafuente y María Botto. Junto a ellos han estado Cristina Merino, Producción Propia de Movistar Plus+, Toni Carrizosa, Producción Ejecutiva de El Terrat,y Agustí Esteve, director ejecutivo de El Terrat.

En palabras de Berto Romero:

Se juntaron dos elementos: por un lado, la voluntad de hacer algo nuevo y por otro poder, por fin, escribir algo de lo que a mí me gusta. Tenía muchas ganas de realizar un cambio de registro, de tratar temas que a mí me interesan más como espectador desde siempre, de toda la vida, de terror y de fantástico. No tanta comedia ni autoficción.

Por su parte, Andreu Buenafuente ha comentado:

Berto me dijo: “tú confía en mí” y entonces me tiré de cabeza, pero no sabía muy bien a qué me estaba enfrentando.

En El otro lado, Nacho, periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años.

En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona, en la calle Cardenal Cardona, quizás el caso paranormal más importante de los últimos años. Nacho acude al piso de los fenómenos, donde viven Eva y Rubén, acompañado por el espíritu de su mentor, y ayudado por Juana, su mano derecha en su antiguo programa de radio.

Mientras Nacho desenreda el misterio de esa casa se enfrentará a un oscuro secreto de su pasado. Un secreto que le relaciona directamente con Gorka Romero, quien fue su compañero de investigaciones, y que ahora es el referente del periodismo del misterio en España.

Berto Romero encabeza el elenco principal de esta serie que completan Andreu Buenafuente, María Botto, Eva Ugarte, Nacho Vigalondo, Albert García, María Pascual y Hugo Morenilla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...